Amsafe rechazó la oferta provincial y van al paro la semana que viene

Los docentes nucleados en Amsafé rechazaron la propuesta salarial presentada por la provincia en paritarias y lanzaron un paro de 24 horas para el próximo miércoles 7 de agosto.

Gremiales02/08/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
IMG-20240802-WA0081

Esta tarde se conoció la decisión de los docentes ante el ofrecimiento provincial con respecto a la paritaria. Tras votarse en todas las escuelas del territorio provincial los maestros definieron un paro para el próximo miércoles 7 de agosto. 

Entre ayer y hoy los maestros votaron en las escuelas entre tres mociones de paro. Pero restaba saber qué se votaba en el resto de las seccionales de la provincia, a fin de conocer la decisión final del sindicato. 

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

En la mañana del  jueves 1° de agosto se realizó la Asamblea Departamental del Departamento San Lorenzo ante la nueva propuesta paritaria. 

Todas las mociones, que fueron votadas eran de rechazo a la propuesta:

- Rechazo y paro de 24 hs

- Rechazo y paro de 48 hs y 48 hs

- Rechazo y paro por 48 hs y 72 hs indeterminadas.

Ofrecimiento

Durante el encuentro del miércoles pasado, los funcionarios provinciales realizaron una propuesta salarial de un acuerdo trimestral del 9,95 % a concretarse con un 4,5 % en julio -tomando como base los haberes de junio y a efectivizarse por planilla complementaria en agosto-; 3 % en agosto, y 2,45 en septiembre.

WhatsApp Image 2024-07-31 at 17.20.08Provincia realizó una oferta salarial superadora para el sector docente

Te puede interesar
Lo más visto
PDI realizó diferentes allanamientos en Capitán Bermúdez

Desarticulan parte de una organización criminal que operaba en el Cordón Industrial: cuatro imputados y prisión preventiva para tres de ellos

La Lupa Medios
Judiciales15/11/2025

Durante dos jornadas de audiencia, la Justicia imputó a cuatro personas por integrar y colaborar con una asociación ilícita vinculada a extorsiones, tiroteos, homicidios, venta de drogas y ataques planificados en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Carcarañá. Tres de los acusados quedaron en prisión preventiva hasta febrero de 2026.