El Centro de Estudios Regionales impulsa campaña para ayudar a la Asociación Civil Liberación de Caballos en Rosario

En el marco del programa Trabajo en Comunidad, la ONG bermudense lanzó “Liber nos necesita”, una iniciativa que tiene como propósito colaborar con la institución que se dedica al cuidado y rehabilitación de caballos; la cual tiene una deuda millonaria con un proveedor de alimentos.

Capitán Bermúdez 07/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
caballos

El Centro de Estudios Regionales anunció el inicio de una campaña que tiene como principal objetivo colaborar con la Asociación Civil Liberación de Caballos en Rosario.

Esta iniciativa, denominada “Liber nos necesita”, se dio en el marco del programa Trabajo en Comunidad, a partir del cual la ONG bermudense solicita ayuda económica para paliar una deuda de $3.000.000 que su par contrajo con un proveedor de alimentos. 

“Estamos buscando miles de personas que puedan transferir $1.000”, indica el CER en un video que circula en sus redes sociales. Quienes deseen sumarse, deberán hacerlo a través del alias rey.ruta.rulo, correspondiente a la cuenta bancaria de Liberación de Caballos en Rosario. 

Una vez realizada, se debe enviar el comprobante de la misma al número de Whatsapp del área contable de Liber: 341 5043424

Liberación de Caballos en Rosario es una institución que se dedica al cuidado y rehabilitación, tanto física como emocional, de caballos que han sido víctimas del maltrato. Debido a la gran cantidad de animales que tienen actualmente, y los altos costos fijos para el mantenimiento del predio, habían decidido “cerrar tranqueras”.

“Con mucho dolor, resolvimos no ingresar más caballos al campo por la situación económica”, sostuvo Claudia Lobos, miembro activo de la ONG. Sin embargo, a comienzos de febrero hicieron una excepción con el resonante caso del equino que fue abandonado en las inmediaciones de la Comisaría 2º y se descompensó producto del intenso calor y el maltrato. “Cuando nos enteramos de lo que había pasado, no pudimos decir que no. Lamentablemente Bermúdez, así lo llamamos, no sobrevivió”, agregó. 

Por su parte, el presidente del CER, Leandro Aguiar, afirmó: “Es parte de la impronta que buscamos desde el Centro de Estudios Regionales para este año. El programa ´Trabajo en Comunidad´ busca fortalecer vínculos con otras instituciones con un fuerte arraigo en lo colaborativo. Creemos en el esfuerzo compartido, para lograr objetivos comunes”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.