Comenzó la temporada de Turismo Social para adultos mayores santafesinos

Un contingente de Roldán visitó el complejo del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis”, que cuenta con 60 plazas y ahora se destinará a fines sociales y recreativos.

Provincial06/05/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-05-05 at 12.11.39

Con el viaje de un contingente de Roldán a Santa Fe, quedó inaugurada la temporada de Turismo Social para adultos mayores, iniciativa de la secretaría de Turismo del ministerio de Desarrollo Productivo provincial. 

“Este es el primer contingente que llega en el marco de un programa provincial orientado a los adultos mayores. Sabemos que son los primeros de muchos más que vendrán. Esperamos que disfruten de este espacio maravilloso, un complejo vial de integración, intercambio social, cultural  y económico. Para nosotros es un orgullo brindar desde el ámbito estatal, este tipo de propuestas”, expresó el director del Túnel Subfluvial, Lisandro Nelson Villar; quien estuvo a cargo de la bienvenida. 

El Complejo Social del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis” es un predio ubicado en el límite Santa Fe - Entre Ríos, destinado al alojamiento de grupos escolares e instituciones deportivas y sociales; y a partir de ahora, podrá ser utilizado por centros y asociaciones de adultos mayores de toda la provincia. 

Derecho a la recreación

La comitiva, integrada por 20 personas, estuvo acompañada por la directora de Inclusión de Personas Mayores de la provincia, Ileana Alvarenga, y la coordinadora de Turismo Social provincial, Mirian Talamone. Además, el grupo fue recibido por el intendente de Roldán, Daniel Escalante, que se encontraba en la capital realizando gestiones para su ciudad: “Estamos muy felices por poder acompañar a la colonia de adultos mayores en este viaje. Es impactante la infraestructura del complejo del Túnel Subfluvial y es un honor que ciudadanos de Roldán hayan inaugurado esta acción que constituye un derecho a la recreación, contribuye a la inclusión y fomenta la interacción social y la calidad de vida de nuestros adultos”.

Sobre el programa de turismo social, la secretaria de la cartera, Marcela Aeberhard, indicó: “La gestión del ministro Gustavo Puccini tiene como objetivo fortalecer el turismo social en todo el territorio, entendiéndolo como un derecho. Queremos desarrollar propuestas recreativas accesibles, innovadoras e inclusivas que prioricen a los adultos mayores, pongan en valor atractivos turísticos de la región y favorezcan destinos emergentes. Este viaje es el primero de muchos que estamos planificando para los próximos años”. 

Acerca del Complejo Social del Túnel Subfluvial

Con el propósito de recuperar y potenciar el perfil social y turístico del Túnel Subfluvial, en el año 2019 los Gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos impulsaron un plan de obras para renovar el complejo de alojamiento creado a principios de la década del 70’ en el predio del antiguo obrador para albergar a contingentes y visitantes que llegaban para apreciar la gran obra pública de Latinoamérica. El renovado espacio, inaugurado en 2022, cuenta con una capacidad de 60 plazas, edificios complementarios para la administración, servicio médico, servicios generales, salón comedor y áreas recreativas. Además, posee una sala de proyecciones. Desde 1972 pasaron por allí más de dos millones de niños, adolescentes y adultos de diversos rincones del país y del mundo que llegaron a la región para conocer el histórico viaducto.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 08.54.06

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

La Lupa Medios
Provincial09/10/2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.

Lo más visto
Sofía Rucci

Una joven sanlorencina se entrenó con la Sub 12 de Boca Juniors

Lucas Bigil
Deportes16/10/2025

Sofía Rucci tiene 10 años, juega en el Club Tirando Paredes y cumplió el sueño de entrenarse en Buenos Aires con la categoría Sub 12 de Boca Juniors. Su familia y su club destacaron el esfuerzo, la pasión y el valor de abrir camino para otras nenas que aman el fútbol.

WhatsApp Image 2025-10-16 at 17.29.18

PDI detuvo a un hombre por amenazas y violencia de género en Granadero Baigorria

La Lupa Medios
Policiales16/10/2025

En el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal, personal del Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar, dependiente de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas Región II Rosario de la Dirección General de Policía de Investigaciones, llevó adelante este jueves un allanamiento ordenado por la Fiscalía interviniente, a cargo de la Dra. Georgina Cherara, de la Unidad Fiscal Especial de Delitos contra la Integridad Sexual.