Provincia entregó las primeras escrituras del programa “Protege Tu Casa”

“Este acto se enmarca en una política de la cobertura de la propiedad; es reconocer derechos que son de los ciudadanos de una manera rápida, eficiente y gratuita”, remarcó el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia.

Provincial 07/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
entrega de escrituras Protege tu Casa

El Gobierno de la Provincia entregó las primeras escrituras del programa Protege tu Casa en Rosario. Se trata de 20 beneficiarios que realizaron el trámite de protección del inmueble familiar, de forma gratuita, a través del Registro de la Propiedad. El acto, realizado en la Sala Walsh de la sede de Gobierno en Rosario, estuvo encabezado por el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; el secretario de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza y el director del Registro de la propiedad, Fernando Sirk. Además, estuvieron presentes el secretario de Asuntos Legislativos, Gabriel Real y la diputada provincial, Silvana Di Stefano. 

Seguridad, cercanía y derechos

“Esta iniciativa, que da seguridad a las familias santafesinas, tiene que ver con la cercanía con los vecinos que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro”, aseguró Bastia y completó: “Trabajamos para reconocer derechos ciudadanos de una manera eficiente y gratuita”.

Por su parte, Figueroa Escauriza expresó: “Queremos que más vecinos conozcan este programa y se pueda extender a todo el territorio provincial. En estos primeros días del gobierno de Maximiliano Pullaro ya firmamos el convenio con 27 localidades para hacer el trámite descentralizado”. 

Protege tu Casa

Protege tu Casa es una herramienta jurídica que resguarda la vivienda familiar frente a adversidades económicas y que es llevada adelante por la dirección del Registro General de la Propiedad. La persona que tenga una propiedad a su nombre, puede protegerla con un paraguas legal para que nadie les pueda sacar su hogar.

El trámite es gratuito y se encuentra habilitado en los cinco registros de la provincia. En Santa Fe, en calle San Martín 2545; en la ciudad de Rosario, en Urquiza 1172; en Rafaela, en la sede emplazada en Bv. Hipólito Yrigoyen 1379; en la localidad de Venado Tuerto, en 9 de Julio 598; y en Reconquista, en el edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen 1578.

Los requisitos necesarios para comenzar el trámite son: la escritura original donde figure la persona que esté como titular registral del inmueble; una boleta de API impresa; en caso de estar casado, la libreta de casamiento, o ante una unión convivencial, el acta de unión; y si se quiere poner como beneficiario a los hijos, las partidas de nacimiento de los mismos. Con esos requisitos, se realiza el trámite totalmente gratuito entregando después la escritura una vez que ya se tenga la afectación a la vivienda.

Nuevos convenios

En la misma jornada se realizó la firma de nuevos convenios de adhesión al programa para la descentralización del trámite de protección a la vivienda familiar. En primera instancia se rubricó el acuerdo con localidades del departamento Rosario. Por una lado con la Municipalidad de Pueblo Esther, representada por el intendente Martin Gherardi; y por otro con Leonardo Marconcini, presidente comunal de Soldini. Los mandatarios estuvieron acompañados por el senador departamental Ciro Seisas.

En segunda instancia, quienes firmaron el acuerdo fueron Facundo Morandin, presidente comunal de Ricardone; Daniel Escalante, intendente de Roldán y; Belén Olmos, presidenta comunal de San Jerónimo Sud. Los representantes de estas localidades del departamento San Lorenzo estuvieron acompañados por la diputada provincial Silvana Di Stefano.

viviendasProvincia puso en marcha el programa “Protege Tu Casa”

Te puede interesar
Traferri

Pipi Traferri respaldó el reclamo gremial por la posible restauración del Impuesto a las Ganancias

La Lupa Medios
Provincial 29/04/2024

El senador sanlorencino consideró que “el peso del ajuste no puede seguir recayendo en los trabajadores y trabajadoras”. En ese sentido, el legislador santafesino también enfatizó la necesidad de buscar alternativas que garanticen la estabilidad fiscal del país sin afectar el bienestar de la población. "Nuestro objetivo debe ser encontrar un equilibrio entre las necesidades de recaudación del Estado y el resguardo del poder adquisitivo de los ciudadanos. Es fundamental que cualquier medida tributaria sea justa y equitativa", indicó.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 14.01.16

Bastia: “El paro en el Registro de la Propiedad es ilegal y de persistir se descontarán los días no trabajados”

La Lupa Medios
Provincial 28/02/2024

El ministro de Gobierno e Innovación Pública explicó que “hubo una resolución del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe que observó las designaciones porque no están acreditados los vínculos contractuales con el Estado”. Y advirtió: “Tuvimos una tolerancia de 10 días de paro sin ninguna justificación. En el caso de que se desconozca esta notificación se descontarán los días no trabajados”.

Lo más visto
detenida robo taxista

Abordaron a un taxista y le robaron sus pertenencias, detuvieron a una mujer

La Lupa Medios
Policiales 23/05/2024

Sucedió cuando agentes policiales observaron a dos jóvenes saliendo corriendo del vehículo en calles El Timbo y Eucalipto de Puerto Gral. San Martín. Al acercarse al taxi, el conductor informó a los agentes que había sido víctima de un robo en el que los sospechosos le sustrajeron su celular, dinero en efectivo de la recaudación y las llaves de ignición de su Chevrolet Cobalt. Tras una persecución lograron detener a una mujer de 29 años a quien le secuestraron el celular de la víctima.