Balearon una comisaría e incendiaron un taxi en otra noche de violencia en Rosario

En primer lugar, la Comisaría 15, ubicada en Sarmiento y Ameghino, fue objeto de un ataque armado, recibiendo seis impactos de bala. Pocos minutos después, un taxi fue incendiado intencionalmente en la intersección de Pasco y Liniers. En horas de la tarde habían herido gravemente a un chofer de la línea K.

Policiales08/03/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
comisaría 15 Rosario

Este jueves por la noche, la ciudad fue testigo de una serie de actos violentos que sembraron el caos en las calles. Minutos después de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciara un paro de colectivos en protesta por el ataque a un chofer de la línea K, se reportaron dos incidentes graves.

En primer lugar, la Comisaría 15, ubicada en Sarmiento y Ameghino, fue objeto de un ataque armado, recibiendo seis impactos de bala. Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque dos personas que estaban en el lugar para presentar una denuncia sufrieron descompensaciones a causa del incidente.

Pocos minutos después, un taxi fue incendiado intencionalmente en la intersección de Pasco y Liniers, sumando más tensión a la situación ya de por sí volátil en la ciudad.

Estos eventos se dan en el contexto de una ola de violencia que comenzó con el asesinato de dos taxistas en días anteriores, lo que llevó a la suspensión del servicio de taxis durante dos días.

El jueves anterior, un chofer de la línea K fue gravemente herido de bala en la cabeza, luchando por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

En respuesta a esta escalada de violencia, el gobernador Maximiliano Pullaro convocó una reunión de emergencia en el Centro de Operaciones Conjuntas (OJO) con los jefes de las fuerzas de seguridad provinciales y federales, así como los fiscales provinciales involucrados en las investigaciones.

Balacera colectiveroBalearon en la cabeza a un chofer de la línea K y se encuentra en grave estado

Te puede interesar
Lo más visto