“Acuerdo Santa Fe”: segunda etapa del programa, que se extiende a más comercios y localidades

La Provincia continúa con el programa de precios de referencia en 45 artículos de la canasta básica. Estará vigente hasta el 31 de marzo en 50 localidades y en más de 150 comercios.

Provincial - Economía 06/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
supermercado

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia anunció una nueva etapa del programa de precios “Acuerdo Santa Fe”, que ofrece precios de referencia de 45 productos de la canasta básica disponibles en diferentes comercios.

Esta segunda instancia del programa estará vigente hasta el 31 de marzo y, a un mes de su lanzamiento, ya ofrece a los santafesinos más beneficios. Al respecto, el titular de esa cartera, Gustavo Puccini, remarcó que “en el transcurso de este primer mes incorporamos 11 comercios, totalizando así 150 locales en todo el territorio; mientras que se sumaron al programa las localidades de San Javier, Romang, Alejandra y Teodelina, llegando a 50 municipios y comunas”. 

Asimismo, el ministro remarcó que los precios de los productos del Acuerdo Santa Fe tienen una variación promedio de 5,21%, “muy por debajo de la inflación”, y agregó además que “el dato más significativo es que 26 productos de esa canasta mantendrán el mismo precio en esta segunda etapa, sin sufrir ninguna actualización.

Este logro es gracias al esfuerzo conjunto con los supermercados, minimercados y kioscos que adhirieron y confiaron en esta propuesta. No hay mejor política que la que se construye de abajo hacia arriba, con la predisposición y el compromiso del sector privado”. 

El programa incluye rubros esenciales como almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, Sin Tacc, frutas y verduras. Tanto los precios como los locales adheridos, pueden consultarse ingresando a www.santafe.gob.ar/preciossantafe.

Productos locales

Por su parte, el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Gustavo Rezzoaglio, recordó que Acuerdo Santa Fe es “un plan integral que comprende diversos programas y que su objetivo es promover las ventas, fomentar el consumo en comercios de diferentes rubros, y establecer una serie de precios de referencia en distintos productos en góndola”.

Rezzoaglio señaló también que Santa Fe es la única provincia que hoy cuenta con un plan de precios de referencia, “proceso en el que están involucrados los supermercados, el precio y el abastecimiento. Nos basamos en productos santafesinos. La industria regional es la que provee principalmente a este programa”, remarcó.

Te puede interesar
Clara Garcia

Clara García: "La decisión de eliminar los subsidios nacionales al transporte es arbitraria e insensible, y perjudica a la gente”

La Lupa Medios
Provincial - Economía 09/02/2024

Al término de la sesión de este jueves, la presidenta del cuerpo, Clara García, mostró su preocupación por la medida anunciada por el gobierno, y aseguró que impactará en los sectores más humildes y de trabajadores. También se refirió a la media sanción del proyecto para establecer los juicios por jurados en Santa Fe.

paritaria docente

Paritaria: Provincia va a recomponer el salario docente en base a los ingresos reales

La Lupa Medios
Provincial - Economía 25/01/2024

Funcionarios provinciales hicieron hincapié en la voluntad de mejorar los salarios, pero en el marco de las posibilidades reales del Estado. Recordaron que los ingresos provinciales cayeron un 92 % por debajo de la inflación en 2023 (123 % contra 215 %), mientras que la masa salarial creció por encima de lo recaudado (131,25 %) producto de otorgar mejores ingresos y del crecimiento de la planta permanente. Se acordó sostener y activar las comisiones técnicas pertinentes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.