Pullaro respaldó a los intendentes en la reunión con el ministro Francos por subsidios al transporte

El Gobernador se sumó al encuentro en Rosario, del que participaron los intendentes de las principales ciudades del país. Se habló del transporte y la obra pública. El mandatario también se refirió al Pacto de Mayo: “Queremos acompañarlo pero incluyendo la discusión del sistema productivo y el federalismo”.

Región 29/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-04-29 at 14.23.11 (1)

El gobernador Maximiliano Pullaro participó este lunes, en Rosario, junto a 20 intendentes de las ciudades más importantes del país, del Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, para definir lineamientos comunes en sus reclamos al Gobierno nacional en materia de recursos, obras e infraestructura, educación, impuestos, retenciones y transporte público, entre otros. La reunión tuvo lugar en el Centro de Expresiones Contemporáneas y estuvo presente el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos.

Finalizado el encuentro, Pullaro declaró que “fue una reunión importante ya que los intendentes tienen una agenda de temas que refieren a los recursos que aportamos al Estado federal desde los municipios y desde las provincias, de los cuales muy poco vuelve”, aseguró. 

“La agenda se centró en la sustentabilidad del transporte público de pasajeros. Claramente esto no está bien en la República Argentina. Teniendo en cuenta los aportes que hacemos todos los argentinos, particularmente los santafesinos, con el impuesto a los combustibles, nada vuelve pero, sin embargo, se sigue sosteniendo al conurbano bonaerense. También se habló de las obras que, lamentablemente, el gobierno nacional ha cortado en municipios y en las provincias”, señaló el gobernador. 

En ese marco, se refirió una vez más a la necesidad de “dar un debate de cara al futuro, poniendo sobre la mesa la Ley Bases y el Pacto de Mayo (propuestos por el Ejecutivo nacional). Nosotros planteamos ampliar el temario, que no se circunscriba meramente al tema fiscal, es decir, a ordenar las cuentas del Estado nacional y de los Estados provinciales. Las cuentas de Nación se están ordenando, principalmente, con los esfuerzos que estamos haciendo las provincias y con recortes que se llevaron adelante. Pero entendemos, también, que el Pacto de Mayo tiene que contemplar el federalismo y el sistema productivo; de qué manera la Argentina va a salir adelante; cuáles son las obras de infraestructura que hacen falta; cuáles son los caminos productivos que tenemos que recorrer para generar empleo, para generar crecimiento económico; y, por supuesto, discutir el sistema educativo de la República Argentina, el financiamiento de la educación pública, la calidad de los aprendizajes y la alfabetización que cayó considerablemente”, detalló.  

WhatsApp Image 2024-04-29 at 14.23.11

Correcciones y diálogo

“Estamos apoyando (al gobierno nacional) y trabajamos muchísimo. Creemos que este nuevo proyecto de la Ley Bases es completamente diferente al presentado en enero y tuvo correcciones en función del diálogo. Nosotros nos habíamos manifestado en contra de lo que era el Impuesto a los Ganancias porque arrancaba de 890 mil pesos, con una alícuota de 35%, y con el debate se está terminando de corregir en un 1.800.000 pesos, con una alícuota del 5%, incluyendo actualizaciones que van a ser beneficiosas”, indicó el mandatario.  

Asimismo, el titular del Ejecutivo santafesino consignó que “también consideramos que se han sumado puntos importantes como el laboral y apuntalar el equilibrio de las cuentas públicas del Gobierno Nacional y el reordenamiento de la macroeconomía, fundamentales para salir adelante”.

“Queremos acompañar el Pacto de Mayo, pero entendemos que no solo tiene que ser un debate fiscal sino, principalmente, que apueste a discutir el sistema productivo. Y ahí metemos el federalismo, la hidrovía, recursos en infraestructuras, rutas, energía eléctrica y gas y la conectividad para darle potencia a nuestra industria; la reducción de impuestos y de retenciones que, lamentablemente, frenan la inversión productiva del campo y de la industria; el sistema educativo y el financiamiento de la universidad”, concluyó Pullaro.

De la reunión participaron también el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos; y los intendentes de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, y de Rosario, Pablo Javkin, junto con demás mandatarios de las ciudades más importantes del país; y demás autoridades nacionales, entre otros.

Te puede interesar
Traferri

Cosecha gruesa: Traferri pidió informes a la provincia por los operativos de tránsito en la ruta a los puertos

La Lupa Medios
Región 12/04/2024

El senador provincial alertó que la infraestructura no da abasto y puso el foco en la Tasa que cobra la comuna de Timbúes, que no se ve reflejada en el mantenimiento de los caminos. La iniciativa surge como respuesta a los problemas observados en la circulación de camiones hacia los puertos, especialmente en la ruta A012 y los accesos a los mismos. Y destaca el deterioro de los caminos de ripio utilizados por los vehículos pesados, así como la situación crítica del puente sobre el río Carcarañá en La Ribera.

obras ruta11

Avanzan los arreglos sobre Ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 25/04/2024

Los trabajos iniciados esta mañana a las 8 se extenderán hasta mediados de la tarde, con la reducción de un carril. En cuanto al tránsito se sostendrán los desvíos desarrollados días anteriores, con la circulación únicamente de la mano hacia el norte en el tramo con trabajos. Por contrapartida, los vehículos livianos y el transporte público que circulan en sentido contrario hacia Rosario son desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S, mientras que el tránsito pesado vedado de circular hacia el sur es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-05-05 at 12.53.15

El aeropuerto de Rosario consolida la seguridad de su torre de control

La Lupa Medios
Región 06/05/2024

El Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) “Islas Malvinas” sumó nueva tecnología para optimizar y modernizar su operatoria y consolidar la seguridad aeronáutica. En este marco, anunció la incorporación de un nuevo panel digital que permite a la torre de control comandar la totalidad del sistema de balizamiento, agilizando los tiempos de respuesta del encendido.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 15.25.46

Durante una serie de allanamientos por narcotráfico detuvieron a un hijo de Delfín Zacarias

La Lupa Medios
Región 13/04/2024

La Prefectura Naval Argentina realizó 25 allanamientos simultáneos, desarticulando una peligrosa red que operaba en las ciudades santafesinas de Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, San Guillermo, Villa Trinidad, Santa Fe y en varios calabozos de la Unidad Penitenciaria N.º 1 de Coronda. Durante los procedimientos los agentes lograron detener al hijo del narcotraficante conocido como Delfín Zacarías.

Lo más visto
InShot_20240621_235510167

Detuvieron en Pueblo Andino a peligroso sicario del clan de Esteban Alvarado

La Lupa Medios
Policiales 21/06/2024

A través de un trabajo conjunto con las fuerzas provinciales y federales, el sicario más peligroso de la organización que lidera el narco Esteban Alvarado, fue detenido este viernes en la localidad de Andino. Desde el gobierno provincial y nacional, destacaron el trabajo que se realizó desde el momento mismo de asumir, para poder llegar a este operativo.

WhatsApp Image 2024-06-23 at 09.59.16

VGG: La Municipalidad presentó la Escuela de Oficios Artísticos

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/06/2024

La iniciativa, abierta y gratuita, comienza este lunes en el Anfiteatro con Comparsa, Inglés, Producción Musical, Operador de Sonido y Marketing Digital. La modalidad de cursado es presencial en el Anfiteatro Municipal (Av. Juan D. Perón y Av. San Martín) en el horario de 18 a 20hs. Los días lunes se dictará Comparsa, los martes Inglés, los miércoles Producción Musical, los jueves Operador de Sonido y los viernes Marketing Digital.

bullrich-barrientos

Bullrich despidió a su segundo y lo denunció por corrupción

La Lupa Medios
Actualidad 23/06/2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Vicente Ventura Barreiro de intentar interferir en una licitación de comida para el Servicio Penitenciario Federal. "También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención", sostuvo.