A 9 años de "Ni Una Menos" habrá movilización en el centro de la ciudad

La Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial invita a marcha en el marco del noveno aniversario del "Ni Una Menos". Será mañana lunes 3 de junio a partir de las 17:30 horas en avenida San Martin y boulevard Urquiza de San Lorenzo. Desde 2015, cada 3 de junio se convoca en todo el país para exigir el fin de la violencia de género. En éste 2024, la consigna se renueva con más fuerza, señalaron desde la organización.

San Lorenzo 02/06/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Ni una Menos San Lorenzo

La Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial realizará este lunes un acto en el marco de la jornada nacional "Ni Una Menos" y tendrá lugar en la esquina de los bancos de San Lorenzo boulevard Urquiza y avenida San martín a partir de las 17:30 horas. 

Desde 2015, cada #3DeJunio se convoca en todo el país para exigir el fin de la violencia de género. En éste 2024, la consigna se renueva con más fuerza, señalaron desde la organización. 

Hoy sobran motivos para salir a las calles. Frente al odio y al hambre del gobierno de Javier Milei, nos organizamos y le decimos:

  • NO a la Ley Bases
  • NO al saqueo
  • NO al vaciamiento, desfinanciamiento y destrucción de las políticas con perspectiva de género.

SOBRE EL NI UNA MENOS 

Este sábado 3 de junio se conmemoran ocho años desde la primera marcha de Ni Una Menos, un movimiento feminista que surgió en Argentina en 2015 como respuesta al brutal femicidio de Chiara Páez. Chiara, una joven de 14 años, fue asesinada en la provincia de Santa Fe, un hecho que conmocionó a la sociedad y encendió la llama de un movimiento que rápidamente se extendió a nivel nacional e internacional.

El asesinato de Chiara Páez se convirtió en el catalizador para que mujeres de toda Argentina alzaran la voz contra la violencia de género. La primera marcha de Ni Una Menos se llevó a cabo el 3 de junio de 2015, congregando a miles de personas que exigieron justicia y la implementación de medidas efectivas para combatir la violencia machista. Esta manifestación no solo denunció el femicidio de Chiara, sino que también visibilizó el dolor y la injusticia que sufren muchas otras mujeres víctimas de violencia de género.

Desde entonces, Ni Una Menos se ha consolidado como un símbolo de lucha contra la violencia machista y ha influido en la agenda pública, promoviendo cambios legislativos y culturales. Este movimiento ha logrado que se adopten medidas como el fortalecimiento de las políticas de protección para las víctimas de violencia de género, la creación de registros nacionales de femicidios, y la implementación de programas educativos con perspectiva de género.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-15.13.44

Presentaron en San Lorenzo el programa Acuerdo Santa Fe, con precios de referencia en 45 productos de consumo masivo

La Lupa Medios
San Lorenzo 17/07/2024

El programa provincial, de adhesión voluntaria, busca fomentar el consumo y promover las ventas con precios de referencia en 45 productos de rubros diversos y cinco cortes de cerdo a 4.990 pesos el kilo. A nivel local comenzó a aplicarse en La Fiambrería, donde se realizó la presentación de la que participó el intendente Leonardo Raimundo.

Raimundo fundación de la ciudad

Histórica y pujante, San Lorenzo conmemoró el 228º aniversario de su fundación

La Lupa Medios
San Lorenzo 07/05/2024

El acto central se llevó adelante en la parroquia San Lorenzo Mártir, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y la vicegobernadora Gisela Scaglia. El comerciante José Dreise recibió la declaración de Ciudadano Destacado y el monseñor Carlos Adrián Guedes, la de Visitante Distinguido. El niño Bastián Tadeo Taborda Ledesma recibió presentes por ser el primer bebé sanlorencino nacido en 2024.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.35.12

Puerto puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 17/07/2024

Con el firme compromiso que sostiene la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, es volcar recursos para mejorar constantemente el servicio de salud, la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante esta mañana la reapertura y funcionamiento del consultorio odontológico en el Centro de Salud del barrio San Sebastián, un espacio que recibió una importante inversión municipal los últimos meses para su puesta en valor.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.50.15

Eliminaron impuestos para la importación de ropa y zapatillas

La Lupa Medios
Nacional 17/07/2024

La Secretaría de Industria y Comercio anunció la eliminación de una serie de disposiciones para la importación de calzados y ropa desde el exterior, con el fin de acelerar los trámites y poner estos productos a disposición de los consumidores en menor tiempo.