Repudio de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario a las declaraciones de la ministra Bullrich

A través de un comunicado la Asociación de Abogados Penalistas expresaron su firme y enérgico repudio a las manifestaciones realizadas por la ministra de Justicia de la Nación, Patricia Bullrich, en la conferencia de prensa del día de ayer ante la ola de violencia que atraviesa Rosario. La ministra Bullrich cuestionó la presentación "diaria, permanente y sistemática" de hábeas corpus por parte de detenidos encausados en defensa de sus derechos dentro de prisión.

Actualidad 12/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Patricia-Bullrich

La Asociación de Abogados Penalistas de Rosario cruzaron duro ayer a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, por haber atacado el derecho a la defensa de toda persona, durante su visita a Rosario para anunciar otro arribo de fuerzas federales para enfrentar la violencia urbana.

La ministra Bullrich cuestionó la presentación "diaria, permanente y sistemática" de hábeas corpus por parte de detenidos encausados en defensa de sus derechos dentro de prisión. 

Es necesario recordar a la Sra. ministra de Seguridad, así como a la sociedad en general, que la acción de habeas corpus se encuentra prevista en el artículo 43 de la Constitución Nacional, y constituye el remedio más expedito que tiene un justiciable para hacer cesar cualquier ilegalidad cometida por una autoridad pública.

Desde la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario reafirman su compromiso con la defensa de los derechos fundamentales y exigen el respeto irrestricto hacia la labor profesional. Las declaraciones de la ministra generan un clima de hostilidad hacia los abogados defensores y ponen en tela de juicio la independencia del ejercicio de la abogacía.

Te puede interesar
eclipse solar

Eclipse solar total 2024: Donde se podrá ver?

La Lupa Medios
Actualidad 07/04/2024

Este 8 de abril de este año se producirá un eclipse solar total que será visible en gran parte del continente, ofreciendo un espectáculo celestial único. Este tipo de fenómenos son raros y pueden pasar muchos años antes de que vuelvan a ocurrir, por lo que se recomienda encarecidamente aprovechar la oportunidad para presenciarlo.

Milei Fatima

Javier Milei anunció su separación de Fátima Florez

La Lupa Medios
Actualidad 13/04/2024

La pareja se hizo pública luego de las PASO 2023 y ha sido objeto de atención mediática desde entonces. Milei explicó a través de redes sociales "que el éxito profesional de Fátima ha generado numerosas oportunidades laborales en Estados Unidos y Europa. Esta situación, combinada con las responsabilidades que enfrenta como presidente, ha hecho que vivan separados, lo que dificulta mantener una relación de pareja satisfactoria a pesar del amor mutuo".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.