Recordaron a Carolina Díaz a tres años de su femicidio

En un emotivo acto, familiares, amigos y diversas organizaciones se congregaron para recordar a Carolina Díaz, quien fue víctima de un femicidio hace tres años a manos de su pareja, Luis Grandi. Par el próximo 3 de abril está programada la audiencia preliminar al juicio oral.

Puerto Gral. San Martín 23/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
homenaje Carolina Díaz

En un emotivo acto, familiares, amigos y diversas organizaciones se congregaron para recordar a Carolina Díaz, quien fue víctima de un femicidio hace tres años a manos de su pareja, Luis Grandi. Con velas encendidas, se honró la memoria de Carolina en una sentada realizada mañana en la Plaza Seca de San Martín y Mendoza en Puerto General San Martín.

El caso aún espera la elevación a juicio oral. En diciembre del año pasado, se obtuvo un informe crucial sobre la reconstrucción del hecho, el cual fue realizado por Bomberos Zapadores.

Este informe estableció que no hubo participación de terceros y identificó los signos de fuego presentes en el cuerpo de Carolina, los cuales coincidían con los del maniquí utilizado en la reconstrucción.

El fiscal sostiene que el fatídico 19 de febrero de 2021, alrededor de las 13:15 horas, en la calle Islas Malvinas 4200 de la ciudad de San Lorenzo, durante una discusión en el interior de la vivienda, la pareja de Carolina, Luis Grandi, la roció con combustible y luego la prendió fuego. Esto resultó en quemaduras graves en diversas partes del cuerpo de Carolina, las cuales finalmente causaron su fallecimiento después de 31 días de internación en terapia intensiva.

El 3 de abril está programada la audiencia preliminar al juicio oral, donde se espera que se avance en la búsqueda de justicia para Carolina y su memoria.

Carolina Díaz"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

Te puede interesar
obras paseo ribereño

Puerto suma más obras para el Paseo Ribereño del Arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/02/2024

En el marco del plan de obras integrales de intervención para el reordenamiento y contención del Arroyo San Lorenzo que viene realizando la Municipalidad de Puerto General San Martín para fortalecer su infraestructura hidráulica y poner en valor los espacios públicos sobre la costa puertense, se llevan adelante nuevas tareas que apuntan a intervenir el sector de barrancas comprendido hacia el paseo costanero del margen norte, desde la calle 25 de mayo hasta Pasaje Atilio Viola, incluido.

colonia Puerto

Emotivo cierre de la Colonia de Vacaciones en el Parque Recreativo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En el marco de las políticas municipales de inclusión, deportes y cultura, los niños y niñas que concurrieron esta temporada estival a la Colonia de Verano en el Parque Recreativo Municipal fueron los protagonistas del tradicional acto de cierre de la actividad, donde además de los aplausos y agradecimientos recibieron su certificado por parte de las autoridades presentes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.