Línea 149 opción 2: ¿qué asistencia brinda la ANSV a las víctimas de siniestros viales?

La Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene operativa una línea de asistencia a las víctimas de siniestros viales. A través de ella se puede acceder a asesoramiento psicológico, jurídico, post hospitalario y servicios sociales. En 2024 ya se concretaron más de 4 mil comunicaciones. Red Federal de Asistencia que funciona las 24 horas

Actualidad05/09/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
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La Línea 149 opción 2, que gestiona la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), brinda asistencia a víctimas de siniestros viales y a sus familiares. A través de este canal se puede acceder a diversos tipos de asesoramiento, como psicológico, jurídico, post hospitalario y social, las 24 horas todos los días del año.

En lo que va del 2024, la Línea 149 concretó más de 4 mil comunicaciones desde distintos puntos del país. En agosto, sobre los llamados recibidos por víctimas y/o familiares, la asistencia legal fue el servicio más solicitado, seguido por la atención psicológica.
En todos los casos, este tipo de asistencia comienza a funcionar post siniestro vial. Es decir, en el momento del siniestro es necesario llamar al 911 para que asista a la emergencia.
 
¿Cómo acceder a los servicios que brinda la Red Federal de Asistencia?
 
Luego de ocurrido el siniestro vial, cuando la emergencia ya pasó, cualquier víctima y/o familiar puede comunicarse llamando a la Línea 149 y seleccionando la opción 2. Esta comunicación puede efectuarse en cualquier momento.

Por ejemplo, se puede solicitar asistencia por más que el siniestro haya ocurrido en años anteriores, no hay límite de tiempo para comunicarse.

Los especialistas que la conforman brindan asistencia jurídica integral y orientación vinculada a los derechos y procedimientos específicos.

Desde el área psicológica se brinda una contención inmediata y seguimiento a aquellas personas que, directa o indirectamente, estén afectadas por el siniestro vial.

Finalmente, desde el área social y post hospitalaria se orienta en relación con las prestaciones y gestiones sociales a las que la persona pueda acceder, así como también orientación sobre los servicios de rehabilitación, pedidos de prótesis y todo lo referido a las secuelas producidas por el hecho vial.

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