Rosario: segunda asistencia de policías a un parto en las últimas 48 horas

Otras dos suboficiales del Comando Radioeléctrico acudieron a un llamado para auxiliar a una mujer que finalmente dio a luz a su bebé en su casa de zona noroeste. Las suboficiales Rocío Navarro y Tamara Troncoso llegaron al lugar y constataron que el bebé ya había nacido, por lo que de inmediato las uniformadas procedieron a atar y cortar el cordón umbilical, resguardando la integridad de la mamá como también del recién nacido. A los minutos una ambulancia trasladó a la madre y su hijo hasta la Maternidad Martin.

Policiales 18/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
asistencia policía

A pocas horas de que dos policías brindaran asistencia para el nacimiento de un bebé en el interior de un patrullero, otras dos suboficiales del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II acudieron este lunes a un nuevo pedido de auxilio por parte de una madre que dio a luz a un varón en su casa de zona noroeste de la ciudad de Rosario.

A las 11.40 de este lunes se envió un patrullero del Comando Radioeléctrico a una vivienda de Pasaje 732 al 1200 por una embarazada que estaba con trabajo de parto. Llegadas al lugar, las suboficiales Rocío Navarro y Tamara Troncoso constataron que el bebé ya había nacido.

De inmediato las uniformadas procedieron a atar y cortar el cordón umbilical, resguardando la integridad de la mamá como también del recién nacido. A los minutos una ambulancia trasladó a madre e hijo hasta la Maternidad Martin.

Se trató de la segunda asistencia a un parto de efectivos de la Policía de Santa Fe en los últimos dos días. El pasado sábado alrededor de las 6 de la mañana los suboficiales Boris Vázquez y Luciana Aristiqui patrullaban la zona de Hilarión de la Quintana e Iriondo y auxiliaron a una madre a punto de dar a luz que no conseguía traslado para llegarse al Hospital Español.

La llegada del bebé no se hizo esperar y el nacimiento se produjo en el asiento trasero del móvil policial, recibido en manos de la suboficial Aristiqui. Ya en el hospital se constató que el pequeño -al que llamaron con el nombre de Elías- había nacido 3,350 kilogramos y se encontraba en buen estado de salud al igual que su madre Yamila.

asistieron a embarazadaDos policías brindaron asistencia en un parto en medio del temporal

Te puede interesar
detenido secuestro

Amenazó de muerte a sus vecinos, lo detuvieron y le secuestraron un arma de fuego

La Lupa Medios
Policiales 22/05/2024

Ocurrió cuando una mujer de 32 años y su yerno denunciaron ante los agentes de la PAT que habían sido atacados por un vecino que se encontraba en estado de ebriedad, y que tenía un machete. Y que los había amenazado con mandar a alguien para que les efectúe disparos. El sujeto de 35 años fue identificado y tras requisar su vehículo en la calle Guido Spano al 400 de Capitán Bermúdez, secuestraron cuatro cartuchos intactos calibre 38 y en el asiento trasero derecho, un revólver calibre 38 con seis cartuchos en el tambor..

WhatsApp Image 2024-06-21 at 10.47.41

Terminaron presos por rebeldes y resistencia a la autoridad

La Lupa Medios
Policiales 21/06/2024

Se trata de un sanlorencino de 25 años y un rosarino de 29, quienes circulaban en moto y se dieron a la fuga ante la presencia policial. Tras una persecusión, por varias arterias, en calle Formosa al 1100 el acompañante saltó del motovehículo, quedándose sobre la vereda donde fue aprehendido. Mientras el conductor ingresó a alta velocidad por un pasillo, llevándose por delante dos portones de ingreso y luego fue detenido.

Lo más visto
camiones

Restringen la circulación de camiones por el fin de semana largo

La Lupa Medios
Nacional 14/06/2024

Por el fin de semana largo que comienza hoy, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informa que habrá restricción de circulación para vehículos de gran porte en más de 30 rutas nacionales. La restricción regirá hoy de 18 a 20:59 horas, el sábado de 7 a 9:59 horas y el lunes de 18 a 20:59 horas.

InShot_20240621_235510167

Detuvieron en Pueblo Andino a peligroso sicario del clan de Esteban Alvarado

La Lupa Medios
Policiales 21/06/2024

A través de un trabajo conjunto con las fuerzas provinciales y federales, el sicario más peligroso de la organización que lidera el narco Esteban Alvarado, fue detenido este viernes en la localidad de Andino. Desde el gobierno provincial y nacional, destacaron el trabajo que se realizó desde el momento mismo de asumir, para poder llegar a este operativo.

WhatsApp Image 2024-06-23 at 09.59.16

VGG: La Municipalidad presentó la Escuela de Oficios Artísticos

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/06/2024

La iniciativa, abierta y gratuita, comienza este lunes en el Anfiteatro con Comparsa, Inglés, Producción Musical, Operador de Sonido y Marketing Digital. La modalidad de cursado es presencial en el Anfiteatro Municipal (Av. Juan D. Perón y Av. San Martín) en el horario de 18 a 20hs. Los días lunes se dictará Comparsa, los martes Inglés, los miércoles Producción Musical, los jueves Operador de Sonido y los viernes Marketing Digital.

bullrich-barrientos

Bullrich despidió a su segundo y lo denunció por corrupción

La Lupa Medios
Actualidad 23/06/2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Vicente Ventura Barreiro de intentar interferir en una licitación de comida para el Servicio Penitenciario Federal. "También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención", sostuvo.