
El hecho ocurrió en la mañana del miércoles en avenida Uruguay al 2100. El hombre, de 39 años, llevaba una cuchilla de 30 centímetros entre sus prendas.
Así lo afirmó el subsecretario de Tecnología y Equipamiento de Santa Fe, Armando Faraoni. “Estimamos a fin de año poder incorporarlas”, aseguró.
Policiales30/07/2024
La Lupa Medios
Desde el Gobierno de Santa Fe confirmaron que se avanza en el proceso de incorporar las pistolas Taser a las fuerzas de seguridad santafesinas. Al respecto, el subsecretario de Tecnología y Equipamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, Armando Faraoni, afirmó que “nos han hecho demostraciones y estamos ya avanzando en lo administrativo, por lo cual si todo va de manera correcta estimamos a fin de año poder incorporarlas. Estamos pensando en unas 50 pistolas de manera inicial”.
Asimismo, el funcionario recordó que “el gobernador Maximiliano Pullaro cuando era Ministro de Seguridad estuvo de acuerdo en el uso gradual de esta arma en la fuerza, porque la verdad que no es necesario herir o utilizar un arma de fuego cuando es posible utilizar armas de menor letalidad”, y en ese sentido remarcó que las Taser “no son armas no letales, sino que son armas de menor letalidad porque el arma no letal no existe”.
Capacitación y buen uso
Faraoni detalló que “la Taser genera un arco electrovoltaico que hace pasar por el agresor 50.000 voltios de tensión pero con una intensidad de corriente muy baja de 2 miliamperios, por lo que no hay que asociar el voltaje a la letalidad. Se recomienda utilizar esta arma especialmente en aquellas personas que están con una psiquis alterada o con algún efecto de estupefacientes”.
Asimismo, el subsecretario de Tecnología y Equipamiento aseguró que habrá “capacitaciones y protocolos de utilización, además de que la pistola tiene instrumentos de auditoría tanto para el buen uso como para si hay alguna especie de abuso”. En ese sentido, describió que la pistola “tiene una caja negra donde queda almacenado el momento en que se desenfunda, la tensión de corriente que se dispara al agresor, la intensidad de corriente que circula, cómo impactaron los dardos, pero además de eso, el agente que porta tiene una bodycam en el pecho que siempre está grabando, lo que permite tener un registro fílmico del contexto en el cual el arma fue desenfundada” y sumó: “La body cam también se comunica con aquellos agentes que están alrededor de la persona que está utilizando el dispositivo y activa las cámaras corporales de los agentes que están cerca. Permite tener un registro fílmico desde varios ángulos de lo que ocurrió”.
Por último, Faraoni subrayó que el agente policial “portaría las dos armas, por eso la capacitación es fundamental, ya que las armas se portan del lado cruzado. El arma de fuego se porta del lado de su mano hábil y la Taser del otro lado. El policía verá en su protocolo del uso gradual de la fuerza qué arma usa. Por supuesto, lo ideal es arrancar de menor a mayor”, concluyó.

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles en avenida Uruguay al 2100. El hombre, de 39 años, llevaba una cuchilla de 30 centímetros entre sus prendas.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 5ª durante un patrullaje preventivo en la zona de Pte. Roca y Yapeyú. El aprehendido era requerido por la Justicia de Chaco.

Durante la noche del martes, alrededor de las 23:30, personal del Comando Radioeléctrico intervino ante un hecho de tentativa de robo en la intersección de calles Belgrano y Moreno, en la ciudad de Puerto General San Martín.

Un hombre de 40 años fue aprehendido este martes por la tarde en Puerto General San Martín, luego de ser denunciado por amenazas y por portar un arma blanca en la vía pública.

El hecho ocurrió este martes por la mañana en la zona de ruta A012 y Tilcara. La víctima, una mujer de 44 años, dio aviso a la policía y el sospechoso fue interceptado en Funes tras un operativo conjunto.

El hecho había ocurrido días atrás en una parroquia de la ciudad. La investigación se inició de oficio tras la sustracción del adorno ubicado sobre calle Sarmiento al 1200.

El procedimiento se realizó durante un patrullaje preventivo. Secuestraron dosis de una sustancia en polvo y una moto con el número de motor adulterado.

El procedimiento se realizó en la zona de Nicaragua y Uruguay, en Capitán Bermúdez. El aprehendido tenía cuatro registros de solicitud de captura vigentes emitidos por la Justicia Federal.

El elenco Kunta Pebracho presentará este domingo 21 de diciembre, a las 20, una adaptación de la emblemática obra de Jacobo Langsner. La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada.

La cantante sanlorencina formó parte de la instancia decisiva del certamen de Canal 9, que definió a Miguel Arruti como ganador del premio principal.

El programa provincial suma más de 30 mueblerías de toda la provincia con promociones especiales y planes de pago accesibles, con el objetivo de fortalecer la industria local y fomentar el consumo.

La medida fue dispuesta por la Justicia de San Lorenzo tras una audiencia imputativa realizada este 16 de diciembre. El material fue secuestrado en un automóvil estacionado en José Ingenieros al 1800.

El astro rosarino arribó pasadas las 10 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo en medio del entusiasmo de los fanáticos. Un operativo ordenado permitió que el paso de Lionel Messi y su familia fuera ágil, seguro y sin inconvenientes.