Cómo se carga la Declaración Jurada de Prestación de Servicios

Estará disponible a partir de las 0 del miércoles en el sitio del Gobierno provincial “Mi Legajo” para los docentes y asistentes escolares de instituciones educativas de gestión pública y privada que no adhieran a la medida de fuerza.

Provincial - Educación 07/05/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-05-08 at 13.20.58

Con un sencillo trámite que podrán completar entre el miércoles y el viernes en el sitio oficial de Provincia, los docentes y asistentes escolares de escuelas públicas y privadas que no adhieran a la medida de fuerza podrán evitar el descuento establecido por el Gobierno para quienes paren este 8 de mayo, y seguir además completando el calendario para el programa Asistencia Perfecta. 

Los docentes y asistentes escolares que no adhieran a la medida de fuerza convocada por los gremios provinciales podrán completar la Declaración Jurada de Prestación de Servicios en el sitio del gobierno provincial “Mi Legajo” (https://www.santafe.gob.ar/milegajo). 

Al ingresar a “Mi Legajo”, como lo hace habitualmente, el agente deberá dirigirse al Menú de la izquierda, luego a

“Relevamientos” y finalmente a “Declaración Jurada”. Al hacer click en “Acceder” se presentarán tres opciones y deberá elegir la que corresponda a su situación particular: Presté Servicio; Fui a prestar servicio y el establecimiento estaba cerrado; No me corresponde prestar servicio en el día 8 de mayo. Una vez hecho eso, se le habilitará el botón “Guardar” para concluir el trámite. Automáticamente el sistema mostrará un mensaje de confirmación. 

Cabe recordar, que los agentes podrán efectuar el trámite del 8 al 10 de mayo inclusive.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-06 at 14.29.43

Bastia: “Con una paritaria abierta, es injusto que los gremios convoquen a un paro que afecta a todos los santafesinos”

La Lupa Medios
Provincial - Educación 06/05/2024

“Es totalmente injusto y descontextualizado porque el sector público santafesino tiene un gobierno que dialoga”, explicó el ministro de Gobierno  al anunciar que no se abonará el día no trabajado el 8 de mayo. Los docentes deberán presentar una declaración jurada en “Mi legajo” dando fe  que prestó servicio o que no lo hizo porque el establecimiento estaba cerrado.

docentes

Provincia pone el foco en el ausentismo docente para optimizar el sistema educativo

La Lupa Medios
Provincial - Educación 01/03/2024

El Ministerio de Educación realizó un estudio que arrojó datos sobre los que se comenzaron a tomar medidas para mejorar los índices de presentismo. Entre otros resultados, se observó que en 2023 el costo del ausentismo equivalió a dos meses completos de masas salariales del sector. En los últimos 4 años el ausentismo se incrementó un 10 %, ubicándose actualmente en el 25,3 % -duplicando y en algunos casos triplicando a otras provincias-.

IMG-20240403-WA0078

Rectores de las universidades públicas y directores del Conicet expusieron un crudo relato de su situación en la Legislatura

La Lupa Medios
Provincial - Educación 03/04/2024

Encabezado por la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, y la titular de la comisión de Educación, Gisel Mahmud, se desarrolló un encuentro, por iniciativa de Alejandra Rodenas, en el que se analizó el impacto de los recortes aplicados por el gobierno nacional, con la participación de legisladores de todos los bloques.

ESCUELAS

Debuta la libreta digital en las escuelas primarias santafesinas

La Lupa Medios
Provincial - Educación 15/05/2024

Según Ana Bacolla, subsecretaria de Innovación e Integración del Ministerio de Educación de la provincia, hay un alto nivel de adhesión de padres y madres al sistema desde donde podrán seguir el devenir educativo de sus hijos. “Además de evitar la impresión en papel, el sistema pone a disposición información importante para análisis posteriores de la propia escuela o para la definición de políticas públicas”, dijo la funcionaria.

Lo más visto
detenida robo taxista

Abordaron a un taxista y le robaron sus pertenencias, detuvieron a una mujer

La Lupa Medios
Policiales 23/05/2024

Sucedió cuando agentes policiales observaron a dos jóvenes saliendo corriendo del vehículo en calles El Timbo y Eucalipto de Puerto Gral. San Martín. Al acercarse al taxi, el conductor informó a los agentes que había sido víctima de un robo en el que los sospechosos le sustrajeron su celular, dinero en efectivo de la recaudación y las llaves de ignición de su Chevrolet Cobalt. Tras una persecución lograron detener a una mujer de 29 años a quien le secuestraron el celular de la víctima.