San Lorenzo celebrará el 208º aniversario de la Independencia nacional con un acto en la escuela Nº 218

La ceremonia se desarrollará este martes 9 de julio desde las 10.45 h en el establecimiento situado en San Martín 864. Previamente, a las 10 h, tendrá lugar el Solemne Tedeum en la iglesia San Lorenzo Mártir.

San Lorenzo05/07/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
acto9

El próximo martes 9 de julio San Lorenzo celebrará el 208º aniversario de la Independencia Nacional con un acto que tendrá lugar desde las 10.45 h en la escuela Nº 218 “Leandro N. Alem” (San Martín 864). Antes, a las 10 h, se desarrollará el Solemne Tedeum en la iglesia San Lorenzo Mártir y a las 10.30 h será el izamiento de la bandera en el Pórtico del Campo de la Gloria.

La ceremonia será presidida por el intendente Leonardo Raimundo y contará con la participación de la comunidad escolar, de los granaderos el destacamento “Campo de la Gloria” y de la Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona”, que interpretará la Marcha San Lorenzo y el Himno Nacional, entre otras obras.

El mandatario entregará placas recordatorias a la escuela anfitriona, a la Nº 753 “José de San Martín” y a la Nº 219 “Nicasio Oroño”, que cumplen un nuevo año de vida durante este mes.

Además se otorgarán reconocimientos a los vecinos de la ciudad que portaron la bandera nacional con la que se realizó un abrazo patriótico al Campo de la Gloria durante el acto realizado el 25 de junio pasado.

El encuentro finalizará con números artísticos a cargo de docentes y alumnos del establecimiento.

La Municipalidad de San Lorenzo invita a toda la comunidad a participar del acto con el que celebrará el 208ª aniversario de la declaración de la Independencia nacional.

Te puede interesar
bcr san lorenzo

San Lorenzo, corazón productivo del país, fue sede del programa “Bolsa de Comercio en territorio”

La Lupa Medios
San Lorenzo14/05/2025

La jornada, inédita en la región, incluyó un taller de educación financiera para alumnos secundarios y una reunión de intendentes y presidentes comunales con las máximas autoridades de la Bolsa. Se efectuó en San Lorenzo la fijación de precios en pizarra, lo que constituyó un hecho histórico al realizarse por primera vez fuera de la sede de la institución.

presupuesto participativo

Voces jóvenes que transforman: comenzó el Presupuesto Participativo Joven 2025 en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo09/05/2025

Delegados de todas las escuelas secundarias compartieron iniciativas sobre diferentes temáticas de interés público, como alimentación saludable, medio ambiente, seguridad vial, primer empleo, transporte y educación sexual integral, entre otras. Ahora serán sometidas a una evaluación de factibilidad y las que superen esta instancia pasarán a la de votación. Las que cosechen más preferencias serán ejecutadas por el gobierno municipal en 2026.

Lo más visto