
La Municipalidad realizará controles de glicemia gratuitos en la Esquina de los Bancos
La actividad, a cargo de personal de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, tendrá lugar este viernes 14 de noviembre, de 8 a 11 h.
El punto de atención, ubicado en Rosario y Saavedra, realiza todos los trámites del órgano nacional excepto inicio de jubilaciones, los martes y viernes de 8 a 14 h. En la jornada inaugural fueron atendidas 52 personas.
San Lorenzo01/06/2024
La Lupa Medios
Este viernes por la mañana se efectuó la apertura de la oficina de atención al público de Anses, que funcionará todos los martes y viernes de 8 a 14 h en la Subsecretaría de Promoción de Empleo, situada en Rosario y Saavedra. Allí se realizarán todos los trámites del órgano nacional, con excepción del inicio de jubilaciones.
Estuvieron presentes en el encuentro el intendente Leonardo Raimundo; el jefe regional de Anses, Juan Pablo Montenegro, la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; la subsecretaria de Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo, Delfina Cavagnero; el subsecretario de Asuntos Políticos, Walter Burgos; y el concejal Bruno Gatti.
Este punto de atención se estableció por gestiones de la Municipalidad ante autoridades del gobierno nacional. El compromiso fue sellado el viernes pasado en un encuentro entre Raimundo, Montenegro y Burgos, y se cristalizó apenas una semana después.
En esta jornada inaugural fueron atendidos 52 vecinos de nuestra ciudad.
En San Lorenzo funcionó una ventanilla de este organismo hasta 2019, en el CIC de barrio Mitre, pero entonces se cerró y en los últimos cuatro años sólo se contó con la visita esporádica e imprevisible de una oficina móvil.
En este sentido, el intendente Leonardo Raimundo señaló la importancia de que el organismo nacional cuente con presencia en San Lorenzo: “Después de gestiones, logramos su reapertura, lo cual es muy positivo porque para hacer trámites los vecinos tenían que viajar a Rosario o Baigorria, con el incordio que eso significa. Hoy es un día importante para San Lorenzo porque vemos concretado un logro para beneficio de los sanlorencinos”.

La actividad, a cargo de personal de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, tendrá lugar este viernes 14 de noviembre, de 8 a 11 h.

Será este jueves 13. de 9.30 a 14.30 h. en el predio de Islas Malvinas y Suiza. Los vecinos podrán adquirir una gran variedad de plantines cultivados por los chicos y chicas que participan del programa.

El ciclo, a cargo de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, comenzó en la escuela Nº 6392, de barrio Bouchard. Como parte de una serie de acciones preventivas, el área aplica larvicida en todos los barrios y coloca ovitrampas para monitorear y controlar la población de mosquitos.

El Concejo Municipal votó por unanimidad el aumento, que comenzará a regir cuando lo promulgue el intendente. La tarifa no se modificaba desde hace un año y medio.

La Escuela Ing. Enrique Mosconi N° 1339, ubicada en barrio Finavi Oeste, realizará este sábado 15 de noviembre la última jornada de bingo con el objetivo de recaudar fondos destinados al mantenimiento del establecimiento.

La tumba fue nuevamente destruida en el cementerio local y los familiares sostienen que no se trata de un hecho aislado.

El mandatario local les entregó diplomas de reconocimiento luego de que se consagraran en el certamen “UCA te premia” con el proyecto “Eco-Innova”, destinado a reutilizar residuos y reducir el impacto ambiental. De este modo obtuvieron dos becas de la Universidad Católica Argentina.

El mandatario entregó medallas de reconocimiento a empleados que cumplieron 25, 30 y 40 años de servicio. El acto se desarrolló en el marco del Día del Trabajador Municipal.

El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo en Bulevar Sarmiento y San Juan. Dos personas resultaron heridas, entre ellas un adolescente de 15 años que sufrió la amputación de su pierna derecha. El conductor del automóvil quedó aprehendido.

Ambos ingresos desde la ciudad hacia Rosario se encuentran interrumpidos por trabajos de repavimentación y ampliación del tercer carril. Las tareas generan demoras y desvíos en la zona.

La aeronave Cessna 210, matrícula LV-ESR, quedó enredada entre cultivos de maíz a unos 100 kilómetros de Rosario. En su interior se secuestró droga, un arma, un GPS y alimentos de origen extranjero. La Justicia Federal intenta determinar su procedencia.

El vehículo transportaba granos y terminó recostado sobre la banquina. El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 7, y no se registraron heridos.

La causa investiga la sustracción de 43 fusiles FAL y cientos de piezas del Batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrán, detectada en 2011. El expediente, que permaneció paralizado más de una década, sigue vigente y podría sumar cargos por contrabando agravado.