La Municipalidad de San Lorenzo sumó mobiliario a los jardines maternales

En los seis establecimientos municipales se incorporaron mesas y sillas para los chicos, que hoy recibieron huevos de Pascua con un juguete.

San Lorenzo 27/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
mobiliario jardines

En el marco de un programa de jerarquización permanente, la Municipalidad de San Lorenzo sumó mesas y sillas infantiles a los seis jardines maternales municipales, que iniciaron el ciclo lectivo el 11 de marzo pasado.

Este miércoles, el intendente Leonardo Raimundo visitó el jardín El Gurí de barrio Alem, donde se presentó el flamante mobiliario y además los alumnitos recibieron huevos de Pascua con un balero como base. Lo acompañaron la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Laura Vera; y la coordinadora de Jardines Maternales, Gabriela Oeschger.

Los establecimientos de nivel inicial, a los que asisten 250 chicos, cuentan con el trabajo de 24 profesionales entre docentes, auxiliares y asistentes escolares, que de forma periódica reciben capacitaciones y actualizaciones por parte de la Municipalidad. El servicio incluye, según corresponda, desayuno el turno mañana y merienda en el turno tarde; control de vacunas y acompañamiento integral en el desarrollo de las infancias.

“San Lorenzo tiene seis jardines maternales municipales que, gracias al trabajo de un gran equipo educativo, prestan un servicio de excelencia. Estamos muy orgullosos de esta tarea que además es una gran responsabilidad, asumida con mucho cariño”, expresó Raimundo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.