Una web educativa de la región fue reconocida en la Cámara de Diputados de la provincia

La página educativa puntaquebrachohistoria.com.ar, dedicada a reivindicar la histórica batalla de Punta Quebracho recibió esta semana una declaración de interés de la Cámara de diputados y diputadas de Santa Fe.

Región 05/06/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Web Punta Quebracho

La web es un proyecto realizado por un grupo de docentes, periodistas y trabajadores de la cultura del cordón industrial interesados en rescatar la historia de la Batalla de Punta Quebracho, hito en la defensa de nuestra soberanía y nuestra construcción como nación.

“Entendemos que es fundamental promover en las instituciones educativas el aprendizaje de la historia regional como condición para sentirla propia. No se ama lo que no se conoce, y es por eso que creamos esta herramienta educativa multimedia para dar a conocer nuestra historia. Rescatar del olvido la batalla de Punta Quebracho es reconquistar la verdad histórica de la defensa de nuestros ríos interiores. Allí donde convertimos la derrota en victoria”, afirmó Germán Mangione el coordinador del proyecto.

El proyecto está pensado para ser una herramienta didáctica para tratar el tema en las aulas de la región, para lo que cuenta con videos, canciones, textos y gráficos adaptados a su lectura en dispositivos móviles. También cuenta con didácticas para que utilicen los docentes.

En el sitio explican que “rescatar del olvido la batalla de Punta Quebracho es recordar que siempre se puede transformar y que los que son más también ganan por más poderosos que parezcan los poderes de turno. Nuestro país, y especialmente la región del cordón industrial norte de Rosario, han rendido homenaje a aquella gesta patriótica, pero entendemos que se necesita una reivindicación más profunda de lo que aquel hecho implico para la soberanía nacional en general y para la consolidación de la soberanía sobre nuestros ríos en particular”

Sus creadores explican que no es solo un tema histórico sino de plena actualidad, ya que la disputa de las grandes potencias por el control de nuestros ríos se presenta en carne viva ante nuestros ojos, acrecentada por la contradicción entre el flujo de riquezas que circula por allí y las cifras de la pobreza y la desocupación que crecen en nuestros territorios. “Una verdadera radiografía del saqueo”, afirman.

Te puede interesar
obras ruta11

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

Lo más visto
IMG-20240713-WA0065

Pullaro recorrió 100 pueblos y ciudades desde que asumió

La Lupa Medios
Provincial 13/07/2024

Este sábado el gobernador recorrió puntos turísticos y participó de eventos en Reconquista, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo. “El cuidado de nuestro suelo, de nuestro clima y nuestra tierra es el futuro”, remarcó. Con esta recorrida, el mandatario completó los 100 pueblos y ciudades de la provincia visitados durante la gestión.