Provincia seleccionó 100 proyectos desarrollados por mujeres y diversidades

A partir de una convocatoria llevada adelante por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, se eligieron propuestas que buscan fortalecer acciones de promoción de derechos de mujeres y disidencias.

Provincial 17/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
proyectos desarrollados por mujeres y diversidades

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, rubricó convenios correspondientes a 100 proyectos, enmarcados en la convocatoria “Marzo de las Mujeres y Disidencias”. La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo de la ciudad de Santa Fe, con la presencia la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Tate, representantes de organizaciones sociales, universidades y gobiernos locales de la provincia.

La propuesta estuvo dirigida a todo tipo de proyectos (culturales, deportivos, educativos, de capacitación para el trabajo, de salud, entre otros) presentados por gobiernos locales, organizaciones sociales con personería jurídica, universidades e institutos de formación; con la finalidad de fortalecer las acciones de promoción de derechos de mujeres y disidencias en todo el territorio provincial.

Se seleccionaron variadas iniciativas, entre las más de 300 presentadas. De la totalidad de los proyectos elegidos, 64 pertenecen a gobiernos locales; 5, a universidades; y 31, a organizaciones sociales.

Promoción, visibilización, compromiso

“El objetivo de esta convocatoria es fortalecer las acciones de promoción de derechos, de visibilizar las modalidades de trabajo que vienen sosteniendo las mujeres y disidencias, haciendo foco en que cada una de estas acciones y herramientas puedan llegar a cada rincón de la provincia”, destacó la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Tate, y luego completó: “Asumimos esta gestión con el compromiso de trabajar en políticas que contribuyan a la equidad y a la superación de las diversas formas de discriminación y violencia contra mujeres y disidencias, promoviendo el desarrollo de las condiciones adecuadas para garantizar el ejercicio de derechos y la autonomía”.

Para finalizar, la funcionaria remarcó que “como integrantes de la Secretaría tenemos la convicción que es necesario trabajar en forma conjunta con los gobiernos locales, universidades y organizaciones de la sociedad civil, reivindicando la lucha por la igualdad y facilitando el acceso a los espacios que diariamente son negados a las mujeres y disidencias en ámbitos como el trabajo, la educación o la participación social y política”.

Presentes

Acompañaron en la jornada, la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, la directora Provincial de Asesoría Jurídica del Ministerio de Justicia y Seguridad, María Laura Spina, la presidenta del Consejo Municipal de Santa Fe, Adriana Molina, la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, María Laura Tarabella, la concejala Silvina Cian, la presidenta de la asociación civil Crecer,  Alicia Perna, la presidenta de" Red Reparar", Fátima Rodríguez Lara, intendentes e intendentas, presidentes y presidentas comunales, y representantes de asociaciones y ONG.

Te puede interesar
Fein Paulón

Diputados socialistas: "Respondemos a los insultos del presidente con propuestas para la gente"

La Lupa Medios
Provincial 21/02/2024

Monica Fein y Esteban Paulón presentaron 4 proyectos de ley vinculados a garantizar el acceso a la salud, educación, alimentación, energía y transporte. "Creemos que la dirección que le dio el presidente a su gobierno profundizó la grave situación financiera que se venía gestando. Es hora de pensar en la gente, los únicos afectados, y dejar de gobernar con slogans y a través de las redes sociales", manifiestan.

IMG-20240402-WA0032

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

La Lupa Medios
Provincial 02/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.