
Repudio de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario a las declaraciones de la ministra Bullrich
La Lupa Medios
La Asociación de Abogados Penalistas de Rosario cruzaron duro ayer a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, por haber atacado el derecho a la defensa de toda persona, durante su visita a Rosario para anunciar otro arribo de fuerzas federales para enfrentar la violencia urbana.
La ministra Bullrich cuestionó la presentación "diaria, permanente y sistemática" de hábeas corpus por parte de detenidos encausados en defensa de sus derechos dentro de prisión.
Es necesario recordar a la Sra. ministra de Seguridad, así como a la sociedad en general, que la acción de habeas corpus se encuentra prevista en el artículo 43 de la Constitución Nacional, y constituye el remedio más expedito que tiene un justiciable para hacer cesar cualquier ilegalidad cometida por una autoridad pública.
Desde la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario reafirman su compromiso con la defensa de los derechos fundamentales y exigen el respeto irrestricto hacia la labor profesional. Las declaraciones de la ministra generan un clima de hostilidad hacia los abogados defensores y ponen en tela de juicio la independencia del ejercicio de la abogacía.


Alerta por mails falsos de ARCA: cómo detectar la estafa y evitar caer

El Gobierno crea un nuevo sistema para coordinar la política exterior y reforzar el reclamo por Malvinas

Milei inauguró el Museo de Granaderos y reivindicó la defensa de la soberanía argentina

El Gobierno pone en venta la termoeléctrica de Timbúes por unos US$300 millones

Crearon tres Comandos Unificados Federales para la visita del papa León XIV a la Argentina

