Dos policías brindaron asistencia en un parto en medio del temporal

Dos suboficiales del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II patrullaban por la zona de Hilarión de la Quintana e Iriondo cuando observaron el pedido de auxilio. La mujer dio a luz a su bebé en el patrullero, antes de llegar al hospital.

Región 16/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
asistieron a embarazada

Dos suboficiales de la Policía de Santa Fe auxiliaron este sábado a una mujer de 27 años que estaba en trabajo de parto y finalmente dio a luz a su bebé cuando era trasladada en un patrullero del Comando Radioeléctrico con destino al Hospital Español de la ciudad de Rosario.

Alrededor de las 6 del sábado, un móvil policial patrullaba la zona de Hilarión de la Quintana e Iriondo cuando divisaron a un hombre haciendo señas y pidiendo asistencia. Manifestó que su pareja estaba embarazada y había roto bolsa. Y que por el temporal de lluvia no conseguían traslado para acudir al hospital.

Los suboficiales Boris Vázquez y Luciana Aristiqui no dudaron en ascender a la familia al móvil y dar aviso a la central de emergencias 911 de que iban a realizar el traslado de una mujer embarazada al Hospital Español.

“Estábamos patrullando la zona y nos encontramos con un hombre que nos hacía seña, solicitando ayuda. Mi compañero Boris manejaba el móvil y unas cuadras antes de llegar al hospital nació el bebé”, contó la suboficial Aristiqui, sobre el nacimiento de Elías.

Yamila dio a luz a su tercer hijo en el móvil policial, durante el trayecto al Hospital Español mientras era asistida por ambos policías. “Fue emocionante haber ayudado al nacimiento de Elías”, coincidieron los suboficiales Vázquez y Aristiqui.

El bebé nació con un peso de 3,350 kilógramos y se encuentra en buen estado de salud, al igual que su mamá Yamila.

Te puede interesar
obras ruta11

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

estaciones-de-servicio-navidad-1-1024x683

Tras el asesinato del playero estaciones de servicio suspenderán la atención nocturna

La Lupa Medios
Región 10/03/2024

Tras el trágico asesinato del empleado Bruno Bussanich de 25 años en la estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600, la Cámara de Expendedores de Combustibles (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGPYLA) han tomado la decisión de realizar una jornada de duelo este domingo y suspender el servicio nocturno por tiempo indeterminado.

obras autopista

Comenzaron los trabajos de bacheo en Autopista Rosario - Santa Fe

La Lupa Medios
Región 06/03/2024

Desde este miércoles y durante aproximadamente 45 días, en el horario de 8 a 17 horas, se llevarán a cabo trabajos de bacheo y repavimentación de la calzada entre el kilómetro 0 y el kilómetro 22, desde Rosario hasta Timbúes. Durante estas obras, la circulación estará reducida a un solo carril para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los conductores.

gendarmes

Organismos de Derechos Humanos se oponen a la "militarización" de los barrios de Rosario

La Lupa Medios
Región 13/03/2024

Señalan que desde el gobierno provincial se prometen endurecer las medidas a los detenidos, mientras que el gobierno nacional envía más efectivos y móviles. Esta estrategia de inundar los barrios con fuerzas represivas no habitadas por los verdaderos responsables del crimen, solo facilita el uso indiscriminado de la violencia y el accionar de los gatillos fáciles.

obras ruta11

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

Traferri

Cosecha gruesa: Traferri pidió informes a la provincia por los operativos de tránsito en la ruta a los puertos

La Lupa Medios
Región 12/04/2024

El senador provincial alertó que la infraestructura no da abasto y puso el foco en la Tasa que cobra la comuna de Timbúes, que no se ve reflejada en el mantenimiento de los caminos. La iniciativa surge como respuesta a los problemas observados en la circulación de camiones hacia los puertos, especialmente en la ruta A012 y los accesos a los mismos. Y destaca el deterioro de los caminos de ripio utilizados por los vehículos pesados, así como la situación crítica del puente sobre el río Carcarañá en La Ribera.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.