Durante una serie de allanamientos por narcotráfico detuvieron a un hijo de Delfín Zacarias

La Prefectura Naval Argentina realizó 25 allanamientos simultáneos, desarticulando una peligrosa red que operaba en las ciudades santafesinas de Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, San Guillermo, Villa Trinidad, Santa Fe y en varios calabozos de la Unidad Penitenciaria N.º 1 de Coronda. Durante los procedimientos los agentes lograron detener al hijo del narcotraficante conocido como Delfín Zacarías.

Región 13/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-04-13 at 15.25.46

La Prefectura Naval Argentina realizó 25 allanamientos simultáneos, desarticulando una peligrosa red que operaba en las ciudades santafesinas de Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, San Guillermo, Villa Trinidad, Santa Fe y en varios calabozos de la Unidad Penitenciaria N.º 1 de Coronda.

Debido a la magnitud del procedimiento, la Prefectura de Zona Bajo Paraná, como responsable de llevar adelante la medida judicial impulsada por la Fiscalía Federal 2, a cargo del Dr. Matías Scilabra, solicitó el personal y medios de elite de la Autoridad Marítima de distintos puntos del país.

El mega operativo, ordenado por el Juzgado Federal 4 de Rosario a cargo del Dr. Marcelo Martin Bailaque, se inició en horas de la madrugada de este viernes y se extendió hasta la noche, abarcando el gran Rosario, la capital provincial y ciudades lindantes con la provincia de Córdoba.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 15.23.20

Como resultado de los allanamientos se logró la detención de 10 ciudadanos argentinos y un colombiano (todos mayores de edad); y el secuestro de más de 7 kilos de clorhidrato de cocaína, 26 kilos aproximadamente de Cannabis Sativa (plantas, “ladrillos” y cogollos), 18 celulares vinculados a la causa, dos motos, cuatro automóviles, tres armas de fuego, municiones de diversos calibres, una máquina de contar billetes, molde para prensa hidráulica y divisas nacionales y extranjeras en efectivo ($ 2.000.000 y U$S 3.000).

El aforo sacado del circuito ilegal, que supera los $ 214.000.000, se concretó después de haber trabajado en la investigación aproximadamente un año y medio, con la intervención legal de casi 1 docena de líneas telefónicas, logrando así quebrar la logística de distribución de la banda de narcotraficantes vinculada al “Clan del Rey de la Cocaína”, siendo uno de los detenidos, el hijo del narcotraficante conocido como Delfín Zacarías.

El despliegue contó con la coordinación táctica policial de más de dos centenares de efectivos, aproximadamente 50 móviles, canes antinarcóticos con sus respectivos guías, brigadas de inteligencia criminal e investigaciones, destacándose la presencia de grupos especiales para irrupción de las Agrupaciones “Albatros” y “Guardacostas”.

Te puede interesar
obras ruta11

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

obras ruta11

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

gendarmes

Organismos de Derechos Humanos se oponen a la "militarización" de los barrios de Rosario

La Lupa Medios
Región 13/03/2024

Señalan que desde el gobierno provincial se prometen endurecer las medidas a los detenidos, mientras que el gobierno nacional envía más efectivos y móviles. Esta estrategia de inundar los barrios con fuerzas represivas no habitadas por los verdaderos responsables del crimen, solo facilita el uso indiscriminado de la violencia y el accionar de los gatillos fáciles.

Lo más visto
detenida robo taxista

Abordaron a un taxista y le robaron sus pertenencias, detuvieron a una mujer

La Lupa Medios
Policiales 23/05/2024

Sucedió cuando agentes policiales observaron a dos jóvenes saliendo corriendo del vehículo en calles El Timbo y Eucalipto de Puerto Gral. San Martín. Al acercarse al taxi, el conductor informó a los agentes que había sido víctima de un robo en el que los sospechosos le sustrajeron su celular, dinero en efectivo de la recaudación y las llaves de ignición de su Chevrolet Cobalt. Tras una persecución lograron detener a una mujer de 29 años a quien le secuestraron el celular de la víctima.