Se extrenó "Cromañón": La serie que revive la tragedia del rock argentino

Amazon Prime Video presentó "Cromañón", una serie que recuerda la tragedia del 30 de diciembre de 2004, cuando un incendio en el local "República Cromañón" durante un recital de la banda Callejeros resultó en 194 muertes y más de mil heridos. La miniserie compuesta por ocho episodios, repasa el antes, el durante y ese fatídico después provocado por el recital en el boliche de Once.
Cultura y Espectáculos10/11/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
cromañon

Amazon Prime Video presenta "Cromañón", una serie que recuerda la tragedia del 30 de diciembre de 2004, cuando un incendio en el local "República Cromañón" durante un recital de la banda Callejeros resultó en 194 muertes y más de mil heridos.

La serie, dirigida por Fabiana Tiscornia y Marialy Rivas, examina los sucesos de esa noche fatídica, desde el encendido de una bengala que alcanzó el techo inflamable, hasta las fallas de seguridad en un lugar sobrepasado de su capacidad permitida.

Con un guion a cargo de Josefina Licitra, Pablo Plotkin y Martín Vatenberg, la producción reconstruye los momentos previos y posteriores al siniestro, capturando el impacto que tuvo en el rock argentino y en la normativa de seguridad de eventos masivos.

La producción de About Entertainment, con Armando Bo como productor ejecutivo, llega en un contexto especial: a poco más de un mes de que se cumplen 20 años de un evento que marcó un antes y un después en la historia de los recitales en Argentina, fomentando una mayor conciencia y la implementación de nuevas medidas de seguridad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-19 at 16.08.13

Día de la Bandera: Abel Pintos cerrará la fiesta frente al recuperado Monumento

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos19/06/2026
Desde el mediodía de este sábado habrá conciertos, ferias, gastronomía tradicional, concursos de asadores y propuestas recreativas para todas las edades. El cierre de la jornada estará a cargo de Abel Pintos, quien este viernes plantó el árbol número un millón de la campaña “Por una América Latina Más Verde” y compartió un emotivo encuentro con alumnos que realizaban la Promesa de Lealtad a la Bandera.
WhatsApp Image 2026-06-15 at 19.01.08

20 de Junio: Rosario vivirá una gran fiesta popular para celebrar la bandera con un cierre especial de Abel Pintos

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos15/06/2026
El sábado 20 de junio, desde las 12 y hasta última hora de la tarde, habrá shows en vivo, ferias, concurso de asadores, gastronomía tradicional y espacios de juegos. El cierre especial estará a cargo de Abel Pintos. Después de más de 10 años, será el primer acto sin vallado de obra en el Monumento, producto de la decisión de Provincia de terminar con los trabajos que había dejado pendiente Nación.