San Lorenzo será sede de los torneos de Fisicoculturismo en los que se elegirá a los miembros del seleccionado provincial

El Teatro Municipal Aldo Braga será escenario de la Copa Cordón Industrial el 14 de julio y de la Copa Monumento a la Bandera el 11 de agosto. De ambos certámenes saldrán los miembros de la selección que representará a Santa Fe en el Campeonato Nacional con sede en Merlo, provincia de Buenos Aires, los días 24 y 25 de agosto próximos.
San Lorenzo10/07/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
fisioculturismo

El 14 de julio y el 11 de agosto próximos San Lorenzo será sede de los torneos provinciales de fisicoculturismo y fitness en los que serán elegidos los integrantes del seleccionado santafesino para el campeonato nacional de la especialidad. Los eventos fueron anunciados durante un encuentro que el intendente Raimundo mantuvo con el organizador Walter Cabrera y el presidente de la Asociación Santafesina de Fisicoculturismo y Fitness, Miguel Luna, en la sala de Prensa de la Municipalidad.

El Teatro Municipal Aldo Braga será sede de la Copa Cordón Industrial el 14 de julio y de la Copa Monumento a la Bandera el 11 de agosto. De ambos certámenes saldrán los miembros de la selección que representará a Santa Fe en el Campeonato Nacional con sede en Merlo, provincia de Buenos Aires, los días 24 y 25 de agosto próximos.

Los campeones de cada una de las 20 modalidades recibirán la indumentaria oficial y el pago a la inscripción del evento cumbre a escala federal.

Los torneos, de magnitud nacional, contarán con la participación de reconocidos atletas de todo el país, y serán fiscalizados por la Asociación Provincial y la Federación Nacional de la disciplina.

Las entradas ya están a la venta en contacto con los números telefónicos 3413247171 y 1158061674.

El intendente Raimundo destacó la relevancia de los certámenes, así como su impacto positivo para la ciudad. “Son eventos que, al repetirse año tras año, van generando repercusión, y hoy reviste jerarquía nacional. El municipio promueve estas actividades que no solamente ponen a San Lorenzo en el mapa del deporte nacional, sino que además generan microturismo y un movimiento muy interesante para nuestra ciudad”.

Por su parte, Walter Cabrera brindó detalles sobre el evento y agradeció el apoyo de la Municipalidad. “Se va a hacer en un lugar que para los atletas y la asociación es emblemático. Subir a ese escenario, en ese entorno, va a ser espectacular”, concluyó.

Te puede interesar
sanlo

Febrero histórico: San Lorenzo vivió un mes de grandes celebraciones patrias y culturales

La Lupa Medios
San Lorenzo25/02/2026
La conmemoración del Combate de San Lorenzo, con la presencia del presidente de la Nación y la entrega del sable corvo de San Martín a los granaderos; el desfile de comparsas y un multitudinario festival folclórico marcaron la agenda de un mes inolvidable. Las actividades movilizaron a miles de vecinos y visitantes, con un fuerte impacto en los sectores comercial, turístico y gastronómico.
Un Canto a la Libertad

Casi 500 artistas brillaron en el festival folclórico “Un canto a la libertad”

La Lupa Medios
San Lorenzo23/02/2026
La mayor parte de ellos fueron representantes locales, entre solistas, y miembros de bandas y de agrupaciones de baile. Los espectáculos estelares estuvieron a cargo de Maggie Cullen, Demi Carabajal y Peteco Carabajal junto a Riendas Libres, OrellanaLucca, Los Majestuosos del Chamamé, Juanjo Abregú y Ahyre. Una multitud acompañó a lo largo de tres noches con fuerte impacto en los rubros comercial, gastronómico y turístico.
baile_folclore

El talento sanlorencino tendrá fuerte protagonismo en el festival “Un Canto a la Libertad”

La Lupa Medios
San Lorenzo19/02/2026
En total serán más de 500, entre solistas, bandas de música y agrupaciones de baile que se presentarán en el escenario del Campo de la Gloria. La programación fue confirmada luego de una reunión de la que participó el intendente Leonardo Raimundo. Los espectáculos estelares estarán a cargo de Maggie Cullen, Demi Carabajal y Peteco Carabajal junto a Riendas Libres el viernes 20, OrellanaLucca y Los Majestuosos del Chamamé el sábado 21, y Ahyre y Juanjo Abregú el domingo 22.