Brindan información sobre el estado de rutas y accesos de la provincia

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informa la transitabilidad en distintas rutas y accesos de la provincia en virtud de las complicaciones que se han generado producto de las intensas lluvias registradas en las regiones centro y sur del territorio.

Provincial 15/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
rutas y accesos temporal

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informa la transitabilidad en distintas rutas y accesos de la provincia en virtud de las complicaciones que se han generado producto de las intensas lluvias registradas en las regiones centro y sur del territorio.

Situación actual (10.45 hs)

- Autopista Rosario-Buenos Aires: reducción de calzada por acumulación de agua en los siguientes puntos:

  • km 254 altura Pavón, sentido hacia Bs As
  • km 238 Theobald, sentido hacia Bs As

- RP21: se registra corte total en el acceso a la localidad de Fighiera dedse Autopista Rosario Buenos Aires.

También hay corte total a la altura de Empalme Villa Constitución y Arroyo Seco.

- RP 21 y RP 16: PSV realiza desvíos hacia RP 18 debido al colapso del puente en Gral. Lagos.

- RP90: se registra un corte en el acceso desde Autopista Rosario Buenos Aires. Aclaración importante: no está cortada autopista sino el ingreso a RP90.

- RN 33: se recomienda circular con máxima cautela por acumulación de agua en calzada a la altura de las localidades de Pujato, Zavalla y Pérez. Si bien el tránsito no esta interrumpido se recomienda máxima precaución.
 

Recomendaciones:

• Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.
• Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.
• Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.
• No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.
• Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.
• Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).
• Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.
• Frene con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.

Te puede interesar
Pullaro recorrida carcel

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

La Lupa Medios
Provincial 16/02/2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

Pullaro mesa de seguridad pública

Pullaro encabezó una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Santafesino

La Lupa Medios
Provincial 30/03/2024

El objetivo fue analizar la coyuntura de la seguridad pública. “Estamos convencidos del camino que estamos tomando y vamos a seguir peleando fuertemente. Necesitamos el respaldo de instituciones de la sociedad civil porque es una batalla que no se puede dar sola”, afirmó Pullaro. Desde la Mesa de Diálogo se apuntó que “queríamos solidarizarnos con el Gobernador y reconocer su coraje y la clara voluntad política que con el crimen organizado, con las mafias, no hay pacto posible”.

sequia

Provincia reintegrará a productores afectados por el desastre agropecuario lo abonado por el Impuesto Inmobiliario

La Lupa Medios
Provincial 06/03/2024

En un hecho inédito en la provincia, el Gobierno santafesino permitirá a aquellos productores que abonaron el impuesto inmobiliario 2022 y 2023, en forma total o parcial, utilizar esos saldos en el 2024. A aquellos beneficiarios que ya abonaron el impuesto de manera anual en este año, se les reintegrarán los fondos. Fue anunciado en Expoagro

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-26 at 10.47.30

Organismos de derechos humanos repudian el pedido de libertad condicional del represor Amelong

La Lupa Medios
Actualidad 26/04/2024

A través de un comunicado organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos Rosario manifestaron preocupación por el pedido de libertad condicional del represor Juan Amelong, exteniente coronel del Ejército y miembro de los grupos del Destacamento 121 de Inteligencia de Rosario, condenado por asesinatos, secuestros, torturas y apropiación de niños.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

siniestro

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.