Provincia entregó las primeras escrituras del programa “Protege Tu Casa”

“Este acto se enmarca en una política de la cobertura de la propiedad; es reconocer derechos que son de los ciudadanos de una manera rápida, eficiente y gratuita”, remarcó el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia.
Provincial07/04/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
entrega de escrituras Protege tu Casa

El Gobierno de la Provincia entregó las primeras escrituras del programa Protege tu Casa en Rosario. Se trata de 20 beneficiarios que realizaron el trámite de protección del inmueble familiar, de forma gratuita, a través del Registro de la Propiedad. El acto, realizado en la Sala Walsh de la sede de Gobierno en Rosario, estuvo encabezado por el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; el secretario de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza y el director del Registro de la propiedad, Fernando Sirk. Además, estuvieron presentes el secretario de Asuntos Legislativos, Gabriel Real y la diputada provincial, Silvana Di Stefano. 

Seguridad, cercanía y derechos

“Esta iniciativa, que da seguridad a las familias santafesinas, tiene que ver con la cercanía con los vecinos que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro”, aseguró Bastia y completó: “Trabajamos para reconocer derechos ciudadanos de una manera eficiente y gratuita”.

Por su parte, Figueroa Escauriza expresó: “Queremos que más vecinos conozcan este programa y se pueda extender a todo el territorio provincial. En estos primeros días del gobierno de Maximiliano Pullaro ya firmamos el convenio con 27 localidades para hacer el trámite descentralizado”. 

Protege tu Casa

Protege tu Casa es una herramienta jurídica que resguarda la vivienda familiar frente a adversidades económicas y que es llevada adelante por la dirección del Registro General de la Propiedad. La persona que tenga una propiedad a su nombre, puede protegerla con un paraguas legal para que nadie les pueda sacar su hogar.

El trámite es gratuito y se encuentra habilitado en los cinco registros de la provincia. En Santa Fe, en calle San Martín 2545; en la ciudad de Rosario, en Urquiza 1172; en Rafaela, en la sede emplazada en Bv. Hipólito Yrigoyen 1379; en la localidad de Venado Tuerto, en 9 de Julio 598; y en Reconquista, en el edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen 1578.

Los requisitos necesarios para comenzar el trámite son: la escritura original donde figure la persona que esté como titular registral del inmueble; una boleta de API impresa; en caso de estar casado, la libreta de casamiento, o ante una unión convivencial, el acta de unión; y si se quiere poner como beneficiario a los hijos, las partidas de nacimiento de los mismos. Con esos requisitos, se realiza el trámite totalmente gratuito entregando después la escritura una vez que ya se tenga la afectación a la vivienda.

Nuevos convenios

En la misma jornada se realizó la firma de nuevos convenios de adhesión al programa para la descentralización del trámite de protección a la vivienda familiar. En primera instancia se rubricó el acuerdo con localidades del departamento Rosario. Por una lado con la Municipalidad de Pueblo Esther, representada por el intendente Martin Gherardi; y por otro con Leonardo Marconcini, presidente comunal de Soldini. Los mandatarios estuvieron acompañados por el senador departamental Ciro Seisas.

En segunda instancia, quienes firmaron el acuerdo fueron Facundo Morandin, presidente comunal de Ricardone; Daniel Escalante, intendente de Roldán y; Belén Olmos, presidenta comunal de San Jerónimo Sud. Los representantes de estas localidades del departamento San Lorenzo estuvieron acompañados por la diputada provincial Silvana Di Stefano.

viviendasProvincia puso en marcha el programa “Protege Tu Casa”

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-07 at 16.24.15

Pullaro logró que desde mayo Nación vuelva a cumplir con el envío de recursos a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Provincial07/04/2026
“Hoy fue un triunfo de todos los santafesinos”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro tras la firma de un convenio con Ansés que restablece el flujo mensual de fondos que había sido interrumpido unilateralmente por Nación. Se tratan de $ 120.000 millones que van a ser abonados en doce meses. Por otro lado, se realizará una auditoría en relación a los ejercicios entre 2020 y 2025 para acordar cuánto es el monto del stock de deuda y acordar la forma de pago.
escuela San cristobal

Provincia confirmó una nueva detención por el ataque ocurrido en San Cristóbal y que se trabaja sobre la pista de una red internacional

La Lupa Medios
Provincial06/04/2026
En una conferencia encabezada por la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, y el director provincial de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, se informó una nueva detención vinculada al hecho. Se trata de un “menor punible” de acuerdo a lo señalado, y advirtieron que lo investigado hasta el momento da cuenta de una situación que “trasciende las fronteras de la provincia de Santa Fe”.
WhatsApp Image 2026-04-06 at 11.41.03

Pullaro firmará un acuerdo con Anses para que Nación vuelva a cumplir con el envío de recursos a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Provincial06/04/2026
Lo confirmó la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes. La rúbrica será este martes en Buenos Aires y garantiza a Santa Fe el envío de $ 10 mil millones mensuales por un año, asegurando el pago de $ 120 mil millones. Se trata de un flujo cortado unilateralmente por Nación. El nuevo acuerdo “equivale al triple del monto actualizado que recibía mensualmente la provincia durante el gobierno de Alberto Fernández”, indicó la funcionaria, acompañada por el secretario de Seguridad Social, Jorge Boasso. En paralelo, se abre un período de negociación por el stock adeudado entre 2022 y 2025, pero Provincia “no renuncia al reclamo ante Nación”, se destacó. 
camiones_cosecha_gran_rosario

Se lanzó Operativo Cosecha 2026 y ya hay fuerte adhesión el sistema Stop 5.0 para ordenar el ingreso de camiones a los puertos

La Lupa Medios
Provincial01/04/2026
“Empezamos a resolver el problema de raíz: hoy el 90 % de los camiones llega a descargar con turno”, afirmó el secretario de Cooperación del Gobierno Provincial, Cristian Cunha.La presentación se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario. 235 efectivos de seguridad, ambulancias del sistema de salud, equipos de Protección Civil y una flota de vehículos destinada a la coordinación territorial participan del Operativo Cosecha.