Prisión preventiva para un tiratiros por tentativa de homicidio y abuso de armas

El Juez Dr. Gazza tuvo por formalizada la audiencia disponiendo la prisión preventiva por el plazo de ley para Nelson B. de 33 años. Se le atribuyeron dos tentativas de homicidio, uno de ellos ocurrido el pasado 13 de enero del 2024 en el bar The Garrison de Nerbutti y Ramón Rodríguez Puerto Gral. San Martín, y por otros delitos.

Judiciales 08/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales

Se dispuso la prisión preventiva para Nelson B. por instigar dos tentativas de homicidio, uno de ellos ocurrido el 13/1/24 en local bailable de Nerbutti y Ramón Rodríguez Puerto Gral. San Martín, y por otros delitos. 

En el día de la fecha viernes 8 de marzo de 2024 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Fiscal Dr. Aquiles Balbis le atribuyó al identificado como Nelson B. de 33 años por los delitos de Tentativa de Homicidio agravada por uso de arma de fuego; en carácter de partícipe necesario, Encubrimiento; en carácter de autor; Robo calificado por uso de arma en grado de tentativa, Abuso de arma y Portación de arma de fuego de guerra; en carácter de co-autor; Tentativa de Homicidio agravada por el uso de arma de fuego; en carácter de Instigador; Encubrimiento agravado por habitualidad; en carácter de autor; Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y Tenencia de arma de fuego de uso civil y Tenencia de arma de fuego de guerra en calidad de coautor y consumado; solicitando la prisión preventiva efectiva.

El Juez de Primera Instancia Dr. Gazza tuvo por formalizada la audiencia disponiendo la prisión preventiva por el plazo de ley.

La Fiscalía le atribuyó diversos hechos.

Se le imputa el hecho de fecha 6 de noviembre de 2023 a las 22hs aproximadamente en San Lorenzo, cuando N.B, junto a un masculino cuya identidad se desconoce al momento, se trasladaban en un VW Gol siguiendo a dos personas hasta el Minimarket ubicado en Bv. Mitre y avenida San Martin.

Seguidamente de que dichas personas se retiraran del local comercial, volvieron a seguirlos a bordo del automóvil hasta las inmediaciones de calle Italia al 400 de la localidad de San Lorenzo. Una vez en el lugar, abordaron a D.M cuando se disponía a descender de su rodado e ingresar a su domicilio y dispararon con un arma de fuego calibre .11,25mm en reiteradas oportunidades contra su persona; impactando los proyectiles en la motocicleta de la víctima. 

El hecho ocurrido en fecha posterior al 13/09/23, haber adquirido y circulado con el vehículo Volskwagen modelo Gol, a sabiendas de su procedencia ilícita, el que el imputado conducía al momento de ser aprehendido por personal policial del Comando Radioeléctrico de Puerto Gral. San Martin en inmediaciones de calle Córdoba y Ruta 11 de dicha localidad en fecha 18/11/23. Dicho vehículo había sido sustraído en Granadero Baigorria y sobre el que pesaba pedido de captura. 

Se le endilga el hecho de fecha 11 de noviembre del 2023 siendo las 23hs, cuando se traslada en un vehículo VW Gol hasta las inmediaciones de calle Roca y Saavedra de Puerto Gral. San Martin, siendo que allí abordo a otra víctima, munido de un arma blanca, y le exigió la entrega de dinero en efectivo y su teléfono celular, no logrando el fin propuesto ante la resistencia de la víctima que corrió en dirección a su casa. Tras ello, y nuevamente circulando en el vehículo mencionado siguió a la víctima hasta su vivienda de calle Cayetano Silva y Misiones, para allí realizar disparos de arma de fuego desde el vehículo.

Se le imputa el hecho de fecha 23 de noviembre del 2023 a las 16.50hs aproximadamente en inmediaciones de Ruta 11 y Corrientes de la localidad de Puerto General San Martín, cuando se encontraba a bordo del vehículo mencionado y estando en procura de la otra víctima. Una vez allí, advirtiendo la presencia de la víctima en local comercial emplazado a metros de Ruta Nacional 11, el imputado se identificó y señaló a la víctima a dos masculinos, cuya identidad al momento se desconoce, que circulaban en una motocicleta enduro por detrás suyo. Tras ello, la motocicleta ingresó a dicho local, desde donde el acompañante realizó al menos 9 detonaciones de arma de fuego contra los presentes, causando heridas en J.V, propietario del local.

Se le imputa a además instigar a los autores materiales del hecho del 13 de Enero del 2024 a las 4.30am aproximadamente en circunstancias en que una víctima, D.M, se encontraba a metros de local bailable de calles Nerbutti y Ramón Rodríguez de la localidad de Puerto Gral. San Martin, cuando dos personas a bordo de una motocicleta enduro negra se hicieron presentes cuando la víctima hablaba con B.P. En ese momento dichas personas efectuaron múltiples disparos hacia los presentes, siendo que el B.P resulta herido provocando la fractura de su fémur derecho, ameritaron internación en UTI y pusieron en riesgo su vida.

Se le imputa además haber adquirido el vehículo Honda XR 190 color negra con número de cuadro y motor suprimidos y sin dominio visible, a sabiendas de su procedencia ilícita-, el que N.B conducía al momento de ser aprehendido por personal policial de la PAT de Puerto Gral. San Martín en las inmediaciones de calle Ruta 11 y Misiones de la localidad mencionada, en fecha 20/01/24.

Se le atribuye también haber tenido en el interior de la finca sita en calle Manuel Argentino Roca y Güemes de la localidad de Puerto Gral. San Martin, (201) doscientos un envoltorio que contenían clorohidrato de cocaína por un total de 141 gramos y la suma de $2500 pesos, siendo que dicho material estupefaciente era comercializado contra la entrega de dinero en efectivo.

Asimismo, se le atribuye haber tenido en el interior de la finca sita en calle Rucci al 1800 de la localidad de San Lorenzo un revólver calibre .22 y un revólver calibre .38; elementos secuestrados el 24 de febrero en el marco del allanamiento realizado por las Tropas de Operaciones Especiales.

Te puede interesar
Día mundial para la prevención del abuso contra las niñas, niños y adolescentes

Lo condenaron por abusar reiteradas veces de dos menores pero quedó libre

La Lupa Medios
Judiciales 20/03/2024

La Jueza Griselda Strologo condenó a Juan José Albornoz a la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de Abuso sexual simple, debiendo cumplir con algunas pautas de conductas. El Fiscal Nicosia Herrero le atribuyó haber abusado sexualmente, en un número no determinado de veces, de dos menores de edad, entre los años 2017 y 2018 en la ciudad de San Lorenzo.

tribunales

Lo condenaron a 2 años de prisión por robo y amenazas calificadas

La Lupa Medios
Judiciales 04/04/2024

La jueza Dra. Griselda Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Cristian Velázquez a la pena de 2 años de prisión efectiva. Se le atribuyeron dos hechos ocurridos en San Lorenzo, uno en Capitán Bermúdez y otro en Fray Luis Beltrán, entre el 2022 y 2023.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.