Las paredes se tiñeron de colores: Finalizó el "I Encuentro Nacional de Muralismo y Arte Público Timbúes 2024"

Este sábado se realizó la presentación de cada uno de los murales que dejó el "I Encuentro Nacional de Muralismo Timbúes 2024". La actividad estuvo enmarcada en el 8M y concluyó con la ejecución de 10 murales que se pintaron en diferentes espacios públicos de Timbúes.

Timbúes 12/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Muralismo Timbúes

Las intervenciones fueron encabezadas por un grupo de artistas de diferentes lugares de nuestro país, que se dedican a la realización de arte mural, denominado “Sacha Encuentro”.

En esta oportunidad el lema de la actividad fue “trabajadoras latinoamericanas, creadoras ancestrales, históricas cuidadoras de vida”, está inspirado en la historia de Timbúes, que contempla la revolución de las mujeres, primeras habitantes de esta tierra.

El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, junto a la Vicepresidente, Fany Lis Wolhk, y la Tesorera Comunal, Maira González, acompañaron el recorrido y entregaron un diploma y una remera en reconocimiento a cada uno de los artistas que participó.

WhatsApp Image 2024-03-12 at 08.02.40

"El proceso creativo y la transformación de los espacios públicos son sin precedentes. El 8M se conmemoraba con una fiesta donde las mujeres se divertían pero no había una base cultural valorada, era solo diversión que es muy valorable, pero también nosotros queremos traer historia y el reconocimiento a esas mujeres trabajadoras, que lucharon para que el pueblo se instale acá", dijo Fiorenza.

Para Finalizar, el funcionario, aseguró: "Fue una lucha de solo mujeres para poder lograr una sola unidad del pueblo, la misma que todavía estamos queriendo tener, sabiendo que un pueblo que está unido, en la plaza o en un espacio que nos representa a todos. La cultura y la historia reflejada en estos murales representa lo que queremos hacer nosotros desde el Gobierno de Timbúes, valorar el pasado, vivir el presente y tener un futuro mejor, gracias a ustedes.

encuentro arte TimbúesLas paredes se tiñen de colores: Comenzó el I Encuentro Nacional de Muralismo y Arte Público

WhatsApp Image 2024-03-12 at 08.02.40 (1)

Te puede interesar
obras Ruta 11 Timbúes

Vialidad Nacional trabaja hoy en el acceso a los puertos en Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes 15/02/2024

Esta mañana los trabajos se concentran en la zona del acceso a los puertos de Timbúes en el denominado “Camino La Paloma”. Como en las oportunidades anteriores las intervenciones de fresado y arreglos de banquinas producen la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez.

obras ruta 11

Vialidad Nacional sigue con los trabajos sobre la Ruta 11 en Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes 29/02/2024

Hoy los trabajos de fresado y bacheo se ubican entre el puente sobre el río Carcarañá y el “Camino a La Paloma”. Las intervenciones producen la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por la Guardia Urbana de Timbúes y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

obras Ruta11

Vialidad informa que luego del feriado se retomarán los trabajos sobre Ruta 11 entre Timbúes y Villa La Ribera

La Lupa Medios
Timbúes 09/02/2024

Debido a las condiciones de mal tiempo Vialidad Nacional determinó suspender hoy la continuidad de los trabajos de reparación de la Ruta Nacional N.º 11 en la zona aledaña al puente del río Carcarañá. Las tareas se retomarán el miércoles 14, con igual modalidad de reducción de un carril y paso alternado para todo tipo de tránsito. Por el momento el sector quedó habilitado para la circulación sin restricciones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.