Pullaro: “Este 25 de Mayo venimos a defender la libertad, y también a pedir más igualdad y diálogo en el país”

Lo subrayó el Gobernador de la provincia durante el acto que encabezó por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo este sábado en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

Provincial25/05/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Pullaro

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este sábado el acto en conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

Durante el acto central, Pullaro agradeció a todas las personas presentes “que hoy vienen a esta conmemoración del primer gobierno que tuvo nuestra patria, a conmemorar estos 214 años de vida. Nuestra patria se forjó con habitantes de pueblos originarios, con criollos, con inmigrantes que vinieron y que estuvieron aquí para forjar la tierra y trabajar nuestro campo, para pensar nuestro desarrollo industrial, generar trabajo y riqueza, para salir adelante. Nuestra provincia es prueba y muestra de todo ese esfuerzo que se hizo durante años para que nuestro país pueda progresar y avanzar”.

“En estos años hemos tenido avances y retrocesos, aciertos y errores, pero hay algo que sí tenemos que reconocer y festejar: que hemos podido consolidar el sistema democrático a la República Argentina. Con todo lo que ello conlleva, con los valores y los principios que nos deja en cada una de las acciones relevantes que llevamos adelante”, destacó el mandatario. 

“Por eso -continuó-, como gobernador de la invencible provincia de Santa Fe, siento mucho orgullo y estoy honrado en el lugar que ustedes me han puesto. Pido tener claridad para poder sacar a la provincia de Santa Fe adelante. Para eso, necesitamos dialogar, escucharnos, entender y saber que no tenemos la verdad, sino que todos tenemos una parte de la verdad. Argentina va a poder salir adelante cuando todos reconozcamos la verdad que tiene el otro y podamos construir un nuevo proyecto para nuestro país y para nuestra provincia”.

En ese sentido, el gobernador indicó que “tenemos que recordar a los revolucionarios de Mayo de 1810 y pensar qué es lo que tenemos que hacer nosotros para ayudar y para salir adelante en este momento difícil que está viviendo nuestro país. Venimos aquí un 25 de Mayo, 214 años después, a defender la libertad, pero también a defender y a pedir más igualdad, más equidad, más seguridad, más salud y más educación en la República Argentina”. 

Pullaro, finalmente, señaló que el acto se hacía en Santa Fe “que es Cuna de la Constitución”. Por eso recordó “las palabras que dice el preámbulo de la Constitución Nacional, que pide constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran pisar el suelo argentino. ¡Viva la Patria, viva la invencible provincia de Santa Fe!”, finalizó el gobernador. 

Un país como Santa Fe

Antes, la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia de Santa Fe, Clara García, recordó “a algunas heroínas de Mayo. De aquellos hombres y mujeres de mayo, 214 años después, tenemos patria y tenemos deudas”. 

“Por eso quiero reconocer que aspiro a que mi patria, mi nación, tenga un gobierno cercano, transparente y eficiente como el de nuestro gobernador Maximiliano Pullaro. Quiero una patria como Santa Fe, de trabajo, educación, cultura, salud y progreso. Santa Fe es un ejemplo en este 25 de Mayo de diálogo plural, de respeto y mirada de construcción hacia adelante”, finalizó García. 

Fiesta patria

Las actividades iniciaron con la actuación de la Agrupación Folclórica Cayastá; luego se procedió al izamiento de la Bandera y al Himno Nacional. Seguidamente se llevó a cabo el Te Deum en la Catedral Metropolitana, donde las autoridades provinciales fueron recibidas por el arzobispo Sergio Fenoy. Al finalizar, se presentó nuevamente la Agrupación Folclórica Cayastá y se realizó el desfile cívico – militar.

Participaron también de la actividad la vicegobernadora Gisela Scaglia; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia, Clara García; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafaela Gutiérrez; el senador por el departamento La Capital, Julio Garibaldi; la presidenta del Concejo Deliberante Municipal de Santa Fe, Adriana Molina; el jefe del Batallón de Ingenieros Anfibios 121, teniente coronel Christian Germán Españon; legisladores nacionales; diputados y senadores provinciales; concejales; y miembros del gabinete provincial, entre otras autoridades.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-29 at 11.46.43

Cococcioni: “Estamos consolidando un ciclo de disminución de la violencia en toda la provincia y particularmente en Rosario”

La Lupa Medios
Provincial29/01/2026

Así lo afirmó el ministro de Justicia y Seguridad al dar a conocer que en lo que va del mes de enero de 2026 hubo 11 homicidios dolosos en toda la provincia. “La cifra más baja desde que se tienen registros de la criminalidad”, aseguró. En el departamento Rosario hubo 7 homicidios, en La Capital 2, mientras que no se registraron homicidios en 15 de los 19 departamentos del territorio santafesino.

WhatsApp Image 2026-01-27 at 12.48.41

Pullaro y el embajador chino Wang Wei encabezaron un encuentro con empresarios para fortalecer la vinculación comercial con China

La Lupa Medios
Provincial27/01/2026

El gobernador, quien destacó que “Santa Fe quiere convertirse en el principal socio comercial de China”, participó este martes de una ronda de negocios con 12 empresas chinas y 36 firmas santafesinas en Rosario. “Santa Fe es una provincia con una matriz productiva fuerte que busca complementar su desarrollo con socios estratégicos como China”, afirmó, por su parte, el ministro Puccini.

Lacteos-Veronica

Lácteos Verónica atraviesa una profunda crisis y pone en riesgo cientos de empleos en Santa Fe

La Lupa Medios
Provincial24/01/2026

El conflicto volvió a visibilizarse esta semana con una movilización de trabajadores y familiares, que se concentraron frente a la fábrica junto a representantes gremiales y autoridades locales. El principal reclamo es el pago de sueldos atrasados y la continuidad de los puestos de trabajo. La protesta se desarrolló de manera pacífica, pero reflejó el malestar y la incertidumbre que atraviesan quienes dependen de la actividad de la empresa.

API

Más de 100.000 adhesiones a Mi Boleta Digital y 96.000 al débito automático acompañan la transformación digital de API

La Lupa Medios
Provincial24/01/2026

Con el fin de reducir trámites burocráticos y simplificar el pago a los contribuyentes, API digitalizó y simplificó trámites que pueden realizarse desde la web. Desde junio del 2024 las boletas de Inmobiliario y Patente son 100 % digitales, y a partir del 2025 ya pueden abonarse con cualquier billetera digital. La modernización permitió, en un hecho inédito en el país, la devolución de Saldos a Favor entre dos jurisdicciones, Santa Fe y CABA.

Lo más visto