Tres años de cárcel para delincuente que robó varias veces en San Lorenzo y Puerto San Martín

En procedimiento abreviado la jueza Strólogo condenó a Pedro Piazza por el hecho de intentar sustraer cableado eléctrico de un frigorífico y por la sustracción de dos telefonos celulares en la vía pública. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre septiembre del 2022 y enero del 2023.

Judiciales20/05/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Tribunales
Tribunales

El día 20 de mayo de 2024 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Jueza de Primera Instancia Dra. Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Pedro Piazza a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, en carácter de coautor, hurto agravado por la intervención de un menor de edad en grado de tentativa, en carácter de coautor y robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pude ser acreditada en concurso real.
  
El Fiscal Dr. Leandro Lucente le atribuyó el hecho ocurrido el 29 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 16:00hs, en inmediaciones de Ruta Nacional 11 KM 300 en Puerto General San Martín, cuando ingresó, junto a otro masculino, a un frigorífico del lugar y con intenciones de sustraer el cableado de la instalación eléctrica cortándolo con un cuchillo, treparon al techo de la zona el cual se encuentra ubicado a unos 5 mts. de altura donde en circunstancias en que se aprestaba a desmantelar el cableado cortándolo con el cuchillo.

Además, se le atribuyó junto con un menor de edad, en fecha 1 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 18:00hs, en circunstancias en que la víctima caminaba por calle Alberdi de San Lorenzo hacia el Sur, al llegar a la esquina de calle Ledesma, haber pasado ambos corriendo y al encontrarse junto a la víctima, el condenado le quitó rápidamente de la mano el teléfono celular, dándose a la fuga a veloz carrera por calle Alberdi hacia el Norte.

Asimismo, se le atribuye el hecho del día 25 de enero de 2023 momentos antes de las 21:30 hs. aproximadamente, haber interceptado a la víctima en circunstancias en que éste se desplazaba por Av. San Martín y Silverio Córdoba de San Lorenzo y comienza a hablarle diciendo que le parecía que lo conocía, haciendo diversas preguntas, hasta que al llegar a la puerta de ingreso de una cancha de fútbol, antes de que la víctima, extrae un arma de fuego tipo revólver y lo amenaza con la misma, logrando sustraer de esta forma un teléfono celular.

Luego el condenado, se dio a la fuga por calle Genero Roldán hacia el Oeste siendo avistado por personal policial en la intersección de calles Islas Malvinas y Alemania, momento en el cual arroja el teléfono celular, siendo aprehendido por personal policial.

Te puede interesar
abuso sexual

Comenzó el juicio por abuso sexual a una menor que resultó embarazada, también juzgan a su madre por encubrimiento

La Lupa Medios
Judiciales26/06/2025

El tribunal está integrado por el juez de Primera Instancia Álvaro Campos. El fiscal Carlos Ortigoza le atribuye a Santiago L., de 27 años, el delito de abuso sexual con acceso carnal, por el que solicitó una pena de 15 años de prisión efectiva. Según la acusación, los hechos ocurrieron en un domicilio de la localidad de Andino, donde la víctima convivía con el imputado, quien era pareja de su madre.

Pullaro

Pullaro tras la audiencia en la Corte: “Vamos a defender hasta el último centavo que le corresponde a Santa Fe”

La Lupa Medios
Judiciales25/06/2025

El gobernador santafesino calificó como “buena” la reunión en la Corte Suprema por la deuda previsional que mantiene Nación con la Provincia. Destacó la institucionalidad del reclamo al estar acompañado por sus antecesores, Perotti y Bonfatti. “En un país con mucha confrontación, esto nos muestra diferentes”, subrayó. Destacó que la Provincia “hoy tiene equilibrio fiscal”, y entendió que “eso no puede jugarnos en contra, al contrario, debería ser a favor”. En 15 días se abrirá una instancia técnica para avanzar en un acuerdo sobre el flujo de deuda nacional con Santa Fe.

lautaro aranda

Ofrecen $8 millones de recompensa por datos sobre el ataque que terminó con la vida de Lautaro Aranda

La Lupa Medios
Judiciales13/06/2025

El Ministerio Público de la Acusación solicita la colaboración de la ciudadanía para avanzar en la investigación del homicidio de Lautaro Aranda, ocurrido el 14 de noviembre de 2021, alrededor de las 20:30 horas, en la localidad de Granadero Baigorria. El joven se encontraba en un domicilio ubicado en calle 3 de Febrero al 300, acompañado por su primo y sus tíos, cuando golpearon la puerta de la vivienda. Al salir a atender, recibió un disparo de arma de fuego desde la ventana. Tras el ataque, el agresor o los agresores se dieron a la fuga en una motocicleta tipo 125cc.

Nora Escobar

Solictan prisión perpetua para el femicida de Nora Escobar, asesinada de 17 puñaladas

La Lupa Medios
Judiciales11/06/2025

Este miércoles 11 de junio inició en Rosario el juicio oral contra Gregorio B., acusado del femicidio de su esposa, Nora Escobar, ocurrido el 22 de abril de 2022 en la ciudad de Granadero Baigorria. La Fiscalía Regional 2, le atribuye al acusado, el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, y solicita la pena de prisión perpetua. el crimen ocurrió en la vivienda que la pareja compartía en calle Liniers al 1700. Allí, en horas de la noche, el acusado atacó a la víctima con un arma blanca tipo cuchilla, asestándole 17 puñaladas, que le causaron su muerte.

Lo más visto