Recordaron a Carolina Díaz a tres años de su femicidio

En un emotivo acto, familiares, amigos y diversas organizaciones se congregaron para recordar a Carolina Díaz, quien fue víctima de un femicidio hace tres años a manos de su pareja, Luis Grandi. Par el próximo 3 de abril está programada la audiencia preliminar al juicio oral.

Puerto Gral. San Martín 23/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
homenaje Carolina Díaz

En un emotivo acto, familiares, amigos y diversas organizaciones se congregaron para recordar a Carolina Díaz, quien fue víctima de un femicidio hace tres años a manos de su pareja, Luis Grandi. Con velas encendidas, se honró la memoria de Carolina en una sentada realizada mañana en la Plaza Seca de San Martín y Mendoza en Puerto General San Martín.

El caso aún espera la elevación a juicio oral. En diciembre del año pasado, se obtuvo un informe crucial sobre la reconstrucción del hecho, el cual fue realizado por Bomberos Zapadores.

Este informe estableció que no hubo participación de terceros y identificó los signos de fuego presentes en el cuerpo de Carolina, los cuales coincidían con los del maniquí utilizado en la reconstrucción.

El fiscal sostiene que el fatídico 19 de febrero de 2021, alrededor de las 13:15 horas, en la calle Islas Malvinas 4200 de la ciudad de San Lorenzo, durante una discusión en el interior de la vivienda, la pareja de Carolina, Luis Grandi, la roció con combustible y luego la prendió fuego. Esto resultó en quemaduras graves en diversas partes del cuerpo de Carolina, las cuales finalmente causaron su fallecimiento después de 31 días de internación en terapia intensiva.

El 3 de abril está programada la audiencia preliminar al juicio oral, donde se espera que se avance en la búsqueda de justicia para Carolina y su memoria.

Carolina Díaz"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

Te puede interesar
anexo escuela 1328

Emotivo inicio del ciclo lectivo 2024 del edificio propio de la AESO 1328 en San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 11/04/2024

La escuela, ubicada en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú, recibió esta mañana a los alumnos de primero y segundo año con un edificio donde se construyeron tres aulas, una batería de sanitarios, que incluye una unidad para personas con discapacidad, y un aula taller multipropósito, y la proyección de seguir ampliando, posiblemente con la construcción de dos aulas más.

obras ruta 11

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.

obras tierra de sueños

Más obras en Tierra de Sueños: Finalizó el asfaltado de calle El Paraíso

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 16/02/2024

Las maquinarias trabajaron sobre la construcción de la carpeta asfáltica de unos cinco centímetros de altura, comprendiendo una extensión de cinco cuadras en total. Esta intervención es parte del proyecto de asfaltado de las arterias principales del barrio Tierra de Sueños. En esta instancia se asfaltó la totalidad de la calle El Paraíso, y se proyecta continuar en calle El Fresno y El Timbó.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.