AMSAFE rechazó la propuesta salarial y anunció dos jornadas de paros de 48 horas

Las 19 delegaciones departamentales y la Comisión Directiva Provincial, votó por unanimidad el rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. La moción más votada fue la 2, que implica la implementación de dos paros de 48 horas. En consecuencia, no se llevarán a cabo clases los días 19 y 20 de marzo, así como tampoco los días 26 y 27 del mismo mes.

Gremiales 16/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
paritaria Alonso amsafe

En una reunión que contó con la participación de las 19 delegaciones departamentales y la Comisión Directiva Provincial, el gremio docente AMSAFE votó por unanimidad en rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. La oferta, que incluía un aumento del 16,5% para el mes de marzo, compuesto por un 9% más un adicional del 7,5% a pagar por única vez, no satisfizo las expectativas de los trabajadores de la educación.

La moción más votada por los miembros de AMSAFE fue la número 2, lo que implica la implementación de dos paros de 48 horas. En consecuencia, no se llevarán a cabo clases los días 19 y 20 de marzo, así como tampoco los días 26 y 27 del mismo mes.

El Secretario General del gremio docente, Alonso, resumió la postura del colectivo afirmando: "El Gobierno de Pullaro tiene que cambiar las políticas. Intentan hacernos enfrentar con la sociedad". Esta declaración refleja el descontento y la determinación del gremio en su lucha por mejores condiciones salariales y laborales para los trabajadores de la educación en la provincia.

Entre los puntos por lo que rechazaron el ofrecimiento salarial remarcan: 

• Escuelas como territorios de paz. Que el gobierno provincial garantice la vida y la salud de   todas las comunidades, trabajadoras/es, estudiantes y familias, responsabilidad indelegable del estado.
• Recomposición salarial para activos y jubilados.
• Resolución de los concursos pendientes.
• Urgente solución a los problemas de infraestructura.
• Aumento de los montos de las asignaciones familiares.
• Urgente solución a los problemas de Iapos.
• Claridad en el otorgamiento de licencias por atención a un familiar y en el procedimiento de las auditorías médicas.
• Mayor presupuesto para educación.
• Aumento de los montos de comedores y copas de leche.
• Creación de cargos y horas
• Defensa de la caja de jubilaciones y del 82% móvil.
• NO al regreso de impuesto a las ganancias. EL SALARIO NO ES GANANCIA
• URGENTE restitución del FONID Y CONECTIVIDAD.

Te puede interesar
colectivos

La UTA decidió continuar con el paro de colectivos

La Lupa Medios
Gremiales 08/03/2024

Tras la asamblea realizada este viernes por la tarde, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que la medida de paro en el transporte urbano e interurbano de pasajeros continuará al menos hasta mañana sábado. La asamblea fue convocada en repudio al ataque a balazos sufrido por un chofer de la línea K de trolebuses en el barrio Belgrano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.