"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la región. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía. Bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó" familiares, amigos y diferentes organizaciones llevaran adelante una velada para recordar la memoria de la joven madre y exigir justicia. La convocatoria se llevará adelante en la Plaza San Martín ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de Puerto Gral. San Martín a las 18 horas.

Puerto Gral. San Martín 21/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Carolina Díaz

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la comunidad. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía en el Hospital Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario.

Detrás de este crimen atroz se encuentra quien en ese momento era su pareja, Luis Alberto Grandi, un hombre de 33 años oriundo de Puerto General San Martín, quien actualmente se encuentra detenido por su presunta responsabilidad en este terrible acto.

El testimonio de los hijos de Carolina, quienes presenciaron parte de la tragedia, fue fundamental para lograr la detención del agresor. Sus relatos, obtenidos a través de Cámara Gesell, revelaron el horror al que fueron expuestos mientras su madre sufría.

En honor a la memoria de Carolina y para exigir justicia por su muerte, familiares, amigos y diversas organizaciones llevarán a cabo una velada bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó".

Este evento se realizará en la Plaza San Martín, ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de la ciudad de Puerto General San Martín, a las 18 horas.

La convocatoria no solo busca recordar a Carolina como una víctima más de la violencia de género, sino también resaltar la importancia de unirse en solidaridad para luchar contra este flagelo y garantizar que ningún caso quede impune.

Te puede interesar
Obras Ruta 11

Vialidad completa trabajos sobre RN11 en la zona norte de Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/03/2024

Las tareas completan los arreglos realizados durante el fin de semana con el fresado y bacheo en los sectores cercanos al cruce con las vías del ferrocarril y con avenida Presidente Perón. Desde hoy y hasta el miércoles, se procede a la pavimentación con el concreto asfáltico. Debido a las mejoras se produce la reducción de un carril con paso alternado de a una mano por vez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.