Festival "Malvinero" en conmemoración del hundimiento del ARA General Belgrano

Será este domingo 5 de mayo en la Plaza San Martín para honrar la memoria de los caídos en el hundimiento del ARA General Belgrano, ocurrido el 2 de mayo de 1982 durante la guerra de Malvinas. El evento, organizado por Generación Malvinas junto al centro de veteranos de guerra Combate de San Lorenzo, dará inicio a las 15 horas.

Cultura y Espectáculos 01/05/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-05-01 at 11.07.28

El próximo domingo 5 de mayo, la comunidad se reunirá en la Plaza San Martín de la ciudad para honrar la memoria de los caídos en el hundimiento del ARA General Belgrano, ocurrido el 2 de mayo de 1982 durante la guerra de Malvinas.

El evento, organizado por Generación Malvinas junto al centro de veteranos de guerra Combate de San Lorenzo, dará inicio a las 15 horas.

La jornada estará llena de actividades significativas, con bandas en vivo, una feria de emprendedores locales y un gesto conmovedor: los veteranos sanlorencinos servirán chocolate caliente para los asistentes. Además, aquellos que deseen llevar consigo un recuerdo permanente podrán optar por tatuajes de la silueta de las islas o estampados en remeras.

La participación de destacados artistas locales como Juli Chioli, Patricia Verón, Peñeros, LSD, Espíritus Eléctricos, Antonela Maggioni, La Bolsa, Insoluble y Chales Wilson asegura un ambiente de respeto y celebración.

El hundimiento del ARA General Belgrano representa uno de los momentos más trágicos y significativos de la historia argentina. El recuerdo de los 323 soldados argentinos que perdieron la vida en este evento será honrado con dignidad y respeto en este festival, que busca mantener viva su memoria y su legado para las generaciones futuras.

Te puede interesar
De Grandis

Puerto abrió las puertas de una novedosa Galería de Arte Contemporáneo en el CCM

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 23/03/2024

El intendente municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurada la Galería de Arte Contemporánea, Afluente, en el interior del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, con la presentación inicial de la muestra Afluir en la luz, y que ya cuenta con una convocatoria activa, dirigida a artistas, curadores y talleristas de diversas disciplinas del arte contemporáneo. Es la primera galería de su tipo en la región. Además de impulsar la generación de nuevos artistas, se intenta recuperar aquellos artistas de la región que ya tienen una trayectoria y funcionan como inspiración a nuevas generaciones.

Lo más visto
detenida robo taxista

Abordaron a un taxista y le robaron sus pertenencias, detuvieron a una mujer

La Lupa Medios
Policiales 23/05/2024

Sucedió cuando agentes policiales observaron a dos jóvenes saliendo corriendo del vehículo en calles El Timbo y Eucalipto de Puerto Gral. San Martín. Al acercarse al taxi, el conductor informó a los agentes que había sido víctima de un robo en el que los sospechosos le sustrajeron su celular, dinero en efectivo de la recaudación y las llaves de ignición de su Chevrolet Cobalt. Tras una persecución lograron detener a una mujer de 29 años a quien le secuestraron el celular de la víctima.