AMSAFE rechazó la propuesta salarial y anunció dos jornadas de paros de 48 horas

Las 19 delegaciones departamentales y la Comisión Directiva Provincial, votó por unanimidad el rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. La moción más votada fue la 2, que implica la implementación de dos paros de 48 horas. En consecuencia, no se llevarán a cabo clases los días 19 y 20 de marzo, así como tampoco los días 26 y 27 del mismo mes.

Gremiales 16/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
paritaria Alonso amsafe

En una reunión que contó con la participación de las 19 delegaciones departamentales y la Comisión Directiva Provincial, el gremio docente AMSAFE votó por unanimidad en rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. La oferta, que incluía un aumento del 16,5% para el mes de marzo, compuesto por un 9% más un adicional del 7,5% a pagar por única vez, no satisfizo las expectativas de los trabajadores de la educación.

La moción más votada por los miembros de AMSAFE fue la número 2, lo que implica la implementación de dos paros de 48 horas. En consecuencia, no se llevarán a cabo clases los días 19 y 20 de marzo, así como tampoco los días 26 y 27 del mismo mes.

El Secretario General del gremio docente, Alonso, resumió la postura del colectivo afirmando: "El Gobierno de Pullaro tiene que cambiar las políticas. Intentan hacernos enfrentar con la sociedad". Esta declaración refleja el descontento y la determinación del gremio en su lucha por mejores condiciones salariales y laborales para los trabajadores de la educación en la provincia.

Entre los puntos por lo que rechazaron el ofrecimiento salarial remarcan: 

• Escuelas como territorios de paz. Que el gobierno provincial garantice la vida y la salud de   todas las comunidades, trabajadoras/es, estudiantes y familias, responsabilidad indelegable del estado.
• Recomposición salarial para activos y jubilados.
• Resolución de los concursos pendientes.
• Urgente solución a los problemas de infraestructura.
• Aumento de los montos de las asignaciones familiares.
• Urgente solución a los problemas de Iapos.
• Claridad en el otorgamiento de licencias por atención a un familiar y en el procedimiento de las auditorías médicas.
• Mayor presupuesto para educación.
• Aumento de los montos de comedores y copas de leche.
• Creación de cargos y horas
• Defensa de la caja de jubilaciones y del 82% móvil.
• NO al regreso de impuesto a las ganancias. EL SALARIO NO ES GANANCIA
• URGENTE restitución del FONID Y CONECTIVIDAD.

Te puede interesar
Coad universitarios

Docentes Universitarios comienzan un plan de lucha por recomposición salarial y presupuesto educativo

La Lupa Medios
Gremiales 10/04/2024

El paro nacional se llevará a cabo hoy miércoles 10 y mañana jueves 11 de abril en todas las Universidades Nacionales del país, en busca de salarios dignos, la restitución del FONID y la actualización del presupuesto educativo. Las actividades de protesta incluyen paros, jornadas de visibilización y clases públicas en coordinación con el movimiento estudiantil.

soepu

Desde SOEPU rechazan el posible regreso del Impuesto a las Ganancias

La Lupa Medios
Gremiales 30/04/2024

Desde el gremio expresaron su postura manifestando que las medidas atentan contra los bolsillos de los trabajadores, y que la “ley de bases” afectará a la masa obrera petroquímica en su conjunto. Además pidieron al gobernador, a los diputados y senadores de Santa Fe que se abstengan de votar la Ley ya que no solo va afectar a los trabajadores, si no que esto se va a trasladar a los costos de las empresas, que ya hoy se ven afectadas por la baja en su producción.

amsafe-docentes-aula-

Docentes santafesinos rechazaron oferta salarial y van al paro

La Lupa Medios
Gremiales 03/05/2024

Los docentes provinciales, representados por Amsafé y Sadop, han rechazado la oferta salarial presentada por el gobierno provincial en la reunión paritaria del pasado lunes. La medida de fuerza se llevará a cabo los próximos miércoles y jueves en las escuelas públicas y privadas.

Lo más visto
Centro de Estudios Regionales

El Centro de Estudios Regionales se amplía y desembarca con nueva sede en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 21/05/2024

La firma del convenio de cooperación tuvo lugar en la Vecinal Barrio Combate. Fernando Bassan y Graciela Villalba serán los delegados de este nuevo espacio que se suma a los que se encuentran ya funcionando en Capitán Bermúdez, Carcarañá y Puerto General San Martín. “Creemos en el trabajo en equipo, en hacerlo de forma articulada entre las sedes y con la posibilidad de retroalimentarnos”, dijo el presidente Leandro Aguiar.