Seguridad: Tres ofertas para la compra de 700 patrulleros para la Policía de Santa Fe

“Tomamos varias acciones para reconstituir los recursos fundamentales que necesita la fuerza policial para hacer su trabajo”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad. La licitación tiene un presupuesto oficial de más de $ 27.000 millones y las unidades serán entregadas con una serie de modificaciones vinculadas a la estructura y el equipamiento de última tecnología.

Provincial 02/05/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-05-02 at 12.47.55

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, encabezó la apertura de sobres de la licitación de 700 patrulleros, que se sumarán a otros 100 que ya fueron adquiridos por compra directa y que se incorporarán a la flota policial en los próximos días. En la licitación, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 27.300 millones, se presentaron tres oferentes para la compra de 700 unidades que contarán con modificaciones en su estructura y equipamiento de última tecnología. 

La actividad se realizó este lunes, en la Sala Walsh de la sede de Gobierno de Rosario, y contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Seguridad, Georgina Orciani; y el secretario de la Unidad Ejecutora de Infraestructura, Diego Leone. 

Durante el acto, el ministro explicó que “tomamos varias acciones para reconstituir los recursos fundamentales que necesita la fuerza policial para hacer su trabajo. Hoy estamos en la apertura de sobres para comprar 700 patrulleros, también estamos prestos a entregar 100 patrulleros de una compra directa. Está en marcha la primera compra de uniformes para personal policial y penitenciario de la provincia de Santa Fe”.

Luego, Cococcioni remarcó que ésta compra de patrulleros no será la única, pero “permitirá cubrir el nivel básico de policiamiento urbano de las principales ciudades de la provincia”. Y agregó: “A partir de la semana entrante, estamos implementando un sistema preventivo de mantenimiento de flota, porque no queremos que estos móviles que se comienzan a adquirir estén destartalados en poco tiempo por falta de mantenimiento. Se está realizando una lista de 10 puntos de chequeo rápido para que todo móvil que salga a calle tenga las mínimas condiciones para circular adecuadamente y cuando se detecta alguna falla, inmediatamente pasa a boxes y salga otro. Para eso, hay que tener móviles nuevos para no resentir el servicio”. 

Por su parte, Pereira, expresó su “alegría de poder generar esta compra de vehículos en estos tiempos” y destacó que, “más allá de la cantidad de patrulleros” lo importante es “el empleo inteligente de los recursos en función de la seguridad pública”. Y agregó que se trabajará en el “análisis de la situación operativa, día a día, para direccionar los recursos a donde corresponde y a donde se necesiten”. 

Sobre el final, Orciani explicó que esta licitación se debe a que “el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Cococcioni encomendaron la tarea de poner en valor la flota policial y penitenciaria para poder restablecer y poner en valor también su accionar en lo cotidiano y reforzar la tarea preventiva”.

Las ofertas

En la oportunidad, se presentaron las siguientes ofertas:

  • ⁠La primera fue de la firma Alberto J. Macua S.A. que cotizó la compra en 23.400.000.000 pesos. 
  • ⁠La segunda fue de Volant S.A que presentó una oferta por 27.997.000.000 pesos y otra alternativa por 28.341.141.000 pesos.
  • La tercera, y última, fue de la empresa Seprio S.A. que cotizó en 27.997.200.000 pesos y presentó otra oferta alternativa de 28.341.041.000 pesos.

Te puede interesar
IMG-20240521-WA0059

Pullaro: “Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito”

La Lupa Medios
Provincial 21/05/2024

El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

Traferri

Pipi Traferri respaldó el reclamo gremial por la posible restauración del Impuesto a las Ganancias

La Lupa Medios
Provincial 29/04/2024

El senador sanlorencino consideró que “el peso del ajuste no puede seguir recayendo en los trabajadores y trabajadoras”. En ese sentido, el legislador santafesino también enfatizó la necesidad de buscar alternativas que garanticen la estabilidad fiscal del país sin afectar el bienestar de la población. "Nuestro objetivo debe ser encontrar un equilibrio entre las necesidades de recaudación del Estado y el resguardo del poder adquisitivo de los ciudadanos. Es fundamental que cualquier medida tributaria sea justa y equitativa", indicó.

IMG-20240522-WA0107

Pullaro respaldó en el Congreso Nacional el proyecto de Ley Anti Mafias

La Lupa Medios
Provincial 22/05/2024

“Al crimen organizado hay que golpearlo rápidamente y para eso se necesitan muchas herramientas”, expresó el Gobernador, que junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, participó de la reunión de las comisiones de Legislación Penal y de Seguridad Interior en el Congreso de la Nación. Allí expusieron su mirada respecto del proyecto de ley, dieron detalles de la legislación y acciones que se llevan adelante en Santa Fe, y respondieron preguntas de los legisladores.

Lo más visto
detenida robo taxista

Abordaron a un taxista y le robaron sus pertenencias, detuvieron a una mujer

La Lupa Medios
Policiales 23/05/2024

Sucedió cuando agentes policiales observaron a dos jóvenes saliendo corriendo del vehículo en calles El Timbo y Eucalipto de Puerto Gral. San Martín. Al acercarse al taxi, el conductor informó a los agentes que había sido víctima de un robo en el que los sospechosos le sustrajeron su celular, dinero en efectivo de la recaudación y las llaves de ignición de su Chevrolet Cobalt. Tras una persecución lograron detener a una mujer de 29 años a quien le secuestraron el celular de la víctima.