Di Stefano destacó el compromiso del gobierno provincial con las políticas de vivienda

“Tenemos un gobernador ocupado en dar soluciones”, valoró la diputada de la UCR tras acompañar a Pullaro en diferentes actos de entrega de escrituras y licitación de nuevas unidades habitacionales.

Provincial15/04/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Di Stefano

La diputada provincial y presidenta del Bloque de la UCR, Silvana Di Stefano, acompañó al gobernador Maximiliano Pullaro en diferentes actividades de entrega de escrituras y licitación de nuevas viviendas en el sur provincial.

“Tenemos un gobernador ocupado en dar soluciones, con un gran equipo, pensando todos los días en cómo mejorar la vida de los habitantes de esta provincia. El Estado está donde tiene que estar, haciendo lo que tiene que hacer y más aún cuando se trata de garantizar derechos”, señaló Di Stefano.

En los últimos días, la diputada asistió junto al gobernador a la licitación para la construcción de 64 casas en Rosario y, en San Lorenzo, junto al intendente Leonardo Raimundo, a la entrega de títulos de propiedad tramitados en el marco de los programas de Regularización Dominial y de Titularización de Viviendas.

“Hay un fuerte compromiso del gobierno provincial con las políticas de viviendas. La escritura es uno de los bienes más preciados para una familia; es la materialización del esfuerzo de toda la vida. Tener el título de propiedad demuestra que la casa es nuestra, que podemos invertir en ampliarla, en hacerle mejoras, que dejaremos un legado para hijos y nietos”, destacó la legisladora de la UCR.

En San Lorenzo, en el auditorio del Complejo Museológico, Di Stefano participó de la entrega de 96 títulos de propiedad a beneficiarios de diferentes localidades de la zona (San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y Ricardone). “Seguimos articulando entre la provincia, los municipios y las comunas para que todos los vecinos y las vecinas que aún no cuentan con su escritura puedan acceder a este trámite de manera simple y sin costo”, valoró.

Por otra parte, la legisladora asistió al acto de licitación para la construcción de 64 viviendas en el barrio La Tablada de Rosario, tareas que cuentan con un presupuesto oficial de 3.410.809.332,24 pesos y un plazo de ejecución de 14 meses, y para las que se presentaron cinco empresas oferentes.

“En un momento económico y financiero muy difícil de la Argentina, en la provincia sabemos que la obra pública es motor del desarrollo y desde ese lugar estamos profundamente convencidos de que ante la recesión y los altos niveles de inflación, tenemos que cuidar mucho a los trabajadores que viven de la obra pública”, coincidieron Di Stefano y Pullaro.

Finalmente, junto al ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, la presidenta del Bloque de la UCR, entregó escrituras correspondientes al programa “Protege Tu Casa” en la ciudad de Rosario. En total fueron 20 los beneficiarios que recibieron sus títulos, una vez completado el trámite de forma gratuita, a través del Registro de la Propiedad.

Te puede interesar
Esteban Santantino

Seguridad: enero registró en lo que va del siglo una disminución récord de homicidios a nivel provincial

La Lupa Medios
Provincial02/02/2026

El primer mes de 2026 cerró con 12 homicidios en todo el territorio santafesino, marcando un descenso histórico. De ese total, 8 casos tuvieron lugar en el departamento Rosario y 2 en La Capital. “Hay una política de seguridad que marcó un cambio de rumbo en la provincia, por indicación del gobernador Maximiliano Pullaro”, indicaron las autoridades.

Lo más visto
Asistencia perfecta

Asistencia Perfecta: Provincia amplía el premio al esfuerzo

La Lupa Medios
Provincial - Educación03/02/2026

Por decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, se abonará el viernes 13 de febrero un premio especial -equivalente a un incentivo trimestral- a 15.309 maestros que tuvieron 0 inasistencias en 2025; y a aquellos docentes que registraron 1 o 2 faltas (en total 8.517), se les otorgará un premio retroactivo, equivalente a los montos no percibidos durante el año pasado.