Tres años de cárcel para delincuente que robó varias veces en San Lorenzo y Puerto San Martín

En procedimiento abreviado la jueza Strólogo condenó a Pedro Piazza por el hecho de intentar sustraer cableado eléctrico de un frigorífico y por la sustracción de dos telefonos celulares en la vía pública. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre septiembre del 2022 y enero del 2023.

Judiciales 20/05/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Tribunales
Tribunales

El día 20 de mayo de 2024 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Jueza de Primera Instancia Dra. Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Pedro Piazza a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, en carácter de coautor, hurto agravado por la intervención de un menor de edad en grado de tentativa, en carácter de coautor y robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pude ser acreditada en concurso real.
  
El Fiscal Dr. Leandro Lucente le atribuyó el hecho ocurrido el 29 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 16:00hs, en inmediaciones de Ruta Nacional 11 KM 300 en Puerto General San Martín, cuando ingresó, junto a otro masculino, a un frigorífico del lugar y con intenciones de sustraer el cableado de la instalación eléctrica cortándolo con un cuchillo, treparon al techo de la zona el cual se encuentra ubicado a unos 5 mts. de altura donde en circunstancias en que se aprestaba a desmantelar el cableado cortándolo con el cuchillo.

Además, se le atribuyó junto con un menor de edad, en fecha 1 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 18:00hs, en circunstancias en que la víctima caminaba por calle Alberdi de San Lorenzo hacia el Sur, al llegar a la esquina de calle Ledesma, haber pasado ambos corriendo y al encontrarse junto a la víctima, el condenado le quitó rápidamente de la mano el teléfono celular, dándose a la fuga a veloz carrera por calle Alberdi hacia el Norte.

Asimismo, se le atribuye el hecho del día 25 de enero de 2023 momentos antes de las 21:30 hs. aproximadamente, haber interceptado a la víctima en circunstancias en que éste se desplazaba por Av. San Martín y Silverio Córdoba de San Lorenzo y comienza a hablarle diciendo que le parecía que lo conocía, haciendo diversas preguntas, hasta que al llegar a la puerta de ingreso de una cancha de fútbol, antes de que la víctima, extrae un arma de fuego tipo revólver y lo amenaza con la misma, logrando sustraer de esta forma un teléfono celular.

Luego el condenado, se dio a la fuga por calle Genero Roldán hacia el Oeste siendo avistado por personal policial en la intersección de calles Islas Malvinas y Alemania, momento en el cual arroja el teléfono celular, siendo aprehendido por personal policial.

Te puede interesar
tribunales

Prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para uno de los acusados por el crimen de Pueblo Andino

La Lupa Medios
Judiciales 15/04/2024

El día domingo 14 de abril se llevó adelante audiencia imputativa al identificado como S.E.C por los delitos de Homicidio Criminis Causa en carácter de autor hecho consumado por el homicidio de Jorge Leguizamón en la localidad de Pueblo Andino. La jueza Dra. Griselda Strologo tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

robo de camionetas en la región

Imputaron a los sujetos que robaron camionetas Hilux en San Lorenzo, Puerto y Timbúes

La Lupa Medios
Judiciales 19/06/2024

El Juez Romanini dictó para los sujetos la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días, por los delitos de Hurto doblemente agravado por uso de llave falsa y por tratarse de vehículo dejado en vía publica en calidad de coautores. Los imputados lograron sustraer una Toyota Hilux, en calle Mendoza al 1000 de Puerto Gral. San Martín, otra camioneta en Bv. Sargento Cabral entre Santos Palacios y Colón de San Lorenzo y otro en calle Cortada sin nombre casi Bv. Belgrano de Timbúes.

tribunales San Lorenzo

Abusaron de una menor y los condenaron a 11 y 8 años de cárcel

La Lupa Medios
Judiciales 10/06/2024

Los Jueces Ariel Cattaneo, Dario Pangrazi e Ignacio Vacca condenaron a Emilio M. a la pena de 11 años y a César M. a la pena de 8 años de prisión por los delitos de abuso sexual contra una menor de edad. Los hechos ocurrieron en la localidad de Oliveros desde el 2012 y el 2020.

tribunales-san-lorenzo

Quedó preso el camionero que mató a otro de una puñalada

La Lupa Medios
Judiciales 13/06/2024

El Fiscal solicitó la prisión preventiva por el plazo de 120 días para Alexis F. de 37 años, acusado de haber atacado a Bernabé Ulla, que falleció en el acto. El hecho se produjo el martes por la noche en el km. 53 de la Ruta Nacional 34, de la localidad de Luis Palacios

Lo más visto
InShot_20240621_235510167

Detuvieron en Pueblo Andino a peligroso sicario del clan de Esteban Alvarado

La Lupa Medios
Policiales 21/06/2024

A través de un trabajo conjunto con las fuerzas provinciales y federales, el sicario más peligroso de la organización que lidera el narco Esteban Alvarado, fue detenido este viernes en la localidad de Andino. Desde el gobierno provincial y nacional, destacaron el trabajo que se realizó desde el momento mismo de asumir, para poder llegar a este operativo.

WhatsApp Image 2024-06-23 at 09.59.16

VGG: La Municipalidad presentó la Escuela de Oficios Artísticos

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/06/2024

La iniciativa, abierta y gratuita, comienza este lunes en el Anfiteatro con Comparsa, Inglés, Producción Musical, Operador de Sonido y Marketing Digital. La modalidad de cursado es presencial en el Anfiteatro Municipal (Av. Juan D. Perón y Av. San Martín) en el horario de 18 a 20hs. Los días lunes se dictará Comparsa, los martes Inglés, los miércoles Producción Musical, los jueves Operador de Sonido y los viernes Marketing Digital.

bullrich-barrientos

Bullrich despidió a su segundo y lo denunció por corrupción

La Lupa Medios
Actualidad 23/06/2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Vicente Ventura Barreiro de intentar interferir en una licitación de comida para el Servicio Penitenciario Federal. "También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención", sostuvo.