Piden 5 años de prisión para ladrón por robar a su víctima con un cuchillo

Se admitió el requerimiento acusatorio para Diego L. por el hecho de sustraer diversos elementos de una víctima mediante el uso de un arma blanca en Iriondo y Cochabamba de San Lorenzo.

Judiciales 03/07/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales
tribunales

El día 2 de julio de 2024 se llevó adelante audiencia preliminar al identificado como Diego L. por los delitos de robo calificado por uso de arma blanca cometido en lugar poblado y en banda.

El Fiscal Dr. Leandro Lucente solicitó la aceptación del requerimiento acusatorio donde se pide la pena de 5 años de prisión efectiva. La Jueza de Primera Instancia Dra. Strologo resolvió admitir la acusación fiscal, tener por ofrecidas las pruebas de las partes para rendir en el juicio y mantener la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía le atribuye que el acusado, junto a otros tres masculinos, cuya identidad se desconoce, el dia 10 de marzo de 2024, aproximadamente a las 03:20hs en la intersección de calles Iriondo y Cochabamba de San Lorenzo, cuando interceptaron a la víctima en circunstancias en que la misma venía circulando por calle Cochabamba a bordo de su motocicleta, junto a su hijo, y en otra motocicleta circulaba su hermana.

En dicha intersección, el acusado se dirigió a la moto de la víctima, cortando el paso de la misma, colocándose delante de la moto, otras dos personas se colocaron de costado y uno detrás, arrojando el acusado un golpe de puño que la víctima logra esquivar impactando en la motocicleta.

Una de las personas que se encontraba de costado comienza a golpear la motocicleta, en dicho momento el acusado esgrime un cuchillo con el cual apunta a la víctima, quien hace entrega de la suma de  dinero en pesos, su celular  y mientras le seguía pidiendo la moto, la víctima logra descender de la misma y le pide a su hermana que vaya a solicite ayuda con personal policial que se encontraba a una cuadra del lugar.

Al escuchar esto el acusado y los otros tres masculinos rápidamente arrojan los elementos y se retiran corriendo a gran velocidad, sustrayendo el dinero de la víctima. Personal policial procede a aprehender al acusado en la esquina de Iriondo y Vieytes.

detenidoJunto a un grupo de delincuentes quiso robarle la moto a una chica y lo aprehendieron

Te puede interesar
tribunales

Pareja de delincuentes condenados a 5 años de prisión por robar un kiosco con un arma blanca

La Lupa Medios
Judiciales 27/06/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a Yanina Benitez y Santiago Benitez por el hecho ocurrido en septiembre del 2022 donde ingresan a un minimarket, en Irigoyen al 3100 de San Lorenzo, le asestan una puñalada en el hombro a la víctima y sustraen mediante el uso de un arma blanca, diversos elementos. Además se les atribuyeron tres hechos de robo agravado de vehículo ocurridos en San Lorenzo y Capitán Bermúdez.

robo de camionetas en la región

Imputaron a los sujetos que robaron camionetas Hilux en San Lorenzo, Puerto y Timbúes

La Lupa Medios
Judiciales 19/06/2024

El Juez Romanini dictó para los sujetos la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días, por los delitos de Hurto doblemente agravado por uso de llave falsa y por tratarse de vehículo dejado en vía publica en calidad de coautores. Los imputados lograron sustraer una Toyota Hilux, en calle Mendoza al 1000 de Puerto Gral. San Martín, otra camioneta en Bv. Sargento Cabral entre Santos Palacios y Colón de San Lorenzo y otro en calle Cortada sin nombre casi Bv. Belgrano de Timbúes.

Andino

Piden 7 años de cárcel para un sujeto que intentó abusar de una nena en Pueblo Andino

La Lupa Medios
Judiciales 26/06/2024

Al acusado de 31 años, se le atribuye haber intentado abusar a la víctima de 14 años llevándola a la fuerza a zona de descampado no logrando su cometido debido a que la víctima d e14 años logró huir del lugar. La Fiscal Dra. Luisina Paponi, solicitó la pena de 7 años de prisión por el delito de tentativa de Abuso sexual con acceso carnal y en caracter de autor.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.35.12

Puerto puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 17/07/2024

Con el firme compromiso que sostiene la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, es volcar recursos para mejorar constantemente el servicio de salud, la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante esta mañana la reapertura y funcionamiento del consultorio odontológico en el Centro de Salud del barrio San Sebastián, un espacio que recibió una importante inversión municipal los últimos meses para su puesta en valor.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.50.15

Eliminaron impuestos para la importación de ropa y zapatillas

La Lupa Medios
Nacional 17/07/2024

La Secretaría de Industria y Comercio anunció la eliminación de una serie de disposiciones para la importación de calzados y ropa desde el exterior, con el fin de acelerar los trámites y poner estos productos a disposición de los consumidores en menor tiempo.