Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012

En un encuentro que mantuvo este jueves en Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos, también solicitó profundizar el calado de la Hidrovía para beneficiar el desarrollo económico de toda la región.

San Lorenzo18/04/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
lr_francos

El intendente Leonardo Raimundo se reunió esta mañana con el ministro del Interior, Guillermo Francos, a quien le expresó distintas inquietudes de relevancia para el desarrollo de San Lorenzo y la región.

El encuentro tuvo lugar en Casa Rosada, donde Raimundo planteó la necesidad de concretar obras de reparación definitiva sobra la ruta nacional 11 entre la ruta provincial 10 y el puente sobre el arroyo San Lorenzo; también en la ruta A012, en el tramo entre el peaje y el intercambiador de la zona sur, y en el intercambiador mismo.

En todos los casos mencionados, el asfalto se encuentra en avanzado estado de deterioro y se ha profundizado en las últimas semanas con el aumento de la llegada de camiones por la cosecha gruesa.

En la reunión, el intendente también dialogó con Francos sobre el futuro de la Hidrovía. En ese sentido fundamentó la importancia de alcanzar los 42 pies de calado en la zona baja hasta el kilómetro 455, a la altura de Puerto General San Martín, para favorecer el desarrollo económico de la zona.

Raimundo fue acompañado en esta reunión por el secretario de Coordinación, Alejandro Cabral, y el concejal Damián Perassi.

Te puede interesar
tgi1- san lorenzo

La Municipalidad extiende hasta fin de mayo la moratoria de TGI, Drei y Cementerio

La Lupa Medios
San Lorenzo11/02/2026

Originalmente, la medida tenía vigencia hasta el último día de febrero, pero el intendente Raimundo lo prorrogó por 90 días. El régimen excepcional prevé importantes quitas sobre los intereses y facilidades de pago. Los interesados en acogerse al beneficio deben presentarse en la oficina de atención al público de cortada Maestros Biosca.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-14 at 09.50.43

Día de las Cardiopatías Congénitas: Santa Fe realizó 150 cirugías en 2025 y redujo a una sola las derivaciones fuera de la provincia

La Lupa Medios
Provincial - Salud14/02/2026

Los procedimientos crecieron de 140 en 2023 a 150 en 2025, con 76 cirugías a cielo abierto y 74 por hemodinamia. Las derivaciones a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajaron de cinco a una en tres años. “Fue una gran noticia saber que mi hijo podía operarse en un hospital de la provincia”, resume la madre de uno de los pacientes intervenidos.