Tres años de prisión efectiva por robar a punta de pistola un comercio en Beltrán

El Juez Gazza condenó a Ariel Biancotti por el hecho de sustraer dinero mediante amenazas con un arma de fuego en un local comercial en inmediaciones de Rioja al 1300 de Fray Luis Beltrán.

Judiciales23/08/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Tribunales

Se condenó a Ariel Biancotti por el hecho de sustraer dinero mediante amenazas con un arma de fuego en un local comercial en inmediaciones de Rioja al 1300 de Fray Luis Beltrán.
 
En audiencia del día 23 de agosto de 2024 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa, convalidado por las partes, condenando a Ariel Biancotti a la pena de 3 años de prisión efectiva, revocando una condena de ejecución condicional, por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en carácter de autor y en grado de consumado.

La Fiscal Dra. Luisina Paponi le atribuyó el hecho de fecha 30 de abril de 2024, aproximadamente a las 20:30hs, cuando ingresó a un autoservicio ubicado en calle Rioja al 1300 de Fray Luis Beltran, tras extraer de entre sus prendas un arma de fuego y apuntar a la víctima, le sustrajo la suma de dinero en efectivo y se dio a la fuga. Siendo aprehendido en fecha 1 de mayo de 2024, aproximadamente a las 13:30hs, cuando fue reconocido como el autor del hecho mencionado.

Te puede interesar
Balacera Las Quintas

Condenaron a seis años de prisión a una pareja por tentativa de homicidio y amenazas calificadas en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales04/11/2025

El lunes 4 de noviembre de 2025, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el juez de Primera Instancia Dr. Juan Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, mediante el cual Susana Cáceres y Diego Garreta fueron condenados a 6 años de prisión efectiva por los delitos de amenazas calificadas, tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real y en carácter de coautores.

robo choferes de Uber

Tres meses de prisión para sujeto que robó a chofer de Uber

La Lupa Medios
Judiciales28/10/2025

La Fiscal Dra. Natalia Benvenuto le atribuyó el delito de robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en grado consumado y en calidad de autor. El Juez dispuso la prisión preventiva efectiva por 90 días.

Lo más visto
fiesta-casamiento

Eliminan el pago a SADAIC por música en fiestas privadas

La Lupa Medios
Nacional05/11/2025

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.

WhatsApp Image 2025-11-06 at 13.14.22

Puccini valoró el avance en la licitación de la hidrovía y la aprobación para el nuevo puerto en Timbúes: “Es la Santa Fe que mira al futuro”

La Lupa Medios
Provincial06/11/2025

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia lo dijo al encabezar la primera convocatoria a la Mesa de Cadena Productiva Naval y Logística, un espacio de articulación entre el sector público y privado para potenciar la industria naval, los puertos y los servicios logísticos. “Santa Fe ya cuenta con 30 puertos en sus 850 kilómetros de río y eso le da un diferencial único en el país”, sostuvo el funcionario”.