Imputaron a las dos mujeres que vendían droga en una casa de barrio San Sebastián

El juez Postma dictó la prisión preventiva por 90 días para las dos mujeres de 27 y 40 años, que fueron detenidas el pasado 3 de abril, a quienes se las imputó por tenencia y comercialización de estupefacientes. Además se ordenó tapialar la construcción allanada en Presidente Roca y Güemes de Puerto General San Martin, donde secuestraron 201 envoltorios de nylon que contenían cocaína lista para su comercialización.

Judiciales 10/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales

En audiencia imputativa realizada el día 5 de abril en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Fiscal Dra. Melisa Serena le atribuyó a las identificadas como M.L.F y M.A.F los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, solicitando la prisión preventiva efectiva para las imputadas y tapialar la construcción allanada.

El Juez de Primera Instancia Dr. Hernán Postma tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva para las imputadas por el plazo de 90 días y ordenó tapialar la construcción allanada en Presidente Roca y Güemes de Puerto General San Martin.  

La Fiscalía les atribuyó el hecho del día 3 de abril de 2024, cuando tenían sin la debida autorización legal, con destino ilegítimo y con fines de comercialización 201 envoltorios de nylon precintados conteniendo una sustancia blanquecina pulverulenta lista para la comercialización con un pesaje total de 141,3 gramos, que al reactivo arrojó resultado positivo para cocaína.

Todo en el marco de diligenciamiento de orden de allanamiento en un domicilio de calle Presidente Roca intersección con calle Güemes de Puerto Gral. San Martín, a raíz del cual se logra secuestra una mochila con el material mencionado en su interior, una suma de dinero en pesos y una carpeta de color azul de plástico conteniendo varias hojas con anotaciones.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 10.48.11 AM

En el marco de la misma investigación, en fecha 3 de abril, se realizó audiencia imputativa a C.B, C.O y M.A por el delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización, por el hecho ocurrido en fecha 31 de marzo de 2024, cuando tenían, en inmediaciones de calles Presidente Roca intersección con calle Güemes de la localidad de Puerto Gral. San Martín, sin la debida autorización legal, con destino ilegítimo y con fines de comercialización sesenta y siete envoltorios conteniendo en su interior marihuana, una bolsa de nylon transparente conteniendo sustancia blanca con cocaína con un peso de 0.6 gramos, una sustancia vegetal en su estado natural, y una suma de pesos en efectivo en billetes.

El Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva para los tres imputados por el plazo de 90 días.

secuestro puertoTapiaron una vivienda de barrio San Sebastián en la que se vendía droga

Te puede interesar
tribunales

Abusó de una menor y lo condenaron a 5 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 22/05/2024

La Justicia condenó a Ariel F. a la pena de 5 años de prisión efectiva por el delito de Abuso sexual simple agravado por ser la victima menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente. Se le atribuyó al acusado haber abusado sexualmente y de manera reiterada y sostenida en el tiempo a una víctima.

tribunales-san-lorenzo-

Piden 12 años de prisión para un hombre que abuso de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 13/05/2024

Esta mañana comenzó el juicio oral contra Ariel F. acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Los hechos ocurrieron a partir del año 2019 en su domicilio de la localidad de Fray Luis Bertrán, donde el acusado aprovechaba la situación de convivencia preexistente para abusar de la víctima.

Caro Díaz

Piden prisión perpetua para el acusado de prender fuego a Carolina Díaz

La Lupa Medios
Judiciales 10/05/2024

En el día de ayer en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se llevó adelante la audiencia preliminar a Luis Grandi por el delito de homicidio calificado por el vinculo contra su entonces pareja Carolina Díaz, quien murió luego de permanecer internada 120 días. Se le atribuye al acusado un hecho de por abuso sexual simple agravado a una menor de edad. El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza solicita la pena de prisión perpetua para el acusado.

esposado

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.

Lo más visto
InShot_20240621_235510167

Detuvieron en Pueblo Andino a peligroso sicario del clan de Esteban Alvarado

La Lupa Medios
Policiales 21/06/2024

A través de un trabajo conjunto con las fuerzas provinciales y federales, el sicario más peligroso de la organización que lidera el narco Esteban Alvarado, fue detenido este viernes en la localidad de Andino. Desde el gobierno provincial y nacional, destacaron el trabajo que se realizó desde el momento mismo de asumir, para poder llegar a este operativo.

WhatsApp Image 2024-06-23 at 09.59.16

VGG: La Municipalidad presentó la Escuela de Oficios Artísticos

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/06/2024

La iniciativa, abierta y gratuita, comienza este lunes en el Anfiteatro con Comparsa, Inglés, Producción Musical, Operador de Sonido y Marketing Digital. La modalidad de cursado es presencial en el Anfiteatro Municipal (Av. Juan D. Perón y Av. San Martín) en el horario de 18 a 20hs. Los días lunes se dictará Comparsa, los martes Inglés, los miércoles Producción Musical, los jueves Operador de Sonido y los viernes Marketing Digital.

bullrich-barrientos

Bullrich despidió a su segundo y lo denunció por corrupción

La Lupa Medios
Actualidad 23/06/2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Vicente Ventura Barreiro de intentar interferir en una licitación de comida para el Servicio Penitenciario Federal. "También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención", sostuvo.