Un detenido por el homicidio del colectivero Marcos Daloia

Se trata de un joven de 19 años, quien se presentó este lunes en sede de la PDI tras difundirse su imagen a través de la Fiscalía. Fuentes oficiales indicaron que el sujeto se encuentra sindicado como coautor del homicidio de Marcos Daloia, colectivero de la línea K ocurrido el pasado 7 de marzo en Mendoza y México.

Judiciales29/07/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Balacera colectivero

Axel Ignacio H., de 19 años, se presentó este lunes en sede de PDI tras el pedido de colaboración difundido la semana pasada por el MPA. Está sindicado como coautor del crimen del chofer de la Línea K y será llevado en los próximos días a audiencia imputativa por el fiscal Saldutti.

En el marco de la causa que investiga el homicidio del colectivero Marcos Daloia, ocurrido el 7 de marzo pasado en la ciudad de Rosario, y tras conocerse el pedido de colaboración por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para dar con el paradero de los coautores del hecho, la Policía de Investigaciones (PDI) aprehendió este lunes a Axel Ignacio H., de 19 años, sospechado de ser la persona que acompañaba a José Mauricio Maturano en la motocicleta, en la que la que ambos circulaban por la zona de Mendoza y México.

Pasado el mediodía, el requerido se presentó en la sede de PDI. La semana pasada, el MPA había solicitado un pedido de colaboración para dar con su paradero al igual que el caso de Maturano, sindicados como cuautores del homicidio del colectivero Daloia cuando circulaba a bordo de un ómnibus de la Línea K por zona oeste de Rosario.

El fiscal Patricio Saldutti ordenó el traslado de Axel Ignacio H. a la sede de PDI y en los próximos días lo llevará a audiencia imputativa, en tanto que Maturano sigue con pedido de captura activo por el homicidio de Daloia.

Balacera colectiveroMurió el colectivero de la línea K atacado el jueves

Te puede interesar
detenido

Dictaron 60 días de prisión para el delincuente que rompió vidrieras y robó en varios locales

La Lupa Medios
Judiciales26/03/2025

El Juez de Primera Instancia Carlos Gazza dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días, por los delitos de Robo (dos hechos); Lesiones leves y Amenazas. El Fiscal Maximiliano Nicosia Herrero le atribuyó el hecho courrido el pasado 4 de marzo, en un local de avenida San Martín al 2900 y otro el mismo día en calle Paraguay al 400, donde ingreso a robar tras romper las vidrieras.

siniestro fatal y persecusión

Fue imputado el hombre que sobrevivió del triple choque en Ibarlucea

La Lupa Medios
Judiciales26/03/2025

La Fiscal Dra. Verónica Ballari le atribuyó al identificado como A.C de 30 años, único sobreviviente del choque entre una camioneta, un camión, y un móvil policial ocurrido el pasado 21 de marzo en el kilómetro 10 de la Ruta Nacional N°34, los delitos de Robo doblemente agravado, Hurto y Resistencia a la autoridad.

Gustavo Gutierrez

Caso Gustavo Gutiérrez: Este jueves se define si los acusados ​​llegan detenidos al juicio

La Lupa Medios
Judiciales25/03/2025

Este jueves se llevará a cabo la audiencia de apelación, instancia que debía realizarse en febrero. La Fiscalía apeló una cuestión probatoria de la audiencia preliminar, mientras que la defensa impugnó la prisión preventiva extraordinaria, buscando que los acusados ​​lleguen en libertad al juicio. El abogado querellante, Daniel Machado, expresó: "Esperamos y creemos que van a llegar al juicio detenidos y que en el juicio oral deben ser condenados por el homicidio de Gustavo".

vicentin

Caso Vicentin: se entregaron dos exdirectivos y ya son cuatro los detenidos

La Lupa Medios
Judiciales23/03/2025

Omar Scarel y Alberto Macua, exdirectivos de la cerealera Vicentin, se entregaron este viernes a la Justicia en Rosario, sumándose a Daniel Buyatti y Roberto Gazze, quienes habían sido detenidos previamente. Todos enfrentan cargos por asociación ilícita, estafa y administración fraudulenta en el marco de la quiebra de la empresa en 2019.

WhatsApp Image 2025-03-17 at 09.04.34

Imputaron al hombre que amenazó con prender fuego a su expareja

La Lupa Medios
Judiciales22/03/2025

El fiscal Marcelo Nessier, a cargo de la investigación, solicitó la prisión preventiva del imputado, la cual fue concedida por el juez Gustavo Urdiales. Según la investigación, el domingo pasado, el imputado ingresó sin autorización a la vivienda de su expareja, quien no se encontraba en ese momento. Al llegar la mujer acompañada de sus dos hermanas y una niña, el hombre la atacó con el objetivo de quitarle la vida. La roció con alcohol mientras sostenía un encendedor, amenazando con prenderla fuego y amedrentando a sus excuñadas de la misma manera.

tribunales

Dictaron prisión preventiva para los acusados de la balacera de barrio Las Quintas

La Lupa Medios
Judiciales20/03/2025

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis le atribuyó al identificado como Diego Héctor Ezequiel Garreta y a Susana Antonia Cáceres los delitos de amenazas calificadas, tentativa de homicidio y lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego, donde resultaron heridas cuatro personas, entre ellas dos menores una de 13 años y otra de 5. El Juez de primera instancia Dr. Eugenio Romanini dispuso la prisión preventiva de los imputados por el plazo de ley.

abuso-cartagena-extranjeros

Condenaron a 17 años de prisón al hombre que abusaba sexualmente de sus nietos en Baigorria

La Lupa Medios
Judiciales19/03/2025

Los jueces Pablo Pinto, Nicolás Foppiani y Gonzalo López Quintana, condenaron a Luis V. de 74 años a la pena de 17 años de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por hapor haberse cometido por ascendiente, con armas y contra menores de 18 años aprovechándose de la situación de convivencia. Se le atribuye haber asusado de las vçitimas todas menores d eedad en una vivienda de la ciudad de Granadero Baigorria.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-03-25 at 10.43.30

Abrazo solidario a la Escuela Técnica N° 410 en reclamo por un nuevo edificio

La Lupa Medios
Región25/03/2025

La comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 410 de Fray Luis Beltrán convoca a un abrazo solidario para exigir la construcción del nuevo edificio prometido en 2011, que debía levantarse en terrenos cedidos por el municipio en Avenida Interurbana y Balcarce. La concentración se realizará este miercoles a las 18:30 frente al establecimiento, ubicado en Mitre 1134, de Fray Luis Beltrán.

detenido

Dictaron 60 días de prisión para el delincuente que rompió vidrieras y robó en varios locales

La Lupa Medios
Judiciales26/03/2025

El Juez de Primera Instancia Carlos Gazza dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días, por los delitos de Robo (dos hechos); Lesiones leves y Amenazas. El Fiscal Maximiliano Nicosia Herrero le atribuyó el hecho courrido el pasado 4 de marzo, en un local de avenida San Martín al 2900 y otro el mismo día en calle Paraguay al 400, donde ingreso a robar tras romper las vidrieras.