Boleto Educativo: modalidad de uso durante el receso invernal

Durante los 15 días de vacaciones, docentes y asistentes podrán continuar utilizando el beneficio otorgado por el Gobierno de la Provincia.

Provincial - Educación 10/07/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Boleto Educativo

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe informa sobre la modalidad de uso del Boleto Educativo durante las vacaciones de invierno. Hasta el 21 de julio inclusive, atendiendo a los pedidos de la comunidad docente, el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de su Secretaría de Transporte informa que continúa vigente el BE para docentes y asistentes escolares durante todo el receso. Para los estudiantes, en tanto, el beneficio se encuentra interrumpido durante el receso y podrán volver a utilizarlo el lunes 22 de julio. 

“Teniendo en cuenta que los comedores escolares y las copas de leche continúan funcionando y que muchos establecimientos educativos no cierran en estos días, desde la gestión provincial entendemos la necesidad de sostener el boleto educativo, para garantizar que los trabajadores de la educación como son docentes y asistentes escolares continúen en las mismas condiciones”, indicó la titular de Transporte, Renata Ghilotti. 

Inscripción abierta todo el año

Cabe recordar que durante estos 15 días de receso invernal continúan operativos los puntos de atención e informes en la Terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano”, de la ciudad de Santa Fe; en la Terminal de Colectivos “Mariano Moreno”, de Rosario, y en la Unidad de Gestión SUBE de Reconquista (Iriondo 560).

También se pueden realizar consultas telefónicas al 0800 777 0801 de lunes a viernes de 8 a 18. El trámite es gratuito y se realiza online en https://www.santafe.gob.ar/boletoeducativo/ o descargando la app “Boleto Educativo”. El programa habilita dos viajes diarios sin costo en transporte público a cada beneficiario cuando reside a menos de 60 km del establecimiento educativo al que asiste; y dos viajes mensuales si el beneficiario reside a más de 60 km del establecimiento educativo.

Te puede interesar
paro docente

Pese al paro, la provincia sostuvo que la mayoría de las escuelas estuvieron abiertas

La Lupa Medios
Provincial - Educación 09/05/2024

Los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Educación, José Goity; y de Economía, Pablo Olivares, expresaron la satisfacción por la cantidad de declaraciones juradas de docentes que fueron a trabajar. “Se superó ampliamente el 25 % y la expectativa es auspiciosa para llegar a más del 50 % con las cargas al viernes”, se indicó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.35.12

Puerto puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 17/07/2024

Con el firme compromiso que sostiene la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, es volcar recursos para mejorar constantemente el servicio de salud, la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante esta mañana la reapertura y funcionamiento del consultorio odontológico en el Centro de Salud del barrio San Sebastián, un espacio que recibió una importante inversión municipal los últimos meses para su puesta en valor.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.50.15

Eliminaron impuestos para la importación de ropa y zapatillas

La Lupa Medios
Nacional 17/07/2024

La Secretaría de Industria y Comercio anunció la eliminación de una serie de disposiciones para la importación de calzados y ropa desde el exterior, con el fin de acelerar los trámites y poner estos productos a disposición de los consumidores en menor tiempo.