PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.

Policiales 28/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
secuestro PDI

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó este miércoles una serie de allanamientos en los barrios Nueva Roma "B" y "D" de la ciudad de Casilda, en el marco de una investigación por amenazas calificadas, por las cuales detuvieron a ocho personas: Sebastián P. (27 años), Benjamín S. (20), Aldo Z. (28), José P. (60), Franco R. (25), Joana R. (27), Magali R. (26) y Debora R. (31).

Los procedimientos se llevaron a cabo en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300.

Además de las personas detenidas también procedieron al secuestro de 52 envoltorios de cocaína, picadura de marihuana, un cuaderno con anotaciones referentes a la venta de estupefacientes, tres balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular, blister de chips, dos motocicletas, tres televisores, una Tablet, una plancha de pelo, una bomba de agua, 31.000 pesos, un rifle y vestimenta, todo de interés para la causa que se investiga.

Personal del Departamento Operativo Distrito Casilda de la PDI toma intervención de un hecho de amenazas calificadas, donde la víctima da cuenta que en reiteradas oportunidades habría recibido amenazas por un grupo de personas.

Es por ello que los efectivos procedieron realizar las investigaciones correspondientes, pudiendo determinar que se trataba de una banda organizada dedicada a realizar diversos hechos  ilícitos, como también a la venta de estupefacientes.

Para el diligenciamiento de la medida se contó con colaboración de personal de PDI de Distrito Villa Constitución, Las Rosas, Cañada de Gómez, grupos de irrupción de la URIV y URVI, y personal de AUOP de la URIV.

En cuanto a las personas aprehendidas, el fiscal interviniente ordenó la detención  e incomunicación de todas las personas, quienes fueron alojados en la Alcaidía Departamental URIV a la espera de la audiencia imputativa.

Interviene el Dr. Juan Pablo Baños Fiscal Adj. del Ministerio Publico de la Acusación Distrito Casilda.-

Te puede interesar
Balacera colectivero

Recompensa de $10 millones para quienes aporten datos sobre los crímenes de los taxistas y el ataque al colectivero

La Lupa Medios
Policiales 09/03/2024

Desde la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario Informan que la identidad de quienes denuncien será preservada durante y después del proceso de investigación que se lleva a cabo por los asesinatos de Diego Celentano y Héctor Figueroa, y el intento de homicidio contra el chofer de la línea K. Hechos ocurridos entre el 5 de marzo y el 7 de marzo del 2024 en la ciudad de Rosario.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.