"La carta más triste que he escrito en mi vida" se presenta en San Lorenzo

La trama de la obra se centra en María Teresa Manzo, quien estuvo detenida en El Olimpo durante la dictadura militar en Argentina y dejó una carta detallando cómo deseaba que sus padres criaran a su hija, Victoria. La cita es para sábado 23 de marzo, en el subsuelo del centro cultural de la ciudad. Las entradas anticipadas están disponibles y se pueden adquirir comunicándose al 3464 524199.

Cultura y Espectáculos 20/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-03-20 at 14.43.09

El sábado 23 de marzo, desde Junín, Buenos Aires, llega al público de San Lorenzo la obra "La carta más triste que he escrito en mi vida". Este conmovedor espectáculo narra la historia de María Teresa Manzo, una santafesina que compartió su vida con Óscar Winkelmann, un miembro destacado de San Lorenzo. La presentación tendrá lugar en el subsuelo del Centro Cultural de la ciudad.

La trama de la obra se centra en María Teresa Manzo, quien estuvo detenida en El Olimpo durante la dictadura militar en Argentina y dejó una carta detallando cómo deseaba que sus padres criaran a su hija, Victoria. En esta carta, María Teresa expresa su amor y preocupación por el bienestar de su hija en medio del horror y la incertidumbre.

Victoria, quien hoy en día es psicóloga y madre, recuerda con emoción y gratitud el cuidado y el amor de sus abuelos, quienes la criaron siguiendo las instrucciones de su madre. A través de esta historia, se refleja la resiliencia y el amor familiar en tiempos difíciles.

Esta obra profundamente conmovedora invita a la reflexión y nos recuerda la importancia de mantener viva la memoria, especialmente en un contexto donde se niegan hechos históricos fundamentales.

Antes de la presentación de la obra principal, el grupo TEATRUCA ofrecerá una intervención especial para sumergir al público en un ambiente teatral único. Además, después de la función, se llevará a cabo un desmontaje con una charla abierta para reflexionar sobre la memoria y el negacionismo en nuestros días.

Las entradas anticipadas están disponibles por $3000 y se pueden adquirir comunicándose al 3464 524199. En caso de comprar en la puerta, el costo será de $4000. El evento se llevará a cabo en el subsuelo del centro cultural de San Lorenzo.

Te puede interesar
De Grandis

Puerto abrió las puertas de una novedosa Galería de Arte Contemporáneo en el CCM

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 23/03/2024

El intendente municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurada la Galería de Arte Contemporánea, Afluente, en el interior del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, con la presentación inicial de la muestra Afluir en la luz, y que ya cuenta con una convocatoria activa, dirigida a artistas, curadores y talleristas de diversas disciplinas del arte contemporáneo. Es la primera galería de su tipo en la región. Además de impulsar la generación de nuevos artistas, se intenta recuperar aquellos artistas de la región que ya tienen una trayectoria y funcionan como inspiración a nuevas generaciones.

Lo más visto
Centro de Estudios Regionales

El Centro de Estudios Regionales se amplía y desembarca con nueva sede en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 21/05/2024

La firma del convenio de cooperación tuvo lugar en la Vecinal Barrio Combate. Fernando Bassan y Graciela Villalba serán los delegados de este nuevo espacio que se suma a los que se encuentran ya funcionando en Capitán Bermúdez, Carcarañá y Puerto General San Martín. “Creemos en el trabajo en equipo, en hacerlo de forma articulada entre las sedes y con la posibilidad de retroalimentarnos”, dijo el presidente Leandro Aguiar.