El Centro de Estudios Regionales no para de crecer: sumó nueva sede en Luis Palacios

La organización sin fines de lucro tendrá a Stefanela Baingel y Emiliano Jara como delegados del espacio que se oficializó este sábado tras la firma del convenio. “Hoy se marca el comienzo de una era prometedora para nuestra comunidad”, sostuvo la flamante delegada.

Región 01/07/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
CER Luis Palacios 2

Este sábado 29 de junio se llevó a cabo la firma del convenio para oficializar la apertura de la sede Luis Palacios del Centro de Estudios Regionales (CER), institución que cuenta con su sede central en Capitán Bermúdez y también posee delegaciones en San Lorenzo, Puerto General San Martín y Carcarañá.

Stefanela Baingel y Emiliano Jara serán los delegados de este flamante espacio que tiene como objetivo expandirse con iniciativas y proyectos a más localidades del departamento San Lorenzo. La secretaria del CER, Gisela Martínez, y el coordinador de Relaciones Institucionales, Fabio Rovere, también participaron de la rúbrica del documento para el desembarco formal de la nueva delegación.

“Hoy se marca el comienzo de una era prometedora para nuestra comunidad con la firma del convenio para el Centro de Estudios Regionales. Este es un momento significativo, un paso adelante hacia un futuro lleno de posibilidades”, expresó Baingel tras la firma del convenio.

Además, sostuvo que “la apertura de un nuevo espacio en Luis Palacios simboliza más que una simple presencia física; representa un compromiso renovado con el progreso y el bienestar de cada uno de nosotros. Me llena de entusiasmo pensar en las oportunidades que se aproximan”.

Por su parte, Rovere, fundador de la entidad, resaltó el crecimiento que viene experimentando en el último tiempo la organización sin fines de lucro que actualmente preside Leandro Aguiar. “Siempre nos propusimos pensar acciones y proyectos de manera metropolitana y regional, que nos posibiliten resolver las problemáticas que afectan a nuestras comunidades. Por eso apostamos a una presencia territorial en distintos puntos del departamento”, dijo.

Cabe remarcar que próximamente se informará la apertura de una nueva sede en otra localidad de la región, para alcanzar así las 6 sedes en el departamento San Lorenzo. 

Te puede interesar
obras ruta11

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

obras ruta11

Vialidad Nacional finalizó los trabajos sobre Ruta 11 entre Timbúes, Puerto San Martín y San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 10/06/2024

Los mejoramientos realizados abarcaron diversos tramos desde el cruce de RN 11 con RP 91 en La Ribera, el puente del río Carcarañá y sus accesos, y los extremos de la travesía por Timbúes. En Puerto General San Martín se recuperó la calzada entre el límite con Timbúes, el cruce ferroviario en avenida Perón hasta calle América. También se reparó el sector sur el trayecto, desde avenida Córdoba hasta el empalme con RP 10, incluida la recuperación del puente sobre el arroyo San Lorenzo y sus accesos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.35.12

Puerto puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 17/07/2024

Con el firme compromiso que sostiene la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, es volcar recursos para mejorar constantemente el servicio de salud, la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante esta mañana la reapertura y funcionamiento del consultorio odontológico en el Centro de Salud del barrio San Sebastián, un espacio que recibió una importante inversión municipal los últimos meses para su puesta en valor.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.50.15

Eliminaron impuestos para la importación de ropa y zapatillas

La Lupa Medios
Nacional 17/07/2024

La Secretaría de Industria y Comercio anunció la eliminación de una serie de disposiciones para la importación de calzados y ropa desde el exterior, con el fin de acelerar los trámites y poner estos productos a disposición de los consumidores en menor tiempo.