"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la región. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía. Bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó" familiares, amigos y diferentes organizaciones llevaran adelante una velada para recordar la memoria de la joven madre y exigir justicia. La convocatoria se llevará adelante en la Plaza San Martín ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de Puerto Gral. San Martín a las 18 horas.

Puerto Gral. San Martín 21/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Carolina Díaz

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la comunidad. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía en el Hospital Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario.

Detrás de este crimen atroz se encuentra quien en ese momento era su pareja, Luis Alberto Grandi, un hombre de 33 años oriundo de Puerto General San Martín, quien actualmente se encuentra detenido por su presunta responsabilidad en este terrible acto.

El testimonio de los hijos de Carolina, quienes presenciaron parte de la tragedia, fue fundamental para lograr la detención del agresor. Sus relatos, obtenidos a través de Cámara Gesell, revelaron el horror al que fueron expuestos mientras su madre sufría.

En honor a la memoria de Carolina y para exigir justicia por su muerte, familiares, amigos y diversas organizaciones llevarán a cabo una velada bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó".

Este evento se realizará en la Plaza San Martín, ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de la ciudad de Puerto General San Martín, a las 18 horas.

La convocatoria no solo busca recordar a Carolina como una víctima más de la violencia de género, sino también resaltar la importancia de unirse en solidaridad para luchar contra este flagelo y garantizar que ningún caso quede impune.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

Lo más visto
Centro de Estudios Regionales

El Centro de Estudios Regionales se amplía y desembarca con nueva sede en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 21/05/2024

La firma del convenio de cooperación tuvo lugar en la Vecinal Barrio Combate. Fernando Bassan y Graciela Villalba serán los delegados de este nuevo espacio que se suma a los que se encuentran ya funcionando en Capitán Bermúdez, Carcarañá y Puerto General San Martín. “Creemos en el trabajo en equipo, en hacerlo de forma articulada entre las sedes y con la posibilidad de retroalimentarnos”, dijo el presidente Leandro Aguiar.