Capitán Bermúdez fue sede de un gran “locro socialista, patrio y solidario”

Autoridades departamentales y provinciales se congregaron en un multitudinario encuentro el pasado 25 de mayo a beneficio del Rancho del Gauchito Gil.

Capitán Bermúdez 30/05/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Locro 2

El pasado sábado 25 de mayo se llevó a cabo un “locro socialista, patrio y solidario” en la ciudad de Capitán Bermúdez, que contó con la presencia de referentes del Partido Socialista (PS) de las distintas localidades del departamento San Lorenzo y autoridades y dirigentes provinciales, como la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe, Clara García; el ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático del gobierno provincial, Enrique Estevez, y el diputado nacional Esteban Paulon, entre otros.

La bienvenida del evento estuvo a cargo Germán Gemelotti, el recientemente electo secretario General del PS de Capitán Bermúdez, quien agradeció el acompañamiento de todo el departamento y de las autoridades provinciales en el encuentro que se desarrolló en el Rancho del Gauchito Gil, en barrio Villa El Prado. “Siempre es bueno generar este tipo de encuentros para poder reencontrarnos con los afiliados, simpatizantes y amigos del partido”, valoró.

Por su parte, el flamante coordinador General de la Mesa Departamental San Lorenzo del PS, Fabio Rovere, expresó: “Agradezco a mi partido por confiarme esta responsabilidad de coordinar el departamento San Lorenzo, es un honor y es algo muy gratificante en lo personal, pero también un gran desafío y enorme responsabilidad por lo que significa seguir con el legado de Hermes (Binner) y Miguel (Lifschitz)”.

“Trabajaremos para que nuestro querido Partido Socialista pueda crecer en todo el departamento”, sostuvo el bermudense, y agregó: “Hoy se discute en la agenda nacional si debemos ir a un pacto. Por supuesto que queremos ir a un pacto, pero un pacto de unidad, un pacto que nos encuentre a todos unidos para cambiar nuestra querida ciudad de Capitán Bermúdez; unidos para cambiar la realidad de nuestro departamento San Lorenzo, y unidos para seguir transformando nuestra provincia de Santa Fe, como lo viene haciendo Clara García junto a nuestro gobernador Maximiliano Pullaro”.

Por su parte, Clara García felicitó a todos los organizadores “por el hermoso encuentro” y reivindicó la figura de Fabio Rovere al frente de la coordinación departamental. “En poco tiempo vimos cómo se están organizando y creciendo. Adelante compañeros y compañeras, por más encuentros como este en todo el territorio provincial”, señaló.

“Cuando me recibió Fabio en la puerta me dijo ‘bienvenido a mi ciudad’. Y la verdad que cada vez que participo en todas las localidades en actividades del socialismo me hacen sentir como en casa, por la calidez humana, por los detalles”, agradeció, por su parte, Enrique Estévez.

El diputado nacional Esteban Paulon hizo hincapié en la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer el partido y, en la misma línea a lo planteado por Rovere, llamó a construir “un pacto federal, inclusivo, participativo y democrático”.  

Cabe destacar que todo lo recaudado en el locro fue donado al Rancho del Gauchito Gil, tradicional espacio de la ciudad que tiene como referente a María del Luján Gómez, conocida por La Mencha del Chamamé. Producto de un incendio días atrás, la organización sufrió, entre otras cosas, la pérdida de los equipos de audio que se utilizan para las habituales peñas que se desarrollan en el lugar.

Además, el encuentro contó con emotivos homenajes a las figuras del ex gobernador Miguel Lifschitz y de los afiliados de la localidad Carlos Bikus, Ariel Diema y Sergio Zapata, todos fallecidos durante la pandemia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.

Lo más visto
camiones

Restringen la circulación de camiones por el fin de semana largo

La Lupa Medios
Nacional 14/06/2024

Por el fin de semana largo que comienza hoy, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informa que habrá restricción de circulación para vehículos de gran porte en más de 30 rutas nacionales. La restricción regirá hoy de 18 a 20:59 horas, el sábado de 7 a 9:59 horas y el lunes de 18 a 20:59 horas.

InShot_20240621_235510167

Detuvieron en Pueblo Andino a peligroso sicario del clan de Esteban Alvarado

La Lupa Medios
Policiales 21/06/2024

A través de un trabajo conjunto con las fuerzas provinciales y federales, el sicario más peligroso de la organización que lidera el narco Esteban Alvarado, fue detenido este viernes en la localidad de Andino. Desde el gobierno provincial y nacional, destacaron el trabajo que se realizó desde el momento mismo de asumir, para poder llegar a este operativo.

WhatsApp Image 2024-06-23 at 09.59.16

VGG: La Municipalidad presentó la Escuela de Oficios Artísticos

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/06/2024

La iniciativa, abierta y gratuita, comienza este lunes en el Anfiteatro con Comparsa, Inglés, Producción Musical, Operador de Sonido y Marketing Digital. La modalidad de cursado es presencial en el Anfiteatro Municipal (Av. Juan D. Perón y Av. San Martín) en el horario de 18 a 20hs. Los días lunes se dictará Comparsa, los martes Inglés, los miércoles Producción Musical, los jueves Operador de Sonido y los viernes Marketing Digital.

bullrich-barrientos

Bullrich despidió a su segundo y lo denunció por corrupción

La Lupa Medios
Actualidad 23/06/2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Vicente Ventura Barreiro de intentar interferir en una licitación de comida para el Servicio Penitenciario Federal. "También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención", sostuvo.