Di Stefano destacó el compromiso del gobierno provincial con las políticas de vivienda

“Tenemos un gobernador ocupado en dar soluciones”, valoró la diputada de la UCR tras acompañar a Pullaro en diferentes actos de entrega de escrituras y licitación de nuevas unidades habitacionales.

Provincial 15/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
InShot_20240415_160242192

La diputada provincial y presidenta del Bloque de la UCR, Silvana Di Stefano, acompañó al gobernador Maximiliano Pullaro en diferentes actividades de entrega de escrituras y licitación de nuevas viviendas en el sur provincial.

“Tenemos un gobernador ocupado en dar soluciones, con un gran equipo, pensando todos los días en cómo mejorar la vida de los habitantes de esta provincia. El Estado está donde tiene que estar, haciendo lo que tiene que hacer y más aún cuando se trata de garantizar derechos”, señaló Di Stefano.

En los últimos días, la diputada asistió junto al gobernador a la licitación para la construcción de 64 casas en Rosario y, en San Lorenzo, junto al intendente Leonardo Raimundo, a la entrega de títulos de propiedad tramitados en el marco de los programas de Regularización Dominial y de Titularización de Viviendas.

“Hay un fuerte compromiso del gobierno provincial con las políticas de viviendas. La escritura es uno de los bienes más preciados para una familia; es la materialización del esfuerzo de toda la vida. Tener el título de propiedad demuestra que la casa es nuestra, que podemos invertir en ampliarla, en hacerle mejoras, que dejaremos un legado para hijos y nietos”, destacó la legisladora de la UCR.

En San Lorenzo, en el auditorio del Complejo Museológico, Di Stefano participó de la entrega de 96 títulos de propiedad a beneficiarios de diferentes localidades de la zona (San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y Ricardone). “Seguimos articulando entre la provincia, los municipios y las comunas para que todos los vecinos y las vecinas que aún no cuentan con su escritura puedan acceder a este trámite de manera simple y sin costo”, valoró.

Por otra parte, la legisladora asistió al acto de licitación para la construcción de 64 viviendas en el barrio La Tablada de Rosario, tareas que cuentan con un presupuesto oficial de 3.410.809.332,24 pesos y un plazo de ejecución de 14 meses, y para las que se presentaron cinco empresas oferentes.

“En un momento económico y financiero muy difícil de la Argentina, en la provincia sabemos que la obra pública es motor del desarrollo y desde ese lugar estamos profundamente convencidos de que ante la recesión y los altos niveles de inflación, tenemos que cuidar mucho a los trabajadores que viven de la obra pública”, coincidieron Di Stefano y Pullaro.

Finalmente, junto al ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, la presidenta del Bloque de la UCR, entregó escrituras correspondientes al programa “Protege Tu Casa” en la ciudad de Rosario. En total fueron 20 los beneficiarios que recibieron sus títulos, una vez completado el trámite de forma gratuita, a través del Registro de la Propiedad.

Te puede interesar
policía seguridad vial

Provincia fiscalizó más de 10.500 vehículos durante el fin de semana largo

La Lupa Medios
Provincial 04/04/2024

Los operativos se llevaron a cabo en distintos puntos del territorio provincial y estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) con el objetivo de monitorear el tránsito y garantizar seguridad vial en rutas y accesos. En total se labraron 1.910 actas de infracción, en tanto que 48 vehículos fueron retenidos y trasladados a corralones municipales.

IMG-20240510-WA0095

Provincia ya puso en la calle los primeros nuevos patrulleros

La Lupa Medios
Provincial 11/05/2024

En la mañana de ayer comenzaron a trabajar los primeros 33 móviles de los 100 comprados en el marco de la ley de Emergencia en Seguridad. Están equipados con la última tecnología. Además se licitaron la semana pasada otros 700, para aumentar y renovar la flota de la Policía.

sequia

Provincia reintegrará a productores afectados por el desastre agropecuario lo abonado por el Impuesto Inmobiliario

La Lupa Medios
Provincial 06/03/2024

En un hecho inédito en la provincia, el Gobierno santafesino permitirá a aquellos productores que abonaron el impuesto inmobiliario 2022 y 2023, en forma total o parcial, utilizar esos saldos en el 2024. A aquellos beneficiarios que ya abonaron el impuesto de manera anual en este año, se les reintegrarán los fondos. Fue anunciado en Expoagro

Lo más visto
detenida robo taxista

Abordaron a un taxista y le robaron sus pertenencias, detuvieron a una mujer

La Lupa Medios
Policiales 23/05/2024

Sucedió cuando agentes policiales observaron a dos jóvenes saliendo corriendo del vehículo en calles El Timbo y Eucalipto de Puerto Gral. San Martín. Al acercarse al taxi, el conductor informó a los agentes que había sido víctima de un robo en el que los sospechosos le sustrajeron su celular, dinero en efectivo de la recaudación y las llaves de ignición de su Chevrolet Cobalt. Tras una persecución lograron detener a una mujer de 29 años a quien le secuestraron el celular de la víctima.