Pasará tres años y nueve meses preso por golpear a su expareja reiteradas veces

El Juez Dr. Eugenio Romanini condenó a Diego Miranda a la pena de 3 años y 9 meses de prisión efectiva por los delitos de lesiones leves agravadas (3 hechos), lesiones leves dolosas (2 hechos) y resistencia a la autoridad. Todos los hechos tuvieron lugar en la localidad de Timbúes entre 2019 y 2021.

Judiciales25/04/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
tribunales San Lorenzo

El día jueves 25 de abril de 2024 en sala 1 de los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el Tribunal de juicio integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini condenó a Diego Miranda a la pena de 3 años y 9 meses de prisión efectiva por los delitos de Lesiones leves agravadas (3 hechos), Lesiones leves dolosas (2 hechos) y Resistencia a la autoridad, en carácter de autor y en concurso real. Absolviéndolo por el delito de Lesiones leves agravadas por haber operado la prescripción del mismo.

La Fiscal Dra. Melisa Serena de la Unidad Fiscal San Lorenzo le atribuyó el hecho 6 de noviembre de 2021 aproximadamente a las 18hs en la localidad de Timbúes, se presentó en estado estado de ebriedad a la vivienda de su ex pareja y luego de mantener una discusión, comenzó a agredirla con golpes de puño, ocasionándole un hematoma ojo derecho. Asimismo, se le atribuye en fecha 6 de noviembre de 2021,agredió con golpes a la victima ocasionándole hematoma abdominal en lado derecho. Arribado personal policial resistió el accionar policial con golpes y manotazos ocasionando excoriación en hombro y pectoral derecho al chofer de la patrulla urbana local.

También se le atribuye en fecha 6 de julio de 2019 en horas del mediodía, en la localidad de Timbúes, dentro del domicilio en el que convivía con la victima, haberle ocasionado lesiones con golpes de puño en el rostro, impactando uno de ellos en el ojo derecho, producto del golpe la mujer las cual se encontraba cursando un embarazo, golpea la cabeza contra una pared. Hechos ocurridos en circunstancias de hallarse la victima mirando televisión junto a sus hijos, y el acusado en estado de ebriedad comienza a discutir con la misma. Asimismo, se le atribuye a usted en fecha 7 de julio de 2021 siendo horario del mediodía estando bajo intoxicación alcohólica comienza a agredir a su pareja y ante la falta de respuesta a sus acusaciones, comienza a golpearla, por lo que  una familiar que allí estaba llama a la policía. Momentos después el personal policial se hace presente y es llevado a la Comisaria.

Por último se le atribuyó el día 25 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 1hs en circunstancia de encontrarse en la comisaria 7º de San Lorenzo compartiendo celda con otro interno, causó lesiones con golpes de puño y patadas produciéndole excoriación anterior del cuello, pie izquierdo, mano derecha y ambos labios parte interna contusión y hematoma periocular derecho.

Te puede interesar
fernando-sabag-montiel-brenda-uliarte

Intento de magnicidio a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel y Brenda Uliarte

La Lupa Medios
Judiciales08/10/2025

Fernando Sabag Montiel a 10 años de prisión por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1° de septiembre de 2022, y a 4 años adicionales por tenencia de material de abuso infantil, lo que unifica una pena total de 14 años de prisión. Por su parte, Brenda Uliarte, su ex pareja, fue condenada a 8 años de prisión como partícipe necesaria del intento de homicidio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-22 at 21.26.53

Junto a Pullaro, Scaglia cerró la campaña en Santa Fe: “Vamos al Congreso de la Nación a defender lo nuestro”

La Lupa Medios
Política23/10/2025

La vicegobernadora y primera candidata a diputada nacional encabezó, junto al gobernador, el cierre de campaña en la ciudad de Santa Fe, en un Club Regatas colmado con más de 2000 personas. “Somos distintos porque desde Santa Fe nos atrevimos a soñar una Argentina diferente”, dijo Scaglia. Pullaro, en tanto, afirmó que “este domingo debemos demostrar que hay un camino diferente a quienes, con la grieta, nos dicen que la salida del país es la misma que ya fracasó con políticas populistas, o a los que nos quieren convencer de que con la timba financiera la Argentina va a salir adelante”, enfatizó.

gallinita golosina

La Anmat prohíbe la comercialización de la golosina “La Gallinita” por falsificación de registros sanitarios

La Lupa Medios
NACIONAL - SALUD23/10/2025

ANMAT informa a la población que, mediante la Disposición 7834/25, se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en plataformas de venta en línea del producto: Golosina a base de oblea y azúcar marca Gallinita Orly, RNE N°: 04003785, RNPA N°: 04030478”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.