
Imputaron a un hombre por amenazar con un arma blanca y retener a una mujer en su casa
El imputado fue acusado por amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad. La Justicia ordenó su prisión preventiva hasta el 29 de diciembre.
La Fiscal Dra. Melisa Serena le atribuye a Ricardo K. de 31 años, los delitos de Amenazas coactivas agravadas por el empleo de armas y Portacion ilegal de arma de fuego de guerra todo en concurso real y en calidad de autor. Se solicita la pena de 5 años de prisión efectiva.
Judiciales01/07/2024
La Lupa Medios
El lunes 1 de julio de 2024 en sala 1 de los Tribunales Provinciales de San Lorenzo comenzó Juicio oral de la Fiscalía Regional 2. El Tribunal de Juicio esta integrado por el Dr. Eugenio Romanini.
La Fiscal Dra. Melisa Serena le atribuye a Ricardo K. de 31 años, los delitos de Amenazas coactivas agravadas por el empleo de armas y Portacion ilegal de arma de fuego de guerra todo en concurso real y en calidad de autor. Se solicita la pena de 5 años de prisión efectiva.
La Fiscal le atribuye el hecho ocurrido en fecha 5 de marzo de 2022 a las 9hs aproximadamente haber portado un arma de fabricación casera con la misma dirigirse al domicilio de calle Saavedra al 900 de Fray Luis Beltran, y haber amenazado a los moradores para que se retiren de la vivienda mientras apuntaba con el arma.
Transcurrido 10 minutos Ricardo K. se apersonó nuevamente en el domicilio y comienza a gritar para que salga uno de los moradores, efectúando un disparo, para luego descartar el arma y posteriormente ingresar a la vivienda contigua a las víctimas, lugar en el que es aprehendido por el personal policial. Posteriormente los efectivos junto con las víctimas, en el terreno de atrás de la vivienda proceden al hallazgo del arma.

El imputado fue acusado por amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad. La Justicia ordenó su prisión preventiva hasta el 29 de diciembre.

El imputado está acusado de provocar la muerte del motociclista en junio de 2023 tras una huida a alta velocidad y varias maniobras imprudentes. La Fiscalía pidió 6 años de prisión efectiva.

Un joven de 18 años quedó en prisión preventiva por 120 días, acusado de dispararle en el rostro a su pareja el pasado 14 de noviembre en una vivienda de calle El Jacarandá. La víctima sufrió una grave lesión maxilofacial.

El hombre de 30 años admitió su responsabilidad en un procedimiento abreviado realizado este martes en los tribunales de San Lorenzo. La pena se impuso por encubrimiento y receptación agravada.

La Jueza Griselda Strologo dictó una condena de 5 años de prisión contra Lionel R., responsable de un robo calificado por el uso de arma blanca.

Durante dos jornadas de audiencia, la Justicia imputó a cuatro personas por integrar y colaborar con una asociación ilícita vinculada a extorsiones, tiroteos, homicidios, venta de drogas y ataques planificados en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Carcarañá. Tres de los acusados quedaron en prisión preventiva hasta febrero de 2026.

Jésica convivió más de una década con agresiones, amenazas e incumplimientos de las medidas de restricción impuestas a su ex pareja. La declaración de su hija e hijo y su propio testimonio fueron claves para que la Justicia condenara a Juan Carlos Sebastián Chirino a 9 años y 8 meses de prisión.

La causa investiga la sustracción de 43 fusiles FAL y cientos de piezas del Batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrán, detectada en 2011. El expediente, que permaneció paralizado más de una década, sigue vigente y podría sumar cargos por contrabando agravado.

La familia de Gustavo Ibarra, un rosarino de 39 años, pide colaboración urgente para encontrarlo tras un accidente náutico ocurrido anoche frente a la costa de San Lorenzo. Prefectura y Fiscalía trabajan en la búsqueda, mientras las primeras versiones indican que la embarcación se hundió luego de un fuerte impacto.

La víctima no fue identificada y se estima que llevaba entre 4 y 5 horas fallecida. La Fiscalía ordenó diversas medidas para esclarecer el hecho.

El ministro de Educación provincial adelantó que el próximo ciclo lectivo arrancará en marzo de 2026, en coordinación con los lineamientos acordados en el Consejo Federal de Educación.

El joven de 17 años recibió cuatro distinciones en la Fiesta del Deporte de Santa Fe, donde fue reconocido por los logros alcanzados a nivel nacional e internacional, entre ellos sus medallas en los Panamericanos ASU 2025.

Este jueves se derribó un nuevo punto de venta de drogas en San Lorenzo, y la Provincia se aproxima al centenar de intervenciones en todo el territorio desde la puesta en marcha de la normativa. De ellas, 11 corresponden al departamento San Lorenzo.