Raimundo recibió a Pullaro y juntos entregaron escrituras a vecinos de la ciudad

Los títulos de propiedad fueron tramitados en el marco de los programas de Regularización Dominial y de Titularización de Viviendas de Barrios Fonavi. Además, el intendente y el gobernador firmaron un convenio a partir del cual San Lorenzo sumará alumbrado público.

San Lorenzo 13/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Raimundo Pullaro

Este viernes por la tarde en el auditorio del Complejo Museológico el intendente Leonardo Raimundo y el gobernador Maximiliano Pullaro encabezaron la entrega de escrituras a vecinos de la ciudad y la región. Los títulos de propiedad, entregados a 72 beneficiarios de diferentes localidades de la zona, fueron tramitados en el marco de los programas de Regularización Dominial y de Titularización de Viviendas de Barrios Fonavi.

Del encuentro participaron, además, la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Clara García; el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; la ministra de Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda; la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Clara García; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; los secretarios de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; de Obras Públicas, Aníbal Comparada; y de Coordinación General, Alejandro Cabral; concejales, intendentes y jefes comunales, y una gran cantidad de vecinos.

En primer término, Clara García destacó la nutrida concurrencia al acto: “Esto demuestra que es una actividad muy sentida, indispensable para familias que han pasado años y hasta décadas sin tener algo tan preciado como su título de propiedad”.

En el mismo sentido, el intendente Raimundo manifestó: “La escritura es un papel que simboliza que un espacio no sólo acumula recuerdos sino que además es el futuro, porque cuando uno tiene la escritura, ese espacio es para la familia. Es el reaseguro de la tranquilidad para los que vienen después, porque la vivienda de familia tiene carácter de inembargable e inejecutable”.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 10.07.55

Además destacó el trabajo que en pos de la regularización dominial realiza la Municipalidad de San Lorenzo y remarcó la correspondencia que encontró en esta gestión provincial. “En los últimos 4 años no habíamos podido tener ni una escritura; en los últimos dos meses, esta es la segunda entrega en la ciudad. Así que los felicito a todos. Muchas gracias”, cerró.

Por su parte, Pullaro se dirigió a los flamantes propietarios: “Durante una vida, con el ahorro producto de su esfuerzo, fueron invirtiendo para embellecer su casa, poner una reja o un aire acondicionado; para en definitiva tener mejor calidad de vida. A partir de ahora además van a poder tener su título de propiedad, disponer del inmueble y eso para nosotros es muy importante”.

Finalmente, el mandatario expresó con optimismo: “Por más que veamos dificultades a nivel nacional y provincial, yo siento que Santa Fe va a estar mejor. Dios bendiga a los vecinos de San Lorenzo y de la invencible provincia de Santa Fe”.

Además de entregar escrituras, en la ocasión, los mandatarios municipal y provincial firmaron un acuerdo en el marco del Plan Incluir, mediante el cual San Lorenzo sumará alumbrado público con una inversión provincial de 121 millones de pesos.

Te puede interesar
gobernanza1-

El intendente Raimundo participó del coloquio regional Gobernanza en Red

La Lupa Medios
San Lorenzo 05/06/2024

La instancia de articulación entre funcionarios y organizaciones de la sociedad civil se desarrolló en la sede de Supeh, a partir de una iniciativa de la Defensoría del Pueblo de la provincia. Raimundo destacó el valor del trabajo que realizan las instituciones intermedias para fortalecer el entramado social.

leo_r-1024x680

La Municipalidad de San Lorenzo pagará sueldo, aumento y aguinaldo juntos y de forma anticipada

La Lupa Medios
San Lorenzo 27/05/2024

El incremento del 28% se abonará este jueves 30, en un solo pago y no en tres cuotas como se estableció en la paritaria provincial. También se abonará la primera cuota del SAC, en un hecho sin precedentes al efectivizar el aguinaldo en mayo. La decisión fue tomada por el intendente Raimundo para proteger los ingresos de los trabajadores del proceso inflacionario.

Lo más visto
camiones

Restringen la circulación de camiones por el fin de semana largo

La Lupa Medios
Nacional 14/06/2024

Por el fin de semana largo que comienza hoy, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informa que habrá restricción de circulación para vehículos de gran porte en más de 30 rutas nacionales. La restricción regirá hoy de 18 a 20:59 horas, el sábado de 7 a 9:59 horas y el lunes de 18 a 20:59 horas.

InShot_20240621_235510167

Detuvieron en Pueblo Andino a peligroso sicario del clan de Esteban Alvarado

La Lupa Medios
Policiales 21/06/2024

A través de un trabajo conjunto con las fuerzas provinciales y federales, el sicario más peligroso de la organización que lidera el narco Esteban Alvarado, fue detenido este viernes en la localidad de Andino. Desde el gobierno provincial y nacional, destacaron el trabajo que se realizó desde el momento mismo de asumir, para poder llegar a este operativo.

WhatsApp Image 2024-06-23 at 09.59.16

VGG: La Municipalidad presentó la Escuela de Oficios Artísticos

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/06/2024

La iniciativa, abierta y gratuita, comienza este lunes en el Anfiteatro con Comparsa, Inglés, Producción Musical, Operador de Sonido y Marketing Digital. La modalidad de cursado es presencial en el Anfiteatro Municipal (Av. Juan D. Perón y Av. San Martín) en el horario de 18 a 20hs. Los días lunes se dictará Comparsa, los martes Inglés, los miércoles Producción Musical, los jueves Operador de Sonido y los viernes Marketing Digital.

bullrich-barrientos

Bullrich despidió a su segundo y lo denunció por corrupción

La Lupa Medios
Actualidad 23/06/2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Vicente Ventura Barreiro de intentar interferir en una licitación de comida para el Servicio Penitenciario Federal. "También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención", sostuvo.