Un detenido por el homicidio del colectivero Marcos Daloia

Se trata de un joven de 19 años, quien se presentó este lunes en sede de la PDI tras difundirse su imagen a través de la Fiscalía. Fuentes oficiales indicaron que el sujeto se encuentra sindicado como coautor del homicidio de Marcos Daloia, colectivero de la línea K ocurrido el pasado 7 de marzo en Mendoza y México.

Judiciales29/07/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Balacera colectivero

Axel Ignacio H., de 19 años, se presentó este lunes en sede de PDI tras el pedido de colaboración difundido la semana pasada por el MPA. Está sindicado como coautor del crimen del chofer de la Línea K y será llevado en los próximos días a audiencia imputativa por el fiscal Saldutti.

En el marco de la causa que investiga el homicidio del colectivero Marcos Daloia, ocurrido el 7 de marzo pasado en la ciudad de Rosario, y tras conocerse el pedido de colaboración por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para dar con el paradero de los coautores del hecho, la Policía de Investigaciones (PDI) aprehendió este lunes a Axel Ignacio H., de 19 años, sospechado de ser la persona que acompañaba a José Mauricio Maturano en la motocicleta, en la que la que ambos circulaban por la zona de Mendoza y México.

Pasado el mediodía, el requerido se presentó en la sede de PDI. La semana pasada, el MPA había solicitado un pedido de colaboración para dar con su paradero al igual que el caso de Maturano, sindicados como cuautores del homicidio del colectivero Daloia cuando circulaba a bordo de un ómnibus de la Línea K por zona oeste de Rosario.

El fiscal Patricio Saldutti ordenó el traslado de Axel Ignacio H. a la sede de PDI y en los próximos días lo llevará a audiencia imputativa, en tanto que Maturano sigue con pedido de captura activo por el homicidio de Daloia.

Balacera colectiveroMurió el colectivero de la línea K atacado el jueves

Te puede interesar
PDI realizó diferentes allanamientos en Capitán Bermúdez

Desarticulan parte de una organización criminal que operaba en el Cordón Industrial: cuatro imputados y prisión preventiva para tres de ellos

La Lupa Medios
Judiciales15/11/2025

Durante dos jornadas de audiencia, la Justicia imputó a cuatro personas por integrar y colaborar con una asociación ilícita vinculada a extorsiones, tiroteos, homicidios, venta de drogas y ataques planificados en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Carcarañá. Tres de los acusados quedaron en prisión preventiva hasta febrero de 2026.

Scola

Un padre perderá su línea telefónica por acumular una importante deuda de cuota alimentaria

La Lupa Medios
Judiciales10/11/2025

La Justicia de Familia de San Lorenzo ordenó una serie de medidas estrictas contra un hombre que incumplió con el pago de la cuota alimentaria correspondiente a su hija menor de edad. Entre las disposiciones más destacadas, el tribunal determinó que el padre perderá su línea telefónica y no podrá solicitar otra hasta que regularice su situación. También se le prohibió salir del país y asistir a competencias automovilísticas en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Lo más visto