Las paredes se tiñeron de colores: Finalizó el "I Encuentro Nacional de Muralismo y Arte Público Timbúes 2024"

Este sábado se realizó la presentación de cada uno de los murales que dejó el "I Encuentro Nacional de Muralismo Timbúes 2024". La actividad estuvo enmarcada en el 8M y concluyó con la ejecución de 10 murales que se pintaron en diferentes espacios públicos de Timbúes.

Timbúes12/03/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Muralismo Timbúes

Las intervenciones fueron encabezadas por un grupo de artistas de diferentes lugares de nuestro país, que se dedican a la realización de arte mural, denominado “Sacha Encuentro”.

En esta oportunidad el lema de la actividad fue “trabajadoras latinoamericanas, creadoras ancestrales, históricas cuidadoras de vida”, está inspirado en la historia de Timbúes, que contempla la revolución de las mujeres, primeras habitantes de esta tierra.

El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, junto a la Vicepresidente, Fany Lis Wolhk, y la Tesorera Comunal, Maira González, acompañaron el recorrido y entregaron un diploma y una remera en reconocimiento a cada uno de los artistas que participó.

WhatsApp Image 2024-03-12 at 08.02.40

"El proceso creativo y la transformación de los espacios públicos son sin precedentes. El 8M se conmemoraba con una fiesta donde las mujeres se divertían pero no había una base cultural valorada, era solo diversión que es muy valorable, pero también nosotros queremos traer historia y el reconocimiento a esas mujeres trabajadoras, que lucharon para que el pueblo se instale acá", dijo Fiorenza.

Para Finalizar, el funcionario, aseguró: "Fue una lucha de solo mujeres para poder lograr una sola unidad del pueblo, la misma que todavía estamos queriendo tener, sabiendo que un pueblo que está unido, en la plaza o en un espacio que nos representa a todos. La cultura y la historia reflejada en estos murales representa lo que queremos hacer nosotros desde el Gobierno de Timbúes, valorar el pasado, vivir el presente y tener un futuro mejor, gracias a ustedes.

encuentro arte TimbúesLas paredes se tiñen de colores: Comenzó el I Encuentro Nacional de Muralismo y Arte Público

WhatsApp Image 2024-03-12 at 08.02.40 (1)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-14 at 09.49.03 (1)

Scaglia y Fiorenza recorrieron las nuevas aulas de la Escuela Campo Mateo

La Lupa Medios
Timbúes14/10/2025

La comunidad educativa de la Escuela Campo Mateo 1272 vivió una jornada significativa con la finalización de obras de dos aulas del establecimiento. Durante la actividad, se recorrieron los espacios que ya cuentan con nuevo mobiliario y aires acondicionados, mejorando sustancialmente las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Lo más visto