Alerta amarilla por tormenta de Santa Rosa para el sur de Santa Fe

Los departamentos de Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo, junto con otras localidades de la región, estarán bajo esta alerta de nivel amarillo. Se prevé que estas áreas se verán afectadas por precipitaciones abundantes, ráfagas de viento y tormentas eléctricas.

Clima29/08/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
tormenta
tormenta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes para este viernes 30 de agosto en el departamento de Rosario y una extensa zona del sur santafesino, el sudeste de Córdoba y el norte de Buenos Aires. Se prevé que estas áreas se verán afectadas por precipitaciones abundantes, ráfagas de viento y tormentas eléctricas.

Los departamentos de Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo, junto con otras localidades de la región, estarán bajo esta alerta de nivel amarillo, que indica que el fenómeno puede tener impacto en la vida cotidiana de la población. Se estiman precipitaciones acumuladas entre 30 y 45 milímetros, con la posibilidad de que algunos lugares superen estos valores. Las lluvias persistentes, de variada intensidad, podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

El SMN señala que las condiciones comenzarán a inestabilizarse en Rosario en los primeros minutos de este viernes. A la madrugada, se espera que el viento sople desde el este y que el cielo se cubra por completo. Las primeras lluvias llegarían en el inicio de la mañana.

Las tormentas más intensas están previstas para la tarde del viernes en Rosario y la región, con lluvias fuertes y ráfagas de viento provenientes del sudeste que persistirán hasta entrada la noche. Durante la mañana y la madrugada del sábado, las precipitaciones continuarán.

A partir del sábado, con la llegada del viento del sudoeste, se espera un descenso de la temperatura. El domingo, las condiciones meteorológicas mejorarán, con un clima soleado, fresco y con viento del sur.

Te puede interesar
Lo más visto