Dictarán en San Lorenzo un curso de sensibilización turística

Será este viernes desde las 9.30 h en el Complejo Museológico, con invitación abierta al público en general e inscripción previa en https://bit.ly/4e0FbyQ. La capacitación, de carácter gratuito, busca poner de relieve la importancia del turismo receptivo y aportar herramientas para su desarrollo.

San Lorenzo28/05/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-05-28 at 17.49.19

El próximo viernes 31 de mayo de 9.30 a 12.30 h en el Auditorio del Complejo Museológico (San Martín 1562) la provincia dictará un curso de sensibilización turística. La convocatoria está abierta a todos los interesados con inscripción previa en el siguiente formulario: https://bit.ly/4e0FbyQ.

La capacitación, de carácter gratuito, tiene como objetivos sensibilizar sobre la importancia del desarrollo turístico de cada pueblo y ciudad, y poner de manifiesto la relevancia que cada uno de los actores locales tiene en la experiencia de los turistas.

Además se propone brindar herramientas para potenciar los atractivos y fortalezas de cada lugar, sus recursos naturales y el patrimonio tangible e intangible, su oferta gastronómica y rasgos distintivos, mediante la generación de alianzas y estrategias de desarrollo sustentable.

Puntualmente, se trabajará en torno a tres ejes: Pensando un San Lorenzo turístico, Estrategias de asociativismo y Turismo para todos.

Para obtener más información sobre la propuesta, los interesados deben escribir al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
paulaperassi-1024x683

Dónde está Paula? A 14 años de su desaparición marcharán en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo16/09/2025

Este jueves 18 de septimbre se cumplen 14 años de la desaparición de Paula Perassi, la joven sanlorencina cuyo caso continúa impune y sin resolverse. En este nuevo aniversario, familiares, amigos, organizaciones sociales y vecinos volverán a marchar el miércoles por las calles de San Lorenzo para reclamar justicia y mantener viva la memoria.

autonomia SANLO

San Lorenzo comienza a transitar el camino hacia la autonomía municipal

La Lupa Medios
San Lorenzo15/09/2025

En el Convento San Carlos se celebró un encuentro convocado por el intendente Raimundo, que reunió a especialistas del derecho y secretarios del gabinete municipal con el objetivo de sentar las bases del proceso hacia la autonomía local. El próximo paso será la presentación de un proyecto de ordenanza de reconocimiento a la reforma de la Constitución provincial, donde se planteará la elección de constituyentes locales junto con las elecciones municipales de 2027.

axion2-

La Municipalidad incorpora desfibriladores automáticos en estaciones de servicio

La Lupa Medios
San Lorenzo12/09/2025

El intendente Leonardo Raimundo entregó un desfibrilador externo automático a la estación de servicio Axion, de bulevar Urquiza al 2600, en el marco del Programa de Prevención de la Muerte Súbita. Además, el personal del establecimiento recibió una capacitación en su uso. El plan ya suma equipos en distintos puntos estratégicos de la ciudad y prevé nuevas incorporaciones.

Lo más visto
paulaperassi-1024x683

Dónde está Paula? A 14 años de su desaparición marcharán en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo16/09/2025

Este jueves 18 de septimbre se cumplen 14 años de la desaparición de Paula Perassi, la joven sanlorencina cuyo caso continúa impune y sin resolverse. En este nuevo aniversario, familiares, amigos, organizaciones sociales y vecinos volverán a marchar el miércoles por las calles de San Lorenzo para reclamar justicia y mantener viva la memoria.