El municipio inaugurará una Galería de Arte Contemporáneo

El próximo viernes 22 de marzo a las 19hs quedará formalmente inaugurada "Afluente, Galería de Arte contemporáneo" en el interior del Centro Cultural Punta Quebracho. Se trata de una galeria permanente que ya cuenta con una convocatoria activa, dirigida a artistas, curadores y talleristas de diversas disciplinas del arte contemporáneo.

Cultura y Espectáculos12/03/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
flyer

El próximo viernes 22 de marzo a las 19hs quedará formalmente inaugurada "Afluente, Galería de Arte contemporáneo" en el interior del Centro Cultural Punta Quebracho.

Se trata de una galeria permanente que ya cuenta con una convocatoria activa, dirigida a artistas, curadores y talleristas de diversas disciplinas del arte contemporáneo. La muestra inaugural se llama "Afluir en la luz".

Este nuevo espacio municipal está abierto también para poner en diálogo procesos, proyectos, prácticas y abordajes que entienden el arte como trabajo humano. El arte como uno de los trabajos que interpelan, modelan y construyen el mundo que experimentamos, disputamos y habitamos.

Este nueva propuesta amplía claramente la oferta cultural, artística, formativa que actualmente reúne el Municipio de Puerto. Afluente llega con el propósito de fomentar la aparición de artistas emergentes y apunta a fortalecer el acceso público a experiencias significativas en torno del arte contemporáneo.

Reservar un espacio específico a programar y sostener la frecuentación cotidiana de las artes visuales contemporáneas implica un posicionamiento claro que reconoce el poder transformador de las políticas públicas, en eje de la convivencia, la creatividad, el crecimiento y bienestar de una comunidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-01-21 at 14.35.10

Jorge Taborda llevará el nombre de San Lorenzo al Festival de Cosquín 2025

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos21/01/2025

El músico sanlorencino Jorge Taborda , de 44 años, se prepara para su participación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2025, luego de haber obtenido el primer lugar en la categoría Solista Instrumental del Pre Cosquín. El intendente Leonardo Raimundo recibió a Jorge para felicitarlo por su destacada actuación y subrayó el orgullo que genera para la ciudad. No te pierdas su presentación en la noche inaugural del festival, el sábado 25 de enero , donde Jorge Taborda representará a San Lorenzo con su talento único.

Los Palmeras

Cacho Deicas, vocalista de Los Palmeras, fue dado de alta tras sufrir un ACV isquémico

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos15/01/2025

El reconocido cantante Cacho Deicas, de 72 años, recibió el alta médica tras haber estado internado desde el jueves pasado a causa de un ACV isquémico. Según la parte emitida por el Sanatorio de Medicina Interdisciplinaria y Trasplantes , el artista presentó una recuperación positiva que permitió su egreso hospitalario. Ahora comenzará su tratamiento en casa bajo un seguimiento multidisciplinario ambulatorio.

Los Palmeras

Cacho Deicas, cantante de Los Palmeras, se recupera tras sufrir un ACV

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos12/01/2025

Rubén "Cacho" Deicas, icónico vocalista de Los Palmeras, continúa internado en el Sanatorio Central Grupo MIT de Santa Fe luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado jueves por la noche. El músico, de 71 años, ha mostrado signos de mejoría que traen tranquilidad a su familia, compañeros de banda y seguidores. Según un comunicado emitido en las redes sociales de Los Palmeras, Deicas permanece estable, evolucionando favorablemente en cuidados intensivos.

WhatsApp Image 2025-01-12 at 10.02.04

Provincia presentó a la delegación que llevará la bandera santafesina a Cosquín

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos12/01/2025

Fue en uno de los ensayos que el elenco de bailarines y músicos llevan adelante en la ciudad de Santa Fe para preparar el espectáculo que brindarán el 1 de febrero en el Festival Folclórico de Cosquín. “Nos estamos preparando para rendir homenaje a Horacio Guarany y Fernando Birri en el centenario de su nacimiento”, aseguró la ministra de Cultura, Susana Rueda.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-02-04 at 12.59.34

TGA Padres Unidos repudió el abandono de tres niños en una ludoteca de San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo04/02/2025

La Asociación Civil TGA Padres Unidos expresó su repudio ante el hecho ocurrido en una ludoteca de San Lorenzo, donde una terapeuta dejó encerrados y en estado de abandono a tres niños con discapacidad. A través de un comunicado, desde la asociación señalaron: "Somos un grupo de padres que trabajamos en la concientización y visibilización del autismo, somos red y contención entre familias y luchamos para que la inclusión sea una realidad".