La paritaria de Salud pasó a cuarto intermedio

“Santa Fe ha desembolsado para el sector Salud un aumento del 84 % en lo que va el año; hemos hecho un esfuerzo muy importante por cuidar el bolsillo de los trabajadores y lo vamos a seguir haciendo”, dijo el secretario de Administración del Ministerio, Guillermo Alvarez.

Gremiales25/07/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-07-25 at 13.20.04 (1)

Este jueves autoridades de la Provincia de Santa Fe y de los gremios de AMRA y Siprus se reunieron en el Ministerio de Trabajo para avanzar en la propuesta salarial de los profesionales de la salud, en el marco de un nuevo encuentro paritario. Se decidió pasar a un cuarto intermedio. 

El secretario de Administración del Ministerio de Salud, Guillermo Alvarez señaló que “la Provincia de Santa Fe ha desembolsado un aumento del 84 % en lo que va el año en el sector Salud; hemos hecho un esfuerzo muy importante por cuidar el bolsillo de los trabajadores, lo vamos a seguir haciendo, y lo que hemos resuelto en esta reunión es pasar a un cuarto intermedio para poder hacer una propuesta concreta”.

Del encuentro también participaron los secretarios del Ministerio de Trabajo, Julio Genesini, y de Participación Social, Marcelo Dellaporta; el secretario General de AMRA, Marcelo Beltrame; y el titular de SIPRUS, Diego Ainsuain, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Amsafe

Amsafe y el mensaje por el Día de las y los docentes

La Lupa Medios
Gremiales11/09/2025

En el marco del Día del Maestro y la Maestra, desde AMSAFE San Lorenzo saludan y abrazan a cada trabajador y trabajadora de la educación que, con compromiso, amor y conciencia de clase, sostiene todos los días la escuela pública y el derecho a la educación.

soepu dia del niño

SOEPU celebró el Día del Niño con una función especial en el Circo Mundial

La Lupa Medios
Gremiales30/08/2025

El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) celebró el Día del Niño con una jornada inolvidable en el Circo Mundial, un espectáculo que combina tradición familiar y un show multicultural para todas las edades. El Circo Mundial, reconocido por su puesta en escena con artistas de distintas partes del mundo, ofreció un espectáculo lleno de acrobacias, humor y magia que despertó la alegría de cientos de familias petroquímicas.

Festram

Paritaria municipal: hubo acuerdo y Festram suspendió las medidas de fuerza

La Lupa Medios
Gremiales29/08/2025

Este jueves se alcanzó un acuerdo en el marco de la paritaria municipal entre los representantes de intendentes y presidentes comunales y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), en el ámbito de la Ley 9996. Tras la negociación, el gremio decidió suspender las medidas de fuerza previstas.

WhatsApp Image 2025-08-28 at 11.39.57

Amsafe delegación San Lorenzo participó de la movilización frente a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Gremiales28/08/2025

Desde la delegación San Lorenzo participó un nutrido grupo de docentes activos y jubilados, quienes expresaron su rechazo a la reforma previsional y a los perjuicios que, aseguran, genera para el sector docente: el pago de aumentos a los 60 días a jubilados, el aporte “solidario” obligatorio, la pérdida del 82% móvil, y los cambios en la edad jubilatoria y en los aportes.

Amsafe

Multitudinaria concentración de Amsafe frente a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Gremiales27/08/2025

En la mañana de este miércoles 27 de agosto, en el marco del plan de lucha resuelto por la última Asamblea Provincial, las y los docentes nucleados en la AMSAFE se concentraron masivamente frente a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia para reclamar el cese del ajuste en materia previsional que impulsa el gobierno santafesino.

Lo más visto